2; El dolor del pasado.

1.1K 121 1
                                    


-¿Buck, me recuerdas?- hablo con cautela Steve mirando a su viejo amigo.

-Tu madre se llamaba Sara...- contestó el soldado del invierno sin despegar la mirada del suelo-. Solías poner periódico en tus zapatos para lucir más alto...-

Steve sintió una cierta alegría al notar que su amigo lo recordaba, pero algo n su mirada logro estremecerlo por completo.

-Lo lamento- se disculpó con un hilo de voz-. Yo no sabia lo que estaba haciendo... Perdóname, por favor.

-Buck, no tienes porque disculparte, no eras tu en ese momento- Steve se acercó con precaución hasta llegar al lado de su amigo-. No fue tu culpa.

-Ella me reconoció- soltó sintiendo los recuerdos invadir su mente-. Intento hacer que entrará en razón, pero no podía controlarlo... Yo no podía ayudarla...-

-¿De quién hablas?- intento persuadirlo, pero Buck se encontraba perdido en su mente.

-Lo ultimo que dijo fue tu nombre- dijo sin lograr salir del trance-. Ella susurro tu nombre.

Steve tuvo que controlarse por completo para no perder la razón. Una vez que llevo a Bucky hasta su apartamento, Wanda hizo lo posible para calmar la atormentada mente de su amigo y lograr que ordenara las ideas que viajaban de un lado a otro. Y, luego de lo que duelen horas tensas para el Capitán, Bucky se sentó frente a él dispuesto a hablar las dudas de Steve.

-¿De quien hablabas Bucky?- preguntó mirándolo, evitando presionarlo, no quiera que sufrirá mas de lo que ya había pasado.

-Lizzy...- susurro luego de unos minutos en completo silencio-. Yo... Yo no recuerdo mucho...- vacilo tomando su cabeza entre las manos, intentando mantener el control.

-Buck, Lizzy murió dos años después de que yo cayera al mar- Steve intento tranquilizarlo, pero él soldado del invierno sabia lo que había vivido-. Ella murió en un accidente.

-¿Es eso lo que te dijeron?- masculló Buck sintiendo la impotencia crecen dentro de el-. ¿Qué otra mentira te metieron en la cabeza?

-¿De qué estás hablando?- cuestionó completamente serio-. Fue Peggy quien me lo dijo.

-Y tu le creíste...- negó para si mismo cubriendo su rostro con ambas manos.

Bucky no podía creer en las mentiras que Steve había caído, y mucho menos que fuera la honrada agente Carter quien le metiera tanta basura en la cabeza. 

-Explícame, ¿qué es lo que sucede Buck?- exigió Steve intentando sonar lo mas calmo posible.

Ya tenía suficiente culpándose a si mismo por la muerte de su amada Lizzy, si hubiera cumplido su promesa ella no había terminado así.

-Fue SHIELD quien acabo con ella Steve- contestó Buck sin poder mirar a su amigo-. El padre de Lizzy se había involucrado con HYDRA para evitar que hicieran una réplica del mismo suero que usaron en ti...- intento explicar mientras se enredaba con sus mismas palabras.

-¿Qué...?-

-SHIELD creyó que el coronel Quill los estaba traicionando y usaron... Usaron a Lizzy para chantajearlo- movió su manos calmando intentando calmar la presión en su pecho-. Algo salió mal esa noche... Muy mal... Hicieron explotar la base y la dejaron... Ellos abandonaron a Lizzy en medio de toda esa destrucción... Yo quería... Quería ayudarla, pero no podía hacerlo... No podía hacerlo Steve...-

El capital golpeo todo lo que estaba a su alcance, destruyo todo aquello que se interpuso en su camino, como si eso cálmase el insoportable dolor que se había adueñado de su corazón. Quería asesinar con sus propias manos a los culpables de lo sucedido a Lizzy, se sentía decepcionado de Peggy, y lo que mas dolía, él la había dejado morir al no cumplir su promesa.

-Es mi culpa- susurro Steve deseando desesperadamente que todo el dolor se detuviera con aquella palabras, pero sólo logró que aumentará-. Debo haber vuelto por ella... Nunca debí dejarla sola.

Believe |Capitán América/Steve Rogers|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora