Prólogo

750 38 21
                                    

Dentro de la universalidad de una idea está contenida su concepto fundamental o citando al filósofo griego Platón «La idea Original» esta es el resultado de la ilustración humana siendo a su vez la característica fundamental del razonamiento cognitivo que tantos avances nos ha dado como civilización, ¿Qué es la ciencia? ¿Qué beneficios nos da estudiarla? Son preguntas que como adolescentes nos hacemos y que no tenemos la mas mínima idea de cómo responderlas; sin embargo, ese no es el caso de todas las personas, pues hay quienes nacen con el don de la curiosidad y que a pesar de su poca existencia dentro del plano universal del espacio – tiempo llegan a deducciones tan metafísicas que ni siquiera una mente prodigiosa podría comprenderlas. Somos fanáticos de la palabra inteligencia que según Descartes «Es la cosa mejor repartida del mundo ya que todos creen tener suficiente», no obstante, es tan ridículo pensar el límite diminuto que existe entre la locura y la inteligencia y de como personas que son tildados de locos poseen las mentes mas brillantes en los campos de las ciencias mas puras y mas exactas como ser el lenguaje universal de las matemáticas o la física, por ejemplo. Siempre la locura es necesaria para mantener el buen genio y mas aun en las cuestiones metafísicas que en este pequeño libro tratamos de responder mediante el humor sensato y burdo, ejemplificando mediante construidas analogías la idea de que tan sencillo es criticar a alguien por su apariencia o comportamiento dentro del paradigma sociocultural, ¿qué sucede si alguien intenta romper esa barrera? Y si dentro de ese loco ser humano se encuentran las respuestas a las múltiples interrogantes que las grandes mentes se han planteado durante siglos ¿Qué pasara? Intentamos dar respuesta a esa interrogante, no porque seamos o no NERDS que pretenden defender su postura y pensamiento científico, (aunque probablemente sí lo seamos) si no mas bien de plantearle al mundo cómo la estúpida idea del prejuicio acaba día tras día con la inspiración de quienes tienen la capacidad de cambiar el mundo, o si no, también de cómo alguien es capaz de utilizar esa energía negativa como una fuente de impulso y inspiración para plantear sus ideales y dejar su huella en el lienzo del cosmos.


Universos ParalelosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora