Primera parte
La idea de un universo determinista y uno caótico, es uno de los mayores cuestionamientos filosóficos y científicos de los últimos siglos, definir el cosmos, como el resultado de las interacciones fundamentales, dadas sus causas y a posteriori sus efectos, resulta una idea tan lógica y que representa la finalidad de la ciencia y su mayor deseo, comprender el universo observable; dicho cuestionamiento es el que nos hace preguntarnos ¿Cuál es el papel de Dios en esta dualidad? (Causa, Efecto) ¿Cuál es el destino del universo? ¿Cuál es nuestra razón de ser? ¿En qué consiste el orden? ¿En qué consiste el desorden? Preguntas ontológicas, que nos llenan de incertidumbre al saber que si Laplace tenía razón y el universo existe en un estado determinista, no hay razón para la fe y la religión y, sobre todo, para Dios, en la ciencia actual. De Nietzsche aprendí, que, en filosofía, no hay hechos, soló interpretaciones y si quería encontrar una respuesta a tales preguntas, tendría que hacerlo, desde la metodología científica, afortunadamente para mí, ese es el campo que más me gusta.
Siempre vi el caos como algo hermoso, inmutable, etéreo, melifluo, sin embargo, a pesar de ser fanático del concepto de la entropía, no amaba el caos en lo que mi vida se había convertido, vivo para que mi historia sea recordada al final de esta corta, pero preciosa oportunidad que me han entregado, pero siento que trato desesperadamente de demostrarle al mundo que mi vida tiene un significado y que todo lo que hago es producto del análisis y de la razón, pero no siempre es así, a veces el más pequeño cambio de actitud, produce una alteración en cadena, que cambia la historia de tu vida, ¡Al menos eso intentaba con la mía! (Sin éxito alguno) Ver a mi alter ego (Erick) al lado mío y saber que lo ayudaba a culminar quizás nuestro sueño más grande, la finalización de este proyecto, que, a diferencia de mí, él tiene la actitud y no la arrogancia que me caracteriza, creo que es la primera vez que acepto ese término (Crecimiento personal).
Bien por mi... Huelo a un poco de madurez de mi parte ¡Al menos eso está cambiando!
Seguramente se preguntarán ¿Qué tiene que ver el efecto mariposa en todo esto? Bueno, para empezar, el efecto mariposa, indica como una leve alteración en los patrones originales de un suceso, produce un efecto en el resultado final del mismo acontecimiento, por esa razón predecir el clima resulta muy difícil, ya que siempre hay alteraciones en los patrones de comportamiento climático, un leve aleteo de una mariposa, puede ocasionar cambios en la presión atmosférica, que producirán una reacción en cadena, que a la larga, podría significar una tormenta al otro lado del mundo, con esto no sugiero eliminar a las mariposas para reducir las probabilidades de la formación de huracanes (Aunque no suena tan mal después de todo, y lo pensé, en serio lo pensé), sino más bien, que analicen cada decisión, ya que por muy pequeña que sea puede alterar, el resultado final de sus vidas y de eso se trata todo, ojalá y hubiera tomado mejores decisiones, sobre lo que pasó.
Ya había amanecido, todo normal como de costumbre, exceptuando ese pequeño sueño que tuve... estaba sólo en una colina. Y hacía frío. Siempre hace frío.
Recuerdo haber pensado algo como «No me sorprende». Hasta en mis sueños estoy sólo -Por alguna razón-.
Me levante, limpie mi rostro y me quede viendo al espejo durante un tiempo, ¿Alguna vez has tenido la sensación de no saber quién eres? Me pasaba muy seguido. Quiero decir, si te quedas viendo por mucho tiempo, en algún instante, no te reconoces, estás ahí y no sabes quién te mira de regreso. Normalmente me pone mal, pero esta vez lo fue así. El café tendrá mucho que ver.
Luego el protocolo: me vestí formal para la ocasión, era un día muy importante, montaríamos el proyecto y dejaríamos todo listo para los visitantes, era una camisa a botones cuadriculada de color azul, un pantalón azul oscuro y mis mocasines color negro. Baje por la escalera de mi casa, siempre sosteniendo mi peso, con mi bastón, no podía caminar muy bien todavía, pero por alguna razón, no me sentía tan mal físicamente, quizás estoy mejor. O el café, de nuevo. Veo a mi madre y mi padre desayunando tostadas francesas, quizás de mis favoritas, olía muy bien, el día despejado, clima agradable y un ambiente familiar tranquilo, era un buen día, o al menos eso parecía. Terminé de comer, tenía todo listo para irme y justo cuando salía por la puerta, mi padre coloca su mano en mi hombro.
ESTÁS LEYENDO
Universos Paralelos
Science FictionSolo trato de encontrar la respuesta a las preguntas que todos nos hacemos. ¿Por qué estoy aquí? ¿De qué se trata la vida? Si hay una razón para esto, si tiene algún sentido, me he comprometido a saberlo. Pero, ¿cómo saber qué me depara el Universo...