Lucy

91 10 2
                                    


Todo comenzó cuando desperté, no podía creer lo que vi.
Antes, mi cuarto tenía las paredes de un color rosado intenso, pero ahora, 2 de las 4 paredes son casi grises.
La tierra, el césped, en el centro de mi jardín había una mancha gris que daba una apariencia tétrica a las plantas, pero no estaban muertas, al contrario, eran una copia exacta a como eran ayer, pero sin color, tal vez se trataba de una enfermedad en las plantas, o estaban cubiertas con algo, pensé entonces, pero no había entendido la seriedad de esto hasta que vi que mis amigos, perdían el color en ellos, sus ojos, su cabello, todo se volvía gris, y nadie quería escucharme, aun peor, ni si quiera me tomaban en serio, ni en broma, simplemente no les importaba que el mundo se estaba muriendo, y no entendía como es que los demás no lo veían, solo actuaban raro, solo..., no eran como fueron antes de esto, mis mejores amigos actuaban como si solo fueran compañeros, no les importaba nada de lo que ocurría a su alrededor, pero a la vez en esa semana pararon los accidentes de autos, los hundimientos de barcos y otros actos rebeldes que en ese entonces sucedían, sucedían desde que los bosques empezaron a desaparecer, y parece que con ellos el mundo también se fue, en pocas palabras todos en el mundo dejaron de buscar poder y solo empezaron a querer sobrevivir.
Pero no termino allí, ahora que la gente era así, no sólo cambiaron sus sentimientos, sino sus acciones, ahora no habían fábricas enormes que contaminaban, todo era eléctrico y de luz solar, de la misma manera los autos, se producieron suficientes para toda la población y la producción paró.
Aunque no podía decir nada a nadie ya que no me creerían, empece a intentar entender lo que sucedía a mi alrededor, finalmente un día mientras estaba en una clase aburrida sobre gente que ya murió, mi celular, que entonces tenia un estuche colorido(celeste y rosa), perdió su color en un instante mientras lo sostenía y en el momento, me empezó a doler la cabeza de una manera que había sentido antes solo una vez.

*Flashback*
Caminaba por una calle no muy transitada junto a mi casa, acababa de salir de una fiesta a unas calles y no pensaba tardarme mucho, (había ido a la casa de un amigo y ya era muy tarde) estaba segura de que mi madre me castigaría y no podría hacer nada más que estudiar por al menos una semana, entonces note que una de las puertas de las casas a mi izquierda estaba abierta, era raro ya que las personas de este barrio siempre mantenían las puertas cerradas, mi curiosidad me obligó a acercarme y entrar al patio de la casa, entonces vi a una niña pequeña, no debía tener más de 6 años por lo que me sorprendió que estuviera allí sola, llevaba un vestido blanco con rosas azules dibujadas y un zapatito rojo, ambas prendas parecían sucias,y además parecía ocultar algo detrás de ella.
-Hola amiguita- le dije a la niña agachándome y extendiéndole la mano.
-Hola señora-respondió-

"vamos, tengo 14, no parezco una señora, ¿o sí?bueno no importa"pensé.

-dime Lucy, o Lú si quieres-

"¿a quién se le ocurriría llamarme Lu?".

-Lucy me gusta.

 "oh, gracias" pensé.

-¿qué sucedió amiguita?-dije.
-ese hombre hizo daño a mi mami-dijo señalando a un punto junto a la puerta detrás mío.
Diablos.
Al dar la vuelta vi a un hombre sentado junto a la puerta, me dolía el pecho de lo fuerte que me latía el corazón, pero el hombre no se movía, y al verlo con una botella de algún licor en la mano supuse que estaba borracho.

Pobre niña.

Al volver a ver note que en la mano la niñita tenía su otro zapato rojo(solo tenía puesto uno), la ayude a ponérselo, a pesar de que temblaba de aquel susto.
-¿donde está tu mamá?-pregunté con la voz temblorosa una vez puesto el zapato.
-en el cuarto de arriba, arriba a la derecha-aclaró.
-si ese hombre quiere hacerte algo, grita y lo sabré,ya vuelvo.

Dude por un momento si seria sensato llevar a la niña conmigo pero decidí solo ir adentro para saber si su madre necesitaba ayuda.

 Y al haber entrado ya a la casa recordé que no le había preguntado su nombre, ni su edad.

No creo que importe ahora pero me gustaría saberlo.
Para cuando salí de mis pensamientos, ya estaba en el segundo piso, las gradas eran de madera, pero no hacían ningún ruido y parecían nuevas.
La familia de la niña debía tener dinero seguramente, no como todos los demás del barrio aunque parecía raro que la niña tuviera la ropa sucia, ya que su casa al contrario estaba muy bien decorada y arreglada.
Y cuando vi de reojo que alguien corría hacia mi en el piso de abajo, me volteé y camine de espaldas mientras escuchaba los pasos, estaban en el primer piso y subiendo, torpemente me tropecé y me golpeé la cabeza con alguna mesilla tras de mi.
Sentada, sabiendo que me escucharon intentaba mirar hacia las gradas, y cuando vi una sombra levanté las manos asustada y la figura cayó al suelo produciendo un ruido seco.
No me moví por un tiempo, no sé qué pasó pero me dolía la cabeza muy fuerte, estaba segura que no fue por el golpe.

En aquella casa reinaba un silencio tal, que me dejó escuchar mis latidos.

Para cuando abrí los ojos por un sonido, vi a la niña que antes estaba en el patio caminado hacia abajo.

La seguí hasta las gradas que llevaban al primer piso, preguntándome por qué habría venido y por qué estaría yéndose tan misteriosamente, además de si era ella la figura que estaba subiendo las gradas hace unos minutos.

No note nada extraño hasta que, cuando la niña cruzó la puerta, la luz de la calle mostró que las rosas de su vestido eran ahora grises y su piel también, era mi idea o es que ¿había perdido el color de su piel?

Salí de la casa corriendo.

Miré al hombre aún inconsciente tendido en el suelo y noté que emitía un pequeño gruñido mientras levantaba la botella en su mano.
Y lo que mas me sorprendió, es que antes de salir por el umbral del patio, miré hacia donde estaba la niña y noté que estaba sentada con la mayor tranquilidad en el suelo, mirando al hombre con cara aburrida.

Salí de esa casa, con muchas preguntas rondando por mi mente y no me importo el castigo que mi madre me podría, solo me importó alejarme cuanto pude de aquella casa.

*final del Flashback*

Y así fue mi vida durante mucho tiempo, tiempo en el cual cosas como los bosques abundantes, el cielo, el mar y algunas personas(como mi hermana) no perdían color, pero lo demás, los autos, las calles, las casas enteras, se volvían grises y frías, literalmente.

Arcoiris oscuros.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora