Ideas como la de la «Gravedad» revolucionaron el pensamiento humano, el simple hecho de concebir una representación abstracta que explique la manera en la cual se aglomeran los elementos del universo «Microscópico» es y ha sido uno de los mayores avances en materia científica y es eso lo que la Gravedad es, una fuerza de atracción mutua equivalente a la relación entre el tamaño y la masa de cualquier cuerpo que pueda hondar y fluctuar la tela del espacio-tiempo; justo entre menor sea el tamaño de un cuerpo, menor (redundancia) es la relación gravitacional que este pueda contener; diversas teorías científicas avalan la idea de la existencia (al menos de manera hipotética) de pequeñas partículas que son las responsables de que la fuerza de atracción gravitatoria exista; estas diminutas partículas son conocidas como «Gravitones» y todavía no existe una evidencia física que avale una posible relación existencial entre la gravedad y lo que se cree que son estas partículas. Caso contrario al del concepto de la gravedad Newtoniana es el del «Electromagnetismo» concepto acuñado y descrito muy evidentemente por un físico británico llamado «James Clerk Maxwell» cuyos aportes al campo de la teoría electromagnética deberían de ser considerados como obras de arte ya que definió de una manera matemática conceptos como «Ondas Electromagnéticas» que sentaron las bases en cierta forma de lo que mas adelante funcionaria como comunicación a larga distancia; siempre hemos sido del pensar (me incluyo a mi y a mi colega con quien he coescrito lo que hasta ahora han leído) que la ¨Gravedad¨ es la fuerza de lo muy grande y esta fuerza ¨Electromagnética¨ es la que de alguna manera distribuye y atribuye las propiedades que la materia tiene y me refiero a elementos muy característicos como el color o la textura cuyas valencias están atribuidas a la cantidad de electrones que pueden subsistir en un núcleo atómico.
La «Fuerza Nuclear Fuerte» es y la podríamos considerar como la más fuerte entre estas cuatro entidades fundamentales puesto que esta mantiene unido el núcleo atómico, si bien es cierto que se dice popularmente (en el ámbito científico) que el 99% de un átomo es espacio vacío es mucho más importante entonces el hecho de que esta fuerza exista y subsista dentro de la generalidad operante del universo. Por último y no menos importante esta la «Fuerza Nuclear Débil» que se encarga de las desintegraciones radiactivas verbigracia como la desintegración beta o los procesos de fusión y fisión nuclear; en definitiva, la existencia de estos cuatro entes fundamentales son los que permiten que el universo sea lo como es:
«Perfecto», y lo que es:
«Una obra maestra».
(Me disculpo de antemano si las definiciones no son lo suficientemente explicitas, o entendibles)
Jack había experimentado algo extraño el día anterior, quizás una breve revelación de su psiquis que argumentaba la importancia de elegir que hacer y cómo hacerlo, este inicio de la semana se planteaba a ser extraño con respecto a que Jack no sabía cuál sería la relación que podría conllevar con su maestro luego del incidente de Viernes anterior o cómo se comportaría Andrea al saber lo que había sucedió con él, poco después de que ella saliera de la biblioteca, ni cuál era el significado real de la cabaña y de su musa; parecía ser una semana larga y llena de muchos altibajos emocionales, a los que este joven estaba acostumbrado.
El día comenzó de la misma manera, la rutina diaria era lo usual; era ya la hora de partir hacia la Universidad –sus padres dejaron de insistir en ir a dejarlo, él no lo aceptaba-, justo antes de salir por la puerta hacia la calle, su madre lo detuvo, lo vio a los ojos y le dijo:
—Hijo, cuídate.
Sorprendido por lo que para él era un extraño tipo de comportamiento, respondió:
—¡Lo intentaré, Mamá!
Luego de tomar el tren y cruzar toda la universidad hasta llegar al edificio y salón respectivos, Jack no parecía ser consciente de lo que moverse a través de un campo lleno de jóvenes con mentes precoces y usando un bastón para moverse y caminar de manera correcta significaba, las personas lo veían con cierto grado de indiferencia solo por el simple hecho de que es muy poco usual que alguien cuya edad es prematura tenga algún tipo de enfermedad o problema que le impida moverse con libertad; lo observaban con cierto asombro y desprecio, poco usual podríamos decir que era lo que allí estaba pasando y ¿Cuan normal es entonces el hecho de ser juzgado por la estúpida idea del prejuicio? La respuesta es mucho mas normal de lo que pensamos, pues somos seres tan estereotipados, que el simple hecho de intentar salir de alguna de esas casillas, resulta incoherente para los demás, el ser humano en si es inteligente, pero la masa de los mimos es temerosa, y es tan grande nuestro ego que no sabemos lo que en realidad somos «Animales» y aunque en definitiva planteamos de manera teórica que si lo sabemos, la realidad es que es mas grande nuestro narcisismo; creemos ser el centro del universo, cuando en realidad solo somos una simple gota en el eterno océano del cosmos.
ESTÁS LEYENDO
Universos Paralelos
Science FictionSolo trato de encontrar la respuesta a las preguntas que todos nos hacemos. ¿Por qué estoy aquí? ¿De qué se trata la vida? Si hay una razón para esto, si tiene algún sentido, me he comprometido a saberlo. Pero, ¿cómo saber qué me depara el Universo...