CAPÍTULO 16: A VECES HAY QUE MENTIR

143 4 1
                                    

*Narra Álvaro*

Esa noche no podía dormir. En verdad, estoy muy preocupado por Aza. Joder, ha sido todo culpa mía. Si no me hubiera puesto a correr como un loco, ella no se hubiera resbalado ni golpeado la cabeza. Me siento fatal. Voy a enviarle un WhatsApp.

*WhatsApp*

Álvaro: Ei pequeña, que sé que ya te he pedido perdón miles de veces, pero es que no dejo de sentirme culpable por lo que te ha pasado hoy. Lo siento…

Estuve un buen rato esperando a que me contestara, pero como no lo hacía, decidí que lo mejor sería intentar dormir. A la mañana siguiente, cuando me desperté, vi que tenía un WhatsApp, así que lo leí.

*WhatsApp*

Azahara: Siento no haberte contestado anoche, estaba ya durmiendo. Y sí, te voy a decir una cosa. Eres culpable, pero culpable de haberme hecho pasar una de las mejores tardes en la piscina. Eres culpable de haberme hecho sonreír durante horas. Y para nada eres culpable del pequeño susto. Gracias por ser conmigo como eres.

Joder, ese WhatsApp me había hecho feliz. Soy culpable de haberla hecho feliz, pensé. Después vi que empezaron a hablar por el grupo.

*WhatsApp*

Dani: ¿Os apetece salir hoy?

David: ¡Si!

Nazaret: Yo estoy cansada de ayer…

Azahara: Yo prefiero descansar un poco. Aún no me encuentro demasiado bien…

Álvaro: ¿Y qué os parece si nos juntamos en una habitación y hablamos?

Vero: ¡Si!

Carlos: ¿Venís a la nuestra? Ya que es más grande...

Nazaret: Claro. Nos vestimos y vamos.

Blas: Vale. Os esperamos.

Al rato llamaron a la puerta.

*Narra Azahara*

Nos cambiamos y fuimos a la habitación de los chicos. Allí empezamos a hablar hasta el momento que creo que llegaron las preguntas más incómodas para todos, y quizás, las mentiras más fáciles.

Nazaret: Y chicos, ¿tenéis novia?

Álvaro: No.

David: No.

Dani: No.

Carlos: No.

Blas: No.

Vero: ¿Y os gusta alguien?

Ahí, si, ahí fue cuando empezamos a mentir.

Dani: No.

David: Creo que si…

Blas: No…

Álvaro: Que va…

Carlos: Nadie…

Dani era el que sonaba más sincero. David lo había admitido algo mientras miraba a Nazaret. Blas, por su parte, ha dicho ese no algo cabizbajo mirando también a Nazaret. Y en cuanto a Carlos y a Álvaro, a ninguno se les ha visto nada convencidos con sus respuestas.

Y llegó la hora de que preguntaran ellos…

David: Y vosotras, ¿tenéis novio?

Nazaret: No.

Vero: No.

Azahara: Si…

Ante aquellas respuestas, David y Blas se alegraron. Dani ni se inmutó, y Carlos y Álvaro, me dio la impresión que se entristecieron ante mi respuesta. De hecho, esa misma respuesta me había sorprendido hasta a mí. ¿Cómo podía decir que tenía novio después de lo ocurrido con Aitor? Incluso Vero y Nazaret se quedaron sorprendidas. Solo ella sabían lo mal que lo estaba pasando yo. Después continuaron con las preguntas incómodas.

Dani: ¿Y os gusta alguien?

Nazaret: Si.

Vero: Si.

Me sorprendió con la facilidad que respondieron las dos. Después continuamos hablando y ya nos fuimos a nuestra habitación. Allí empezamos a hablar nosotras.

Vero: ¿Por qué has dicho que tienes novio?

Nazaret: Un momento, ¿estás con Álvaro?

Azahara: ¿Qué? ¡No! Pero no sé, he notado que Álvaro se está encaprichando conmigo y en un día ya nos vamos y no nos volveremos a ver. No quiero que se haga ilusiones. Además, ¿qué hago yo con Álvaro? Hay miles de chicas mejores que yo para él.

Vero: Te entiendo.

Nazaret: Tienes razón. Quizás debería haber dicho lo mismo. Por David y por Blas…

Azahara: A veces es mejor mentir.

Nazaret: Si…

Vero: Aunque Álvaro no es el único que se ha encaprichado contigo.

Azahara: ¿Qué?

La miré y Vero estaba con lágrimas en los ojos mientras me decía esas palabras.

Vero: Carlos.

Azahara: ¿Qué pasa con Carlos?

Nazaret: Deberías haberlo visto cuando estabas en el hospital. Estaban todos preocupados, pero es que él iba llorando por los rincones…

Vero: Joder, que está enamorado de ti…

Aquellas palabras salieron de la boca de Vero con aún más lágrimas en los ojos. No podía verla así, joder, era mi amiga. ¿Así que Carlos está por mí? Ahora entiendo sus reacciones. Joder, esto no me puede estar pasando. Será mejor que me vaya a dormir.

*Narra Carlos*

Joder, necesito hablar con Aza, estoy demasiado pillado por ella. ¿Y Vero? También tengo que hablar con ella. No sé lo que siento por esa chica, pero también es especial.

*Narra Álvaro*

Buff… No me puedo creer que Aza tenga novio. Me ha dejado destrozado. Es mi chica, la chica de mi vida…

1900 sonrisas y lágrimasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora