El otro día descubrí que era diferente.
Estaba en la escuela en clase de ciencias naturales, mi profesor estaba hablando sobre átomos y cosas sobre las que no entendería jamás.
Era un profesor muy malhumorado y tenía una voz ridícula entre grave y aguda, además tenía un bigote horrible parecido a los de las pelis de vaqueros.
Pero entonces el profesor dijo no saber dónde estaba el marcador con el que estaba escribiendo en la pizarra.
-al que se crea el gracioso lo voy a enviar directo a la oficina de el director-dijo con una cara más roja que la tinta de su marcador, que por cierto estaba ¿flotando?
Si, flotaba.
Estaba detrás del proyector de la clase, justo pobre la calva del profesor.
Yo era el segundo de la fila de más a la derecha, así que solo yo y Ana, (la chica delante mío) podíamos verlo.
De repente note que mi mano estaba cerrada en un puño, como si sostuviera el marcador con mi mano.
En el momento en que abrí la mano el marcador cayo muy cerca de la calva del profesor.
-quien se atrevió a lanzar el marcador, ¿¡eh!?-ahora sí que se notaba que estaba loco de furia, incluso se le resquebrajó la voz al gritar.
Mientras él caminaba hacia los estudiantes se abrió la puerta y entró el sargento(yo estudiaba en un colegio militar y nos lo habían asignado como inspector).
-¡¡QUÉ DIABLOS PASA AQUÍ!!-gritó.
Todos nos pusimos de pie en firmes, lo cual era como un saludo.
-¡uno de los alumnos me quito el marcador y luego se atrevió a lanzarlo hacia mi!-dijo el profesor aún furioso pero con la voz aparentemente más baja que antes, ojalá que sea por qué le dolía la garganta.
-¡¿es eso cierto!?-dijo el sargento como si de verdad fuéramos a responderle.
Joel (otro amigo) se cuadró en firmes(para avisar que iba a hablar) y dijo:
-¿y si revisa la cámara mi sargento?-dijo señalando la una esquina de la clase(ahora que lo pienso esto parece más un lugar para militares y no estudiantes)((y si, tenían cámaras en cada aula))
-buena idea Medina-
-es Molina mi sargento-
-discúlpeme cadete-"como si fuera a cambiar algo"-voy a revisar las cámaras y vuelvo, tomen asiento.
Si es que ven lo que hice o me llevan con el gobierno o me matan, además repentinamente me sentía cansado.Me quedé sentado pensando en lo que pasaría si alguien vio lo que hice con el marcador y en como demonios hice eso con el marcador.
...
Por varios minutos fingí estar prestando atención a la clase de el "mijitos"(era así como nos llamaba) hasta que el sargento entró con los ojos rojos y expresión preocupada en la clase.
-profesor, ¿querría venir?-
Su voz estaba preocupada.
Ya vio la grabación.
-¿que sucede?, estoy en clase-dijo sin dejar de ver el pizarrón.
-si no viene voy a buscarme la manera de que lo despidan así que venga rápido-dijo el sargento violentamente.
Ahora sí me asuste un poco.
También note que detrás del sargento habían otros militares y mi profesora de mate, nuestra tutora, que miraba hacia algún punto perdido en la clase con ojos de terror.
Esto era muy grave.
-¿está usted loco?-dijo el profesor con una mirada enojada.
Pero a la vez paro de escribir y camino hacia la puerta.
Compartieron unas palabras que no logre oír y se fueron.
Él aula permaneció en un silencio de los más horribles de mi vida.
Todos sabían lo que pasó, pero solo yo sabía quién lo hizo.
Yo.
Aunque aún no sabía por qué.
-nunca había visto un profesor tan enojado-dijo Ana frente a mi dándose la vuelta-¿qué crees que sucedió?-me preguntó.
Levante la voz y dirigiéndome a la clase dije:
-¿quién más lo vio?-
-¿ver que?-respondieron varios a la vez.
-al marcador del Profe-dije.
Entonces una amiga mía llamada Daniela(una de las dos) se levanto y salió corriendo con las manos en los ojos.
Me sorprendió que no se cayera pero si supe que estaba llorando.
También caí en cuenta de que a pesar de que el marcador se encontraba detrás del proyector en ese momento, todos debieron haberlo visto elevarse hacia allí(si es que así fue).
Al ver que Dani no entraba de vuelta a la clase supuse que no había nadie en el pasillo.
Salí a paso firme y abrí la puerta lentamente, mi amiga no estaba en el pasillo, así que debería estar en el baño.(el cual estaba al final del pasillo)
...
-¿estás bien?-dije desde la puerta del baño de chicas mientras la miraba.
En el momento levanto la cabeza y miro a mi reflejo en el espejo.
Tenía los ojos rojos y sus manos temblaban, no me gustaba verla así, estaba acostumbrado a que este feliz saltando de alegría(literalmente).
Al salir de mis pensamientos note que ella había bajado de nuevo la cabeza.
-Dani...-
-yo no fui- me interrumpió.
-¿que?-
Se dio la vuelta y me miró a los ojos.
-que yo no fui-
Acaso...
-yo no dije que hubieras sido tú-dije.
-de todas maneras, yo no fui-
-okey-
-bien...me duele la cabeza un poco-
-¿en serio?yo estoy muy cansado.
Pasaron unos segundos muy extraños con miradas muy extrañas y fugaces que probablemente no olvidaré.
-emmm...¿Quisieras salir?, porque yo no voy a entrar en el baño de chicas-
-pues...voy-
Salió del baño y juntos fuimos hacia afuera del edificio.
-¿y si nos notifican como fugados?-dijo ella con una lagrima aún en la mejilla.
-creo que esta vez no importaría-dije mientras me paraba frente a ella y quitaba una lagrima en la mejilla con el pulgar.
Ella miró hacia abajo y me pareció que la incomodaba así que solo la tome de la mano y le dije:
-ven, sígueme-
Caminamos muy poco hasta llegar a los juegos infantiles, juegos los cuales no había visitado en mucho.
Me acosté en la hierba entre unos columpios y una casita de plástico.
Ella en vez de acostarse a mi lado como creí que haría, se recostó con su cabeza en mi pecho de manera que yo la abrazaba.
Espera, ¿la abrazaba?
-emmm...-dijo ella-no, olvídalo-
-¿que?-pregunté.
-es que...-
-¿qué cosa?-
-nada-
-por favor dime-dije creyendo que era algo importante.
-¿no podías haber elegido un lugar más privado?-
-¿para que un lugar privado?-
-para que no nos encuentren-dijo.
Se levantó y me miró, extendió la mano para que la sostenga.
Una vez de pie camine de su mano hacia el edificio con las aulas.
-¿por que volveríamos a la clase?-
-no volveremos a la clase-
Ya me hacia una idea, iríamos a el patio detrás del edificio de las aulas, pero entonces varios militares salieron del edifico y gritaron;
-¿¡que hacen allí ustedes dos!?-
-es ella-dijo otro señalando a Dani.
-¡¿ALÉJATE DE ELLA?!-dijo un tercer militar señalándome.
La única razón de que no salí corriendo de allí, es que no tenían armas.
-¿por qué lo dicen?-le pregunte a Dani en voz baja.
-es que...yo hice flotar al marcador.
Pero, ¿no fui yo?
ESTÁS LEYENDO
Arcoiris oscuros.
Science Fiction¿Que se debe hacer si un día despiertas y no hay color en el mundo?, pues nada, sobrevivir y averiguar porque sucede. Este es el caso de aquellos que no perdieron el color en sus vidas:Mike, Lucy, Camilo y Dani quienes tendrán que resolver problem...