Narrador Leia:
Pasaron 12 días desde que nos fuimos a Dagobah, el Maestro Yoda nos recibió sonriente a todos incluyendo a mi mamá, a Ahsoka y a mi tío Obi-Wan, el cual nos iba a revisar en todos nuestros avances; según el maestro Yoda, lo único que nos falta es enfrentarnos a nuestros propios miedos. El miedo al fracaso y a enfrentar la dura realidad. Todos los días nos pasamos entrenando a usar la fuerza y a mantener el equilibrio con y sin ella, muchas veces fracasábamos pero otras veces ganábamos, la parte más difícil era mantenernos en constante fluidez con la fuerza cuando nos llegaban terribles visiones sobre el futuro.
Maestro Yoda: - Evitar que el lado oscuro nuble sus pensamientos deben, concentrarse en lo que están haciendo o actuando deben también, ya que el lado oscuro tentarlos hará y ustedes fuertes deben ser para vencerlo - dijo decidido el Maestro Yoda
Luke: - ¿Pero cómo le hacemos cuando de repente empezamos a tener pesadillas cuando estamos despiertos? - dijo desesperado mi hermano, pero en parte tenía razón muchas veces cuando entrenaba con mi tío y/o con Fer, muchas veces llegaba a tener pesadillas de algo que me parecía tan real pero al mismo me resultaba aterrador.
Maestro Yoda: - Visiones del futuro son, pero miedo no deben tener ya que el futuro escrito no está - dijo pero ninguno de los dos entendía lo que dijo.
Leia: - ¿A qué se refiere maestro? - dije tratando de comprender.
Maestro Yoda: - A que las riendas del destino inciertas son, la forma en que debemos llegar a nuestra meta también es. Sólo uno es el que toma la decisión para alcanzar el buen o el mal resultado de nuestro futuro - dijo tomando asiento en una roca.
Obi-Wan: - A lo que se refiere el maestro Yoda, es que el futuro no está escrito, porque nadie sabe lo que ocurrirá mañana y aunque lo supiéramos sólo depende de nosotros el como llegue o no ese resultado. Sobre todo como dice Fer, el único que lo sabe todo es Dios y si se encomiendan y dejan que él los guié, no tienen porque temerle al futuro - dijo sonriendo nuestro tío y luego se acercó a nosotros.
Maestro Yoda: - Ahora concentrarse en como fluye la fuerza en ustedes deben - dijo mientras nos sentábamos - dejar atrás el dolor y el sufrimiento para que la paz interior fluya en su mente.
Luke y yo cerramos los ojos tratando de concentrar toda la fuerza que había a nuestro alrededor, en ciertos momentos sentía como la Fuerza, o como mi tía lo llama la mano de Dios, pasaba junto a nosotros mostrándonos lo que más queríamos, nuestra familia, amigos y al mismo tiempo me mostró una vida nueva llena de paz y de amor, pero en eso sentí como otra fuerza me arrebataba a mi familia y tanto Luke como yo luchábamos contra el Emperador que nos estaba tentando.
Maestro Yoda: - Sus miedos enfrentar deben para que el lado oscuro no los lleve a su destrucción - alcancé a escuchar lo que dijo, pero cada vez me daba más miedo perder a los que amo. Pero en eso escuché la voz de alguien que hablaba en mis recuerdos. Era Fer, ese fue el día en que mis padres, mi hermano y yo habíamos estado peleados porque mi papá se estaba arriesgando demasiado y que ese mismo día estábamos siendo atacados por unos ladrones del desierto.
Fernanda: - "El amor es la fuerza de voluntad que nos lleva a hacer locuras por la gente que queremos, sobre todo es el impulso que tenemos para hacer algo y que nos protege de todo mal hasta la eternidad. El amor es lo que forja la vida de cada uno de nosotros, desde el momento en que fuimos concebidos por nuestros padres, lo que conocemos como la Fuerza es la mismísima presencia de Dios vivo en nuestros corazones; quien nunca nos abandonará a pesar de nuestras fallas - y vi la imagen de nuestro padre protegiéndonos de los bandidos, él a pesar de que estuviera enojado con nosotros, jamás nos abandonaría porque él nos amaba y nos protegería de todo mal para vernos sanos y salvos - el amor lo es todo, el amor es la vida, el respeto, la tolerancia, el perdón, el arrepentimiento, la consciencia, la amistad, la gratitud y sobre todo es la base fundamental de una familia - en eso me quedé pasmada - para formar una familia se necesita obligatoriamente, una pizca de amor en los corazones de los padres porque eso es lo hace más fuerte a la familia, porque nadie ni nada los separará ya que el amor de Dios se ha impregnado en ellos y ni el hombre ni ninguna fuerza del Universo podrá separar esa unión tan grande".
ESTÁS LEYENDO
Star Wars: El amor lleva al arrepentimiento y al perdón
FanfictionCuando el amor y la justicia se unen, no existe mal que los pueda separar, porque el bien siempre triunfará sobre la adversidad; eso es lo que deberán enfrentar nuestros personajes Anakin y Padmé que, a pesar de estar separados por el odio del lado...