A veces, cuando pienso mucho en cosas que no entiendo, lo cual suele pasar en matemáticas, mientras lo comprendo todo poco a poco siento como las piezas de un enorme rompecabezas se unen lentamente hasta el punto de que se puede ver con claridad lo que aquel rompecabezas quiere mostrar con ansias.
El problema es cuando se pierden piezas de aquel rompecabezas.
Todo lo que entendiste esta rodeado de agujeros los cuales tan solo tu imaginación puede llenar, y todo aquello que imagina, crea retorcidas versiones de la realidad, versiones las cuales cada vez son peores.
Ahora, tengo que empezar a unir las piezas de aquel rompecabezas.
Tengo que resolver el acertijo, que responderá las mas grandes preguntas.
*Narra Dani*
Desperté en el tejado, en el mismo lugar donde sabia que me había desmayado.Entonces abrí los ojos y vi a Alan y a Camilo junto a mi observándome preocupados, y Alan estaba....
Esta desatado.
Me levanté, intentando guardar la calma.
Tal parece que no lo logre por que Camilo aclaró rapidamente.-yo lo liberé no te asustes.
Supuse que lo hizo desde antes que me dijera.
-¿por que lo hiciste?-es lo único que aún me cuestionaba.
Camilo miró fugazmente a Alan y luego volvió la vista a mi.
-lo dijiste en sueños-me miró unos segundos-Alan aseguró haber escuchado también otra voz, aunque yo no la escuché.
Lo miré unos segundos, aun tendida en el suelo, y dije lo primero que se me vino a la mente:
-¿que dije exactamente?
Noté que mi voz sonaba un tanto enojada, aunque intentaba evitarlo.
Me miró unos segundos y dijo lentamente:
-primero...-miro con nerviosismo a Alan, como si yo fuera a lanzarme sobre el en cualquier momento-hablabas sobre cosas sin sentido-me miro esperando una respuesta, la cual no le di-decías cosas como: el tiempo, la muerte, poder (eso lo repetiste varias veces) mi alma, sus almas pero después de eso y unos cuantos susurros incomprensibles dijiste con vos mas alta, y un tono de voz que no parecía tuyo libéralo, libéralo insististe hasta que me acerqué a Alan-me miro y supe que le había sorprendido que me quedara callada-cuando me acerqué a el me di cuenta de que estuvo dormido como tú, estaba contándome sobre voces y colores hasta que despertaste.
Lo miré unos segundos, analizando lo que me había dicho y concluí:
-tengo que decirles algo-Camilo me miró intrigado-si, a ambos.-no-Alan levantó la vista hacia mi-yo tengo que decirte algo.
Se levantó por fin de la silla, en la cual ya no lo ataban las sogas.
-dijo que tiene que hablar con nosotros-Alan hizo un circulo en el aire con el indice hacia arriba.
-¿quien?-pregunté.-dijo que se llamaba, Mente y Alma.
Miré a Alan, esperando que siguiera hablando, mientras Camilo subía y bajaba la mirada, sin entender nada.-¿como espera que le hablemos?-pregunté.
-no lo se, dijo que nos llamaría.Aquello me generó mas dudas que respuestas.
-¿y como es que va a llam...- en ese momento agradecí el seguir sentada, ya que me desmayé de nuevo.
Pero antes de tocar el suelo, estaba consciente otra vez, me pregunté si esta seria la única manera de llegar aquí.
Me levante de nuevo en el mismo lugar de antes y esta vez no me asuste al ver a a aquellas tres entidades, dioses, personas o lo que fueran.
Pero Camilo si:
-¿¡que demonios!?-se levantó rápidamente y caminó de espaldas mirándome y a los... ¿Dioses?
-cálmate-dijimos Alan y yo al unísono.
Camilo dejó de retroceder y fue cuando caí en cuenta, durante todo ese tiempo no había retrocedido ni un paso, pero de camino hacia nosotros, el suelo volvió a "funcionar" y se acercó.
-ahora que están aquí-comenzó Vida y Muerte-tenemos que decirles algo.
-pero primero-siguió Tiempo y Espacio-tenemos que explicar algo mas.
Alan, Camilo y yo nos miramos preocupados.
-esta es una larga historia-dijo Tiempo y Espacio-y yo la contaré, tomen asiento, señaló con la mano detrás de nosotros.
Y para sorpresa mía, detrás de nosotros había un gran sillón de vieja apariencia.
Yo fui la primera en sentarse, después vino Camilo y por último Alan.
-esto se remonta al origen de los tiempos, cuando creamos todos los mundos.
Compartimos miradas intrigadas.
-hubo una época, en donde nosotros éramos nada mas que entidades sin forma física, tan solo existíamos nosotros cuatro.
>>a través de diferentes maneras, tomamos forma, y decidimos dar forma a mas vida, hacer mas entidades. Así cada uno de nosotros, usando los conocimientos que teníamos, creamos los cuatro mundos.
Abrí los ojos de par en par, ¿cuatro mundos?
-esos mundos son: el mundo de los no-vivos, donde viven aquellas entidades que superaron la etapa de la vida; el mundo de la imaginación, donde todo lo que sucede en realidad no sucede, por que todo puede pasar; el mundo mágico, donde todo es posible; y finalmente su mundo; la Tierra.
Miré a Tiempo y Espacio unos segundos y me decidí a preguntar:
-¿por que nos cuentas esto?
Me miro sin expresión alguna.
-Poder y Fuerza escapó, y no sabemos donde está-paseo la vista por sobre nosotros-aún tengo que explicarles algunas cosas mas. Nosotros acordamos, que no nos entrometeríamos en ningún mundo, y aunque Poder y Fuerza haya roto esa regla, nosotros no lo haremos.
>>por eso necesitamos su ayuda-paseo la vista otra vez-cuando Poder y Fuerza se fue, intentó quitarnos nuestros poderes y habilidades, pero somos seres muy poderosos y tan solo nos quitó una pequeña fracción de lo que somos.
Nos miró.
-allí es donde entran ustedes, el poder que el robó tan solo podemos usarlo nosotros mismos, o eso creíamos. Al parecer, una muy reducida parte de ustedes humanos obtuvo una versión reducida e inestable de nuestros poderes.
>>además desafortunadamente, gracias a mis poderes temporales, estos poderes se esparcieron a humanos de alrededor de todos los tiempos y lugares.
Mente y Alma interrumpió:
-pero logré localizar a dos además de ustedes.
Pasaron unos segundos incomodos en los que nadie dijo nada.
-quisiéramos que ustedes los busquen.
Ambos compartimos la mirada y supe en el momento lo que todos pensaban: "¿como decirle que no a un Dios"?
-tomen esto-dijo Tiempo y Espacio y nos entregó una pluma un tanto grande.
Instintivamente pensé en volar.
-no me gustan las alturas-dije sin siquiera querer hacerlo.
-no te preocupes pequeña-dijo Vida y Muerte por fin-no tendrás que despegar los pies del suelo.
-como dicen los humanos, el tiempo es oro-dijo Tiempo y Espacio halagandose a si mismo-tienen que irse ya.
-¡espere!-dijo Alan-¿donde estamos?-preguntó.
-esto es un submundo-explicó Tiempo y Espacio-una alteración de un mundo, en donde solo podemos estar nosotros.
-¿y como es que estamos aquí?-preguntó Camilo, justo antes de que yo lo hiciera.
-no están aquí-explicó Mente y Alma-todo esto esta en su imaginación-señaló su cabeza-yo los traje.
-no mas preguntas-dijo Tiempo y Espacio cortante-suerte con su búsqueda.
Y de pronto caí en cuenta:
-¿como encontramos a esas perso...?
Y otra vez hicieron lo mismo.
ESTÁS LEYENDO
Arcoiris oscuros.
Science Fiction¿Que se debe hacer si un día despiertas y no hay color en el mundo?, pues nada, sobrevivir y averiguar porque sucede. Este es el caso de aquellos que no perdieron el color en sus vidas:Mike, Lucy, Camilo y Dani quienes tendrán que resolver problem...