Capítulo 3

663 42 3
                                    

Luca se lleva a Sophie a su habitación para enseñarle todos los juguetes que sus abuelos y tíos le han regalado en sus cumpleaños mientras que Rick y Kate se quedan en el salón.

- Tienes un apartamento muy bien decorado.-comenta él tras dejar su abrigo colgado en la percha situada justo al lado de la puerta.

- Richard, no quiero ser yo la mala ni parecer antipática pero sabes que apenas nos conocemos. Nuestros hijos van juntos a clase, nada más.- Beckett es la que ha decidido volver a la realidad dónde sólo existen su hijo y ella.

- Tienes toda la razón, he de admitir que no me he esforzado en hacerme amigo de ningún padre o madre, sin embargo Luca y Sophie han creado una bonita amistad, ¿no deberíamos hacer lo mismo?

Kate no responde a esa pregunta porque no tiene muy claro qué es lo que debe contestar, le cuesta mucho fiarse de cualquier hombre que no esté en su círculo de amistades y familia, no desde que ese malnacido les abandonó a ella y a su hijo recién nacido.

- Voy a pedir la cena, no toques nada.- Rick levanta ambas manos dando a entender que no hará nada malo. Éste tiene un gran defecto y es la curiosidad al máximo nivel, casa ajena con mujer bastante guapa y atractiva.

Castle no duda en echar una ojeada por el salón, se acerca a las estanterías repletas de libros pero sobre todo de fotos. Luca aparece en casi todas, de bebé con su madre y más personas. ¿Será alguno de esos hombres su padre? A juzgar por la decoración y que no ha visto nada fuera de lugar, diría que allí el único hombre es un niño de cuatro años.

- ¿Ya estás fisgoneando? Eres peor que los niños.- Beckett le ha pillado mirando una foto en particular, fue el día que nació Luca, una personita acurrucada en los brazos de su madre empapada en sudor pero con una sonrisa radiante.

- Lo siento, soy curioso desde que tengo uso de razón, no pretendía molestarte. Si vamos a ser amigos, deberías de saberlo ya, es lo que tiene ser casi escritor.

- Pues si vamos a ser "amigos" tienes que recordar esto: Katherine Beckett es una chica reservada con un pasado que prefiere olvidar a excepción del nacimiento de su hijo, ¿entendido?

- ¿Solo eso? Creo que será fácil.

- Y que también voy armada, siempre.

Rick traga saliva, esa mujer es capitana de una comisaría, ¡pues claro que va armada! Ninguno de los dos vuelve a decir nada hasta que un repartidor llega con la cena.

- Voy a avisar a los terremotos.- Castle sigue el sonido de las risas, llega a la habitación de Luca.- ¡A cenar renacuajos!

Sophie no puede creerse que esté cenando en casa de su compañero de clase, Luca no suele relacionarse con los demás niños, su profesora dice que es un chico tímido pero con ella no es así.

- ¿A qué habéis estado jugando?- pregunta Rick mientras le prepara un plato a su hija para que pueda comer mejor.- es un secreto papi.- responde Sophie sonriéndole a Luca, éste asiente y tampoco revela nada.

- ¡Eso no vale! Tú y yo nunca tenemos secretos.- dice Castle refunfuñando, los pequeños se ríen con sus expresiones, Kate también parece divertirse y a la vez no deja de sorprenderse por ese hombre.

- dice Castle refunfuñando, los pequeños se ríen con sus expresiones, Kate también parece divertirse y a la vez no deja de sorprenderse por ese hombre

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Lo siento papi pero no podemos decirlo, hemos una promesa de la amistad y no se puede romper. Haz tú una promesa con la mami de Luca.- Beckett comienza a toser, no se esperaba para nada ese comentario y rápidamente bebe agua para que le pase la comida.

- Nosotros ya somos mayores para hacer esas cosas, ¿verdad Katherine?

- Verdad, los mayores hacen otras cosas para ser amigos, y tampoco os lo podemos decir.

- ¡¿Por qué no?! ¡Queremos saberlo!- responde Luca algo molesto, es cierto que los pequeños siempre se interesan más por todo el mundo relacionado con sus padres, para ellos es todo un misterio que quieren resolver sea como sea.

Tras la cena...

Luca insiste en ver otra película pero en su casa, Kate no puede negarse, su hijo ha utilizado la mirada que tanto le derrite.

- Está bien, pero sólo una y después a la cama, ¿vale?- Luca asiente victorioso, Sophie se sienta a su lado y se tapan con una manta.

- ¿Qué hacemos nosotros mientras tanto? No podría soportar otra película de animación.

- Es raro que digas eso.- comenta Kate dirigiéndose a la cocina para abrir unas cervezas.- te comportas como nuestros hijos.

- Bueno, ¿qué puedo decir? Tuve que ser mitad padre mitad hermano cuando mi mujer se quitó la vida.  - Y lo sigo siendo para animar a Sophie cada vez que pregunta por ella.

Beckett se siente una estúpida ahora mismo, su carácter frío y racional puede ser demasiado para algunas personas.- Lo siento mucho Richard, no lo sabía.

- Pocas personas lo saben, mi madre nos ayudó bastante pero digamos que yo he criado a mi hija sin ayuda. Aprovecho esta edad porque sé lo que viene después, he visto demasiadas películas.

- ¿Por qué se quitó la vida tu mujer? Es decir, Sophie es una niña preciosa y dulce, y doy por hecho que tú fuiste un buen marido.- Rick bebe un buen trago de cerveza antes de volver a pasar por la misma historia.

- La depresión postparto, mi mujer era joven cuando tuvo a mi hija, yo le apoyé durante todo el embarazo, no me aparté de su lado. Sin embargo, cuando nació Sophie...todo se torció, la madre de mi hija se suicidó en su oficina.

- Lo siento muchísimo, no es fácil criar a un hijo sólo, Luca tampoco tiene padre.

- ¿También falleció?

- No, nos abandonó nada más nacer nuestro hijo. Ya no he vuelto a saber nada de él.

- ¿italiano?- pregunta Castle asombrado por lo que está ocurriendo entre ellos dos, tenía razón, no había ningún otro hombre viviendo en ese apartamento.

- Sí, ¿Cómo lo has sabido?

- Luca es un nombre poco corriente en Estados Unidos, sólo lo he supuesto.

Ambos quieren seguir hablando de su pasado pero la película termina y Sophie se ha quedado dormida en el sofá junto a Luca.

- Creo que debería irme ya, gracias por la cena Kate. Espero volver a verte, y a tu hijo también.

- Siempre nos quedará la puerta del colegio.

- Touché.

-          Touché

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Here For YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora