A travez de las ventanas se escuchaba el sonido de la gente y de los automoviles.
En un edificio abandonado, al amanecer una joven descanzaba junto a una fogata encendida dentro de un basurero.
El sonido del fuego consumiendo papeles y leña era tranquilizador.
y el sonido de las personas hablando afuera era intrigante.
Entonces se escucho un sonido en el edifico, y se hizo el silencio.*Riley*
Alguien estaba en el edificio y a ella no le gustaba.
-¿Sophie?
Riley esperaba que se tratara de su amiga, a veces la visitaba y siempre intentaba entrar sin ser escuchada.
Aunque nunca lo lograba.
Empezó a caminar con seguridad pero sus pasos no hacian ruido.
Voces.
-creo que podemos usar esta pared.
-definitivamente, voy por la pintura.
El sonido provenia del segundo piso, Riley estaba en el tercero.
Riley agudizó la vista y se concentró sin parpadear, en unos segundos ella podia ver el segundo piso como si estuviera allí.
Riley podía de alguna manera doblar la luz, cambiar su direccion o su intensidad y de esa manera ella podia ver a aquellos jovenes de una manera imposible para cualquier otra persona.
En el segundo piso habian dos chicos, quizá de 17 años cada uno, estaban observando una pared frente a ellos mientras sostenian latas de pintura en sus manos.
Eran artistas urbanos, o al menos intentaban serlo.
No eran los uniformados, no buscaban hacerle daño.
Volvió a dejar la luz viajar como quisiera y volvió a su refugio improvisado intentando calmarse.
Desde que era pequeña los uniformados a habian perseguido, y una vez lograron hacerle daño.
Ahora, con veinte años su situacion no habia cambiiado mucho.
Ella silenció las voces del exterior y tambien las de los chicos en el piso de abajo, dejando solo el sonido de la fogaa.
Ella no solo manipulaba la luz, tambien podia manipular el sonido. Esto le permitía caminar sin hacer ruido, escuchar conversaciones lejanas o incluso destruir cosas con sonidos muy potentes.
Cuando era niña ella mató a sus padres.
Ellos estaban enojados con ella, una niña de ocho años no deberia beber alcohol.
Pero ella era curiosa y habia bebido de la reserva de sus padres.
Su padre gritaba y su madre estaba limpiando el desastre que Riley habia dejaddo en la cocina.
A ella no le gustaban los ruidos fuertes, le molestaba ver a sus padres tan preocupados y enojados.
Ella gritó.
-¡paren!
Las ventanas se rompieron y las baldosas en el suelo se agrietaron, su padre cayó al suelo sin expresion en su rostro y su madre estaba en el suelo intentando levantarse con sangre en sus oidos.
Riley miraba a sus padres.
-¿mami?
Su madre abrió los ojos como platos y mientras miraba a su hija.
-a....
Seguro iba a decir algo, pero se dio cuenta de que no podia escucharse.
Se levanto y empezo a gritar.
Riley estaba asustada, miraba a su padre inmovil en el suelo y a su madre gritando sin parar.
Ella escuchó a alguien abrir la puerta.
Era un policia y la estaba apuntando con un arma.
-pequeña ¿estas bien?
Riley volvió la vista hacia su padre en el suelo.
El policia entró y puso a Riley detrás de él, mientras seguía apuntando a su madre con el arma.
-señora, haga silencio.
Ella parecia no notar que estaba alli.
El hombre se acercó al cuerpo en el suelo sin separar la vista de la madre y al cabo de unos segundos dijo: esta muerto.
La madre cayó al suelo y se quedó allí llorando.
El resto del recuerdo era borroso.
El policia decía cosas incomprensibles a una radio mientras intentaba levantar a la madre de Riley.
Pronto mas policias llegaban y llevaron a Riley afuera.
Era de noche, Riley estaba borracha y todo pasaba muy rapido.
Los policias entraban y salian de la casa mientras una joven policia intentaba hablar con Riley, pero ella solo buscaba a su madre sin resultado.
Luego llegaron otros hombres, ellos parecian militares, pero llevaban uniformes negros.
Uno de ellos le dijo a Riley que los siguiera y a llevaron a una camioneta donde la llevaron a un edificio grande y gris con las siglas (inserte aqui siglas de una corporacion malvada) sobre la puerta principal.
La invitaron a sentarse y le ofrecieron una taza de chocolate caliente.
Ella la bebió, empezó a hablar con uno de los hombres que la trajeron aunque no recuerda lo que dijo.
Y pronto cayó dormida sobre la mesa.
ESTÁS LEYENDO
Arcoiris oscuros.
Science Fiction¿Que se debe hacer si un día despiertas y no hay color en el mundo?, pues nada, sobrevivir y averiguar porque sucede. Este es el caso de aquellos que no perdieron el color en sus vidas:Mike, Lucy, Camilo y Dani quienes tendrán que resolver problem...