Capítulo 1

1.1K 52 6
                                    

Richard camina hasta su despacho con tan sólo el portátil bajo el brazo, sostiene el café casi hirviendo con la mano libre que le queda. Los empleados le saludan y le dan los buenos días cuando él pasa por su lado.

- ¡Buenos días Richard!- una joven de casi veinte años comenta toda la agenda a su jefe, Rick no quería una secretaría pero al final no tuvo más opción que contratar una.

- Buenos días Sally, te veo muy radiante hoy. ¿Cómo te ha ido el fin de semana?

- Mi novio me llevó a esquiar, sabe que me encanta. ¿Y tú? ¿Qué tal con tu hija?

- Ya sabes, papi esto y papi lo otro pero muy enamorado de ella. Ahora quiere que vayamos a ver una película nueva de dibujos animados.

- Sabes que no puedes contra ella, su ternura te supera Richard.- éste pone los ojos en blanco dándole la razón a Sally. Éste enseguida se pone a trabajar, escribe los artículos y las noticias antes de que otros periódicos y páginas web se adueñen de ellas.

 Éste enseguida se pone a trabajar, escribe los artículos y las noticias antes de que otros periódicos y páginas web se adueñen de ellas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Rick teclea y teclea hasta que llega la hora de recoger a su hija del colegio, podría hacerlo la niñera pero prefiere ir él y así darle una sorpresa a su princesa. Aunque, a decir verdad, hay otro motivo por el que Castle va al colegio y es para ver a las otras madres. No es que esté buscando novia, simplemente se imagina a su mujer recogiendo a Sophie.

- ¡Papá!- sus compañeros de clase van saliendo en orden, Sophie sale la última junto con otro niño.- ¡Hola guapísima! ¿Qué tal ha ido el cole?

- Bien, ¡hemos hecho muñecos de nieve con algodón!- responde con efusividad su hija que no duda en agarrar la mano de su padre. Castle se fija en el otro niño que espera con la profesora.

- Disculpe, puedo quedarme yo con él si quieres, conozco a su madre.- miente.- no me importa esperar.

- ¿Lo dice enserio? Muchísimas gracias.- la profesora le explica al niño que el padre de Sophie se quedará con él hasta que venga su mamá, el pequeño no replica, su compañera le cae bien.

Transcurren unos minutos...

La madre del pequeño no aparece por ningún sitio y Rick comienza a preocuparse, Sophie empieza a tener hambre y él también.

- Campeón, ¿cómo te llamas?

- Mi mamá dice que no debo hablar con desconocidos.- responde él algo nerviosos al ver que su madre no viene.

- No soy un desconocido, soy el papá de Sophie, puedo llamar a tu mamá si me dices tu apellido.- éste duda un instante pero quizás sea verdad.

- Me llamo Luca, Luca Beckett.- nombre italiano piensa Rick.- ¿y tú mamá?

- Katherine, es capitana de la policía.- Castle busca rápidamente el nombre, aparece una página de la comisaría con el nombre de Katherine Beckett, más abajo, un número de teléfono.

- Voy a llamar, a ver si me lo coge.- Rick se aleja pero no demasiado, no aparta la vista de los niños en ningún momento, ambos esperan en el coche; hace demasiado frío como para esperar a la intemperie.

- ¡¿Si?!- una voz femenina responde algo agitada provocando que Castle se distancie del móvil.- ¿Katherine Beckett?

- Si soy yo, sea quien sea lo siento pero tengo que irme.

- Soy Richard Castle, Luca está conmigo o bueno, más bien en mi coche. Le dije a la profesora que yo me quedaría con él.

- ¿Richard Castle?- pregunta Kate más calmada.- Sí, soy el padre de Sophie.

- Estoy llegando al colegio, me faltan diez minutos.

- Te esperamos.- en efecto, Beckett no tarda más de diez minutos; ha llegado tarde por culpa de una reunión con el fiscal que no podía aplazarse.

- ¡Mami!- Luca corre hacia ella nada más bajar del coche, Kate le abraza y le pide disculpas por haberle hecho esperar.- no pasa nada mami, el papá de Sophie ha cuidado de mí, ¿me vas a castigar?

- ¿Por qué cariño?

- Porque él es un desconocido y le he dicho mi nombre y el tuyo.- Rick sonríe al escuchar las palabras del pequeño, Kate le lanza una mirada de reproche.

- No cielo, él te ha cuidado en mi ausencia, no es malo.- su madre se levanta y se acerca hasta Richard.- gracias por lo que has hecho, iba a ir mi niñera pero tenía un examen.

- Tranquila, sé muy bien lo que es tener una niñera, ¿verdad Sophie?

- ¡Sí! A mí me encanta jugar con Molly, es muy buena conmigo.

-          ¡Sí! A mí me encanta jugar con Molly, es muy buena conmigo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Rick y Kate se despiden, cada uno se mete en su coche y toman caminos distintos.

- Papi, ¿vamos a ir a ver Zootrópolis?- pregunta Sophie refiriéndose a la nueva película.

- Iremos este fin de semana, ¿qué me dices?

- ¡Bien!

Castle piensa que debe hacer lo que sea para que su hija sea la niña más feliz del mundo, Sophie nunca conoció a su madre y antes preguntaba por ella hasta que su padre le dijo un día: "Tu mami se ha ido al cielo para protegernos, nos quiere mucho". Claire, su mujer, no pudo soportar la idea de ser madre tan joven y se ahorcó en su oficina. El conserje encontró el cuerpo y rápidamente llamó a emergencias.

Mientras tanto, en otra parte de la ciudad...

Beckett no deja de maldecirse, ha vuelto a decepcionar a su hijo llegando tarde y todo por culpa del trabajo; claro que deseaba ser capitana pero no sabía que sería tan complicado compaginarlo con ser madre.

- Mami, ¿podemos ir al cine? Sophie va ir a ver con su papá.

- ¿Al cine? ¿Cuándo?

- Creo que ha dicho el sábado, una nueva película de dibujos. ¿Podemos?

- ¡Por supuesto!- es lo menos que se merece por lo que ha ocurrido hoy piensa Kate antes de aparcar el coche.

-          ¡Por supuesto!- es lo menos que se merece por lo que ha ocurrido hoy piensa Kate antes de aparcar el coche

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Here For YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora