CAP 12: ALGUNOS SECRETOS REVELADOS.

352 32 3
                                    

NARRA RAMA:
Cuando llegamos al Hogar después del recital y estaban Ciro, Malvina, Paz y Hope en la sala hablando entre ellos.
Cuando cerré la puerta Hope corrió hacia mi, como cada vez que me veía.
-Tío Rama-me dijo abrazandome.
-Hola princesa-le dije.
-Bueno parece que Hopy tiene un tío preferido-dijo Malvina mientras se acercaba.
-Hola Malvina-la saludé.
-Hola chicos-les dijo Malvina a los chicos.
-Hola-contestaron los chicos.
-Hola tía-le dijo Paz a Mar caminando hacia ella.
-Hola preciosura-le dijo Mar.
-¿Qué tal si vamos a dar una vuelta?-le pregunté a Paz y a Hope.
-Dale-me contestaron las dos a la vez.
-Malvina ¿Puedo llevar a Hope a dar una vuelta?-le pregunté a Malvina.
-Claro Ramita-me contestó Malvina.
-¿Cielo puedo llevar a Paz?-le pregunté a Cielo que venía de la cocina.
-Por supuesto Ramita-me dijo Cielo.
-Bueno vamos mis amores-les dije a Paz y a Hope-¿Mar venis?-le pregunté.
-No, me quedo hablando con Jaz-me dijo Mar.
-Si, tenemos muchas cosas de que hablar-reforzó Jaz.
-Bueno-les dije-¿Tacho me acompañas?-le pregunté a Tacho.
-Dale, vamos-me dijo.
Nos encaminamos hacia la puerta con Paz y Hope, salimos y nos paramos en la fuente y le preguntamos a las peques a donde querían ir.
-Hope, Paz ¿A donde les gustaría ir?-les pregunto Tacho.
Las chicas no nos contestaron rápido sino que se quedaron pensando.
-A la plaza-dijo Hope.
-Y después a tomar un helado-dijo Paz.
-Bueno entonces vamos a la plaza-dije tomando de la mano a Hope mientras Tacho hacia lo mismo con Paz.
Fuimos caminando hacia una plaza donde había una calesita y demás juegos para que las enanas se divirtieran.
Llegamos a la plaza, Paz y Hope se soltaron de nuestras manos y corrieron hacia las hamacas.
-¿Nos hamacan?-nos preguntaron.
Entonces fuimos hasta las hamacas, nos pusimos detrás de las chicas y las hamacamos.
-Rama-me llamó Tacho.
-¿Qué pasa?-le pregunté.
-Quería saber de donde salió el anillo que tenes puesto-me dijo.
-¿Este?-le pregunté mostrándole el anillo.
-Si-me dijo.
En eso Paz se da vuelta y ve con cara de sorpresa el anillo.
-Es un símbolo de Eudamón-nos dijo mirándonos.
-¿Qué decís Paz?-le pregunto Tacho.
-Lo que acaba de decir Paz es que ese anillo es un símbolo de Eudamón y es muy importante-nos dice una voz atrás nuestro. La cual reconocí al instante. Era la voz de Tic-Tac.
-¿Cómo?-pregunto Tacho.
-Si, como dijo Paz muy sabiamente, ese anillo es un símbolo de Eudamón. Es un símbolo de protección y amor eterno-nos contó Tic-Tac.
-¿A qué te referís?-pregunto Tacho sin entender.
-Tachito, me refiero que ese anillo que tiene Ramita en su mano-señaló mi anillo-Es un símbolo que tiene la capacidad de proteger a quien lo use y a quien tenga una relación fuerte con el portador o portadora-nos dijo.
En eso Paz y Hope se bajaron de las hamacas y fueron a los toboganes y nosotros fuimos tras ellas.
-Tengo una pregunta para vos Ramita-me dijo Tic.Tac.
-Decime-le dije cuando los tres no sentamos en un banco cerca de donde estaban Paz y Hope.
-¿Tu anillo brilló alguna vez desde que lo tenes?-me pregunto.
-Si, no hace mucho-le contesté-¿Por?-le pregunté.
-Porque eso suele pasar cuando su portador o portadora tiene riesgo de vida-dijo-Este anillo no está sólo, porque sólo brilla si se encuentra cerca de un collar con las mismas alas-
¿Enserio?-pregunté.
-Y depende el brillo es el poder de protección y amor de esa pareja de personas-me contó-Y todo se potencia si están cerca de uno de los tres portales-
-Eso me pasó hace unos días cuando estuve muy enfermó-le conté a Tic.Tac-Este anillo me lo dio Mar y yo a ella le di un collar con las mismas alas. Juramos amor eterno, protegernos y nunca separarnos-le conté a Tacho y a Tic Tac.
-¿Cuando fue eso? ¿Y porque no me lo contaste?-pregunto Tacho. -Fue el día anterior al cumple de Alelí y no te lo conte porque le prometí a Mar que no ss lo iba a contar a nadie-le dije-Ahora entiendo porque brillaron, porque me cure tan rápido y los dichos de Cielo-dije mirando a Tic Tac.
-Bueno yo vine a contarte eso y a decirte que no te separes de Mar-me dijo Tic Tac.
-Ni loco-le dije-No te preocupes-
Tic Tac desapareció y yo me quede con Tacho que me miraba sin entender nada de lo que había dicho Tic Tac.
-¿Cómo?-me pregunto saliendo del shok.
-¿Como qué?-le pregunté.
-Nada. ¿Vamos con las peques?-me pregunto cambiando de tema.
-Si vamos-
Fuimos y nos pusimos a jugar con Paz y Hope.
NARRA MAR:
Tenía que contarle a Jaz que me había "Comprometido" con Rama. Después de que los chicos se fueran a la plaza con Paz y Hope, con Jaz nos fuimos al cuarto así podíamos hablar más tranquilas.
-¿De que queres hablar Mar?-me pregunto acostandose en el piso.
-Te quiero contar algo-le dije imitandola.
-¿Qué?-me pregunto.
-Tiene que ver con Rama-le dije.
-Dale contame-me dijo.
-Bueno-le dije-Mira esto-le dije mostrándole el collar.
-Qué lindo collar ¿Te lo regaló Rama?-me pregunto.
-Si eso era obvio-le dije.
-Si, no era necesaria la pregunta-me dijo Jaz.
-Bueno, ¿Te acordas cuando con Rama nos hicimos pasar por novios para que Barto no sospeche que estaba saliendo com Thiago y que Rama estaba muy enamorado?-le pregunté a Jaz.
-Como olvidarlo-me contestó.
-Y que después fui y vine con Thiago?-Jaz asintió-Bueno en una de esas idas y vueltas hice una promesa con Rama que nunca le contamos a nadie-le conté.
-¿Enserio?-me pregunto Jaz sorprendida.
-Si, lo mantuvimos en secreto todos estos años-le dije
-¿Y que se prometieron?-me pregunto Jaz intrigada.
-La promesa que hicimos es día fue que si los dos llegábamos solos a viejos nos íbamos a casar-le conté algo que ninguno de los dos le había contado a nadie. Pero por supuesto todavía teníamos nuestros secretos.
-¿Qué?-se sorprendió Jaz y abrió los ojos como platos-¿Y vos pensas que la iban a cumplir si no hubiera pasado lo que pasó?-me pregunto.
-Puede ser que si-le dije, me había sorprendido la pregunta-Igual lo que te quería contar no era eso-le dije.
-¿Y qué me querías contar?-me pregunto.
-Que yo le di un anillo a Rama con las mismas alas y qué tanto el collar como el anillo son un símbolo de la promesa que nos hicimos ese día y una nueva promesa de que no nos íbamos a separar nunca, nos juramos amor eterno, protegernos y nos entregamos el corazón-le conté.
-Que tierno y romántico es Rama-me dijo-Él siempre fue así y vos siempre volvias con Thiago-me reprochó.
-Bueno, entonces está noticia te va a encantar-le dije-Y además de todo eso Rama me propuso casamiento-Jaz volvió a a abrir los ojos como platos.
-Que lindo-me dijo parandose y haciéndome parar-Me imagino que con todo lo que hace y hizo por vos le dijiste que si-me dijo.
-Obvio que le dije que si-le conté. -Que bueno amiguilla te felicitó-me dijo abrazandome-Al final Alelí tenía razón cuando le dijo a Rama que te encare-
-Parece que si-le dije-¿Y vos como vas con Tacho?-le pregunté.
-Muy bien, no tanto como ustedes, pero cada día mejor. Me encanta estar con Tacho y también me gustaría casarme en un futuro-me contó Jaz.
En un momento empezaron a entrar las chicas y realizamos la típica ronda de amigas.
Algo parecido sucedía en la plaza entre Tacho y Rama.
NARRA TACHO:
Después de jugar un rato con Paz y Hope, nos sentamos a hablar con Rama.
-Quiero que me cuentes ya todo sobre ese anillo-le dije a Rama.
-Bueno-me dijo-Pero primero te tengo que contar algo que ni Mar ni yo le contamos a nadie-me dijo y a mi me intrigaba cada vez más lo que me tenía que contar-Bueno ¿Te acordas cuando Mar estaba confundida entre Thiago y yo? ¿Y que iba y venía con Thiago?-
-Si, como para olvidarlo-le contesté.
-Bueno, en una de esas idas y vueltas que hubo entre Mar y Thiago, con Mar hicimos una promesa que nunca le habíamos contado a nadie-me contó.
-¿Que cosa no le contaron a nadie?-le pregunté.
-Lo que no le contamos a nadie fue que prometimos casarnos si llegábamos solos a viejos-
-¿Qué?-le pregunté.
-Si fue hace mucho y todavía la sigo sostenido-me dijo Rama.
-¿Vos crees que si todo esto no hubiera pasado esa promesa se cumpliría?-le pregunté a Rama.
-Yo creo que si-me dijo Rama-Porque siempre lo tuvimos muy presente-me contó.
-¿Eso era lo que me querías contar?-le pregunté.
-No, lo que te quería contar en realidad era que le propuse matrimonio a Mar-
-¿Qué?-le pregunté sorprendido-¿Cómo? ¿Cuando?-
-El cómo ya te lo conté y el cuando fue antes del cumple de Alelí en el carromato de Cielo-me contestó Ramita-No se lo habíamos contado a nadie hasta ahora y vos tampoco se lo vas a contar a nadie-me dijo.
-Esta bien, no se lo voy a contar a nadie-le dije-¿Vos supones que Mar se lo contó a la gitana?-le pregunté a Rama.
-Si, supongo que si-me dijo Rama.
En eso Rama se pone pálido y se toca el pecho con la mano.
-¿Qué te pasa Rama? ¿Estas bien?-le pregunté asustado.
-No me pasa nada, sólo sentí una puntada en el pecho-me dijo Rama-Igual ya estoy mejor-
-Bueno ya se está haciendo hora de volver a casa ¿No?-le pregunté a Rama.
-Si vamos-me dijo Rama.
-Paz, Hope-las llamé.
Las peques vinieron rápido.
-¿Que pasa tío?-me pregunto Paz.
-Nos vamos para casa-les dije.
-¿Pero no íbamos a ir a la heladería?-me pregunto Hope.
-Otro día princesita-le dijo Rama-Se nos hizo tarde y yo me siento un poquitito mal-les contó.
-Bueno volvamos-dijeron Hope y Paz a la vez.
Las tomamos de las manos y volvimos hacia la mansión. Cuando entramos Paz y Hope subieron al altillo y nosotros fuimos a la cocina.
En el camino me llegó un mensaje de Jaz diciéndome que estaba con Mar en su cuarto y que fuéramos con Rama.
Fuimos al cuarto de las chicas y nos pusimos a hablar de los próximos recitales y como los ibamos a realizar.
NARRA JAZ:
Después de la ronda de amigas, las chicas se fueron al bar y yo me quede con Mar en la habitación y se nos ocurrió mandarle un mensaje a los chicos para hablar de los recitales que íbamos a realizar.
-¿A si que se comprometieron?-le pregunté a Mar y a Rama.
-Si-me contestaron los dos.
-Todavía no lo puedo creer-les dijo Tacho.
-Yo todavía no caigo que Mar me halla dicho que si-dijo Rama.
-¿Pensabas que te iba a decir que no?-le pregunto Mar.
-Era una posibilidad-le dijo Rama.
-Eso es verdad-dije-era una probabilidad-
-Bueno pero ahora nos vamos a casar-dijo Mar acercándose a Rama.
-Si-le dijo Rama dándole un beso.
-Che Mar-la llamé cuando se separó de Rama.
-¿Qué?-me pregunta Mar.
-¿Te diste cuenta que estuviste comprometida con Rama y Thiago a la vez?-le pregunté.
-No, no me había dado cuenta-me contestó.
-Si porque aunque vos y Rama no lo contaron y el compromiso con Thiago nos lo contaste a todos siguen siendo dos compromisos-le dije.
-Eso también es verdad-me dio la razón Rama.
-Bueno ¿Quieren ir a comer algo a la cocina?-nos pregunto Tacho.
-Dale vamos-dijimos Mar, Rama y yo a la vez.
Nos paramos y salimos de la habitación hacia la cocina.
En el camino hacia la cocina vimos que había dos personas de espaldas que reconocí fácilmente, obvio que no fui la única por las caras que pusieron los chicos. Rama intento tirarsele encima a Thiago pero Tacho se lo impidió. Aunque Rama quería pegarle por lo que había pasado hace un año.
FLASH BACK:
NARRA RAMA:
Estaba llendo a buscar a Thiago para el ensayo de los Teen, no lo encontrábamos por ningún lado, lo busque por todos lados hasta que se me ocurrió buscarlo en los pasadizos secretos, baje y lo busque y lo encontré en uno de los pasadizos secretos, bueno en realidad no tan secretos, besándose con una chica que no puede reconocer. En eso llega Mar por el otro lado del pasadizo y ve la misma situación que yo. Pero los dos tuvimos reacciones diferentes. Ella salió corriendo sin hacer ruido y sin decile nada. Yo en cambio me acerqué gritando el nombre de Thiago, para que pareciera que no lo había visto, cuando llegué a su lado ya se habían separado y Thiago se sorprendido de que lo allá visto.
-Rama no es lo que parece-me dijo y esa frase me hizo acordar cuando él salía con Mar y con Tefi a la vez y de que le había advertido si lástimaba a Mar se las iba a ver conmigo y de todo lo que pasó después.
-Esto ya pasó Thiago-le dije-Sólo te advierto una cosa, yo la veo sufrí a Mar otra vez por tu culpa, voy a volver a hacer lo que hice hace como dos años-le dije y la cara de Thiago cambió en un segundo-Ya te avisé-le dije y seguí el camino que había hecho Mar.
Salí de los pasadizos y llegué a lo que ahora era el sótano donde encontré a Mar sentada en el piso llorando. Como yo suponía, no me gustaba ni me gusta verla sufrir, y menos por Thiago, no me gustaba verla así.
-Mar por favor no llores, no te puedo ver así-le dije cuando me senté a su lado.
-¿Rama vos viste lo mismo que yo?-me pregunto con lágrimas en los ojos.
-No me gusta admitirlo pero si-le dije dándole un abrazo.
-Gracias por estar siempre conmigo Rama-me dijo devolviendome el abrazo.
-Yo te prometí un día que iba a estar siempre que me necesites y que te iba a proteger-le dije-Bueno, estoy cumpliendo mi promesa-
NARRA JAZ:
Estábamos con Tacho en la sala de ensayos esperando a Mar, Rama y Thiago para ensayar.
Estábamos por ir a buscarlos cuando por una puerta entran Mar y Rama abrazados y por la otra Thiago que al ver a Rama abrazado a Mar le cambió la cara de inmediato.
-¿Hay algo que nos quieran contar?-les pregunto Tacho a los chicos.
-No, por lo menos yo no tengo nada que decir-dijo Rama caminando hacia donde estaba el reproductor de música-¿Ensayamos o alguien tiene algo que decir?-pregunto Rama poniendo el CD en el reproductor.
-Yo no-dijo Tacho.
-Yo tampoco-dije.
-Yo quiero ensayar-dijo Mar acercándose a Rama.
-Yo no tengo nada para decir-dijo Thiago.
Como ningún tenía nada para decir Rama puso play y empezó a sonar Che Bombón. Terminamos de ensayar y yo me lleve a Mar al cuarto para que me contará que había pasado. Tacho hizo lo mismo con Rama y Thiago.
Cuando llegamos al cuarto y nos sentamos Mar soltó una lágrima.
-¿Qué pasa amiguilla-le pregunté dándole un abrazo.
-Thiago-me dijo entre llososos.
-¿Qué pasó con Thiago?-le pregunté preocupada.
-Me traicionó otra vez-me dijo sacándose las lágrimas-Pero no te preocupes de que me vaya a poner mal por ese fratacho-me dijo.
-Muy bien, así me gusta-le dije apoyando sus dichos-Sólo una pregunta-le dije.
-Si, decime-me dijo Mar.
-Solo una cosa, hace un par de semanas te hubieras muerto si te enterabas esto y ahora no vas a llorar más por Thiago. No entiendo que pasó en el medio ¿Qué capítulo me perdí?-le pregunté.
-Lo que te perdiste fue que me cansé de llorar por Thiago, de perdonarlo y que a la primera de cambió me meta los cuernos-me dijo Mar-Cuando nos separamos por lo de Melody no tendríamos que haber vuelto, porque después los dos nos lastimamos mucho-me dijo.
-Bueno yo te apoyó en lo que decidas-le dije.
Mientras Mar y Jaz hablaban en el cuarto de las chicas Rama y Thiago se mataban a trompadas con Tacho intentando separarlos.
NARRA TACHO:
-Yo te dije que esto iba a pasar si yo la veía sufrir-le dijo Rama a Thiago.
-Pará Rama ¿Qué pasa?-le pregunté evitando que Rama se le tire encima a Thiago.
-No, no paró nada, lo que pasa es que...-Rama aprovecho que lo había soltado y le pegó una piña a Thiago.
-Pará Rama, no es lo que parece-le dijo Thiago a Rama-¿Tacho nos podes dejar solos?-me pregunto Thiago y yo miré a Rama.
-No te preocupes no le voy a hacer nada-me dijo Rama.
Bueno ya que los chicos me echaron del cuarto voy a ir a hablar con las chicas, estaba a punto de entrar cuando escuche llorar a Mar, entonces me quede atrás de la puerta para escuchar.
NARRA RAMA:
Después de que se fuera Tacho, Thiago intentó hacer que yo le crea.
-Thiago, vos no entendes, esto ya pasó una vez ¿Te acordas?-le pregunté.
-Porsupuesto que me acuerdo-me dijo.
-Bueno si es así te acordaras de todo lo que sufrió Mar por tu culpa-le dije-Y ya van dos veces que te digo lo mismo, la próxima no te lo voy a avisar-le dije acercandome a la puerta.
-¿Por qué haces todo esto? ¿No era que estas muy enamorado de Vale?-me pregunto Thiago.
-Si a Vale la amo mucho, pero Mar es mi mejor amiga y le prometí que siempre la iba a proteger y que iba a estar con ella cuando me necesite-le dije-Por eso reaccionó asi-le dije.
-No te creo-me dijo Thiago.
-Hace lo que quieras-le dije abriendo la puerta por la cual iba a salir si no hubiese entrado Tacho de repente y se le tiró encima a Thiago y le pegó una trompada.
-Para Tacho-le dije tratando de separarlos.
-Rama déjame matarlo a trompadas-me dijo Tachó cuando logré separarlos-¿Sabes lo que le hizo a Mar?-me pregunto.
-Sí-le dije.
-¿Y todavía no lo mataste a trompadas?-me pregunto.
-Vos sabes que no soy así-le dije-Pero no me faltaron ganas-
En eso entran las chicas por la puerta del baño, nos ven peleando y tratan separanos.
-Paren chicos-dijo Jaz tratando de separar a Tacho de Thiago mientras Mar intentaba mantenerme separado de la pelea.
Cuando Mar intento separarnos Thiago, no se si fue a propósito o sin querer, le pegó una trompada y Mar cayó al piso. Por lo que yo le pegué una trompada que lo tiró al piso y después ayudé a Mar a ponerse de pie.
-¿Están locos chicos?-nos pregunto Jaz.
-No-dijo Tacho-Estamos re calientes-le dijo Tacho tratando de soltarse del abrazo de Jaz.
Mientras pasaba eso Mar me tomó de la muñeca y me separó de Thiago.
-¿Estas bien?-le pregunto a Mar y ella asintió-Me podes soltar por favor-le dije.
-No, no te voy a soltar-me dijo-Vos no sos así Rama-me dijo.
-Si, ya se que no soy así pero hay situaciones que a uno lo superan y sacan lo peor de uno mismo-le dije.
-Rama-me llamó Vale desde el pasillo.
-Ya voy mi amor-le dije a Vale-Y a vos Thiago-le dije acercandome-Ya te lo advertí dos veces no me hagas hacerlo una tercera, ya sabes lo que puede llegar a pasar-le dije a Thiago y me dirigí hacia la puerta donde me esperaba Vale-Hola mi amor le dije dándole un beso.
FIN DE FLASH BACK.
NARRA TACHO:
Al instante en el que Rama vio a Thiago su reacción fue tirarsele encima pero yo lo detuve, al segundo se le empezaron a caer algunas lágrimas por haber visto a Vale. Jaz y Mar también se dieron cuenta porque al instante se acercaron a nosotros. Mar le dio la mano a Rama y Jaz puso una mano en el hombro de Rama y él volvió a mirar hacia adelante.
-Hola chicos-nos dijo Thiago.
-Hola-dijo también Vale.
-¿Qué hacen acá?-pregunto Mar.
-Volvimos para enfrentar a este nuevo mal que nos está amenazado-contestó Thiago.
En eso entra Cielo a la sala desde el escritorio seguida de Nico.
-Bienvenidos chicos-les dijo Cielo a Thiago y a Vale.
-¿Qué pasa? ¿Por qué volvieron?-pregunto Rama.
-Porque hay algo maligno flotando en el aire y tememos que estar todos unidos para logar vencerlo-dijo Nico.
-Ramita el desmayo que sufriste del otro día no fue casualidad-le dijo Cielo a Rama-Te desmayaste porque al igual que Mar, Tacho, Jaz y Thiago sos especial, vos sos muy sensible a esta maldad y Jaz tubo una visión que no puedo definir-le contó Cielo a Rama-Tanta maldad hizo que te sintieras mal por lo cual te desmayaste-
-Si eso me lo habías dicho-le dijo Rama a Cielo-¿Pero era muy necesario que volvieran ellos dos?-le pregunto Rama a Cielo.
-Si Rama, porque tenemos que estar todos unidos para poder enfrentar este mal-le contestó Cielo-Thiago, Vale, vamos a hablar al escritorio-les dijo Cielo y los chicos y Nico la siguieron.
NARRA CIELO:
-Como ya saben todos, ustedes están acá para ayudarnos a derrotar a este mal-les dije a Thiago y a Vale cuando entramos al escritorio y los chicos asistieron-Bueno ya que quedó claro, hay muchas cosas que cambiaron desde que se fueron, pero me parece que a ustedes les va a interesar una sola-les conté.
-¿Qué cosa cambió gata?-me pregunto Vale.
-¿No se dieron cuenta que fue lo que cambió?-les pregunté, haciéndolos pensar en que cosa podría haber cambiado.
-No, no se lo que cambió-me dijo Thiago.
-¿Seguro?-Thiago asintió con la cabeza-¿Y vos Vale?-le pregunté. -No, ni idea gata-me dijo.
-Bueno que raro que no se dieron cuenta, porque es muy evidente lo que cambió-les dije-Bueno lo que cambió es algo que no se si les va a gustar-

EL SOL DEL ATARDECERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora