Narrador Fernanda:
Después de terminar unos pendientes me dirigí al sistema Iosio donde me encontraría con alguien especial que necesitaba hablar conmigo de ciertas prioridades en este asunto. En cuanto aterrizó mi nave me dirigí hacia el bosque al cual nadie se atrevería a entrar porque los pobladores son muy supersticiosos ante las leyendas. Y me adentré al bosque del misterio sin que nadie se diera cuenta, luego caminé todo derecho hasta toparme con una cabaña abandonada que tenía varios años sin habitar; bueno al menos todos ellos lo creían así.
Luego entré en la cabaña y encendí unas velas que ya estaban usadas desde hace varios días.
X: - General Fernanda, gusto me da verla sana y salva - dijo alegre.
Fernanda: - El gusto es todo mío Maestro Yoda - y con un chasquido encendí el resto de las velas - espero que su estancia aquí sea de su agrado.
Maestro Yoda: - Mmm... El lugar acogedor bastante es, un lugar para poder meditar servirá. Puedo ver que mantener protegidos a los que quieres capaz eres Fernanda - dijo con sabiduría el maestro y yo me acerqué para sentarme en frente de él.
Fernanda: - Pues ese es mi deber desde siempre maestro, proteger a toda mi familia es una de las tareas más difíciles del Universo; ya que no sólo es protegerlos del mal sino también protegerlos de la tentación que te hace llegar a tomar decisiones incorrectas, porque en el proceso la gente te puede decir que uno es chismoso y que no se deben meter en lo que a uno no le incumbe - dije sonriendo.
Maestro Yoda: - Mmmm... cierto eso es, pero preocupado por las formas en que llevas a cabo tus acciones estoy - me puse seria.
Fernanda: - ¿A qué se refiere maestro? ¿Al hecho de que por fin Anakin y su familia pueden estar juntos como debió haber sido desde un principio? - dije un poco molesta - Mire entiendo perfectamente que al consejo no les parece mis métodos y enseñanzas; pero no estoy de acuerdo en mantener separados a una familia que ha sufrido mucho desde el principio y más porque nosotros fuimos los que provocamos esa tragedia.
Maestro Yoda: - Eso no puedo explicarlo, porque nuestros métodos han dado frutos desde el inicio de la Antigua República y se mantendrán a pie mientras los jedis estemos vivos - dijo decidido el maestro Yoda, pero no se daba cuenta del problema en el que se ha metido por no querer cambiar el rumbo.
Fernanda: - Estoy de acuerdo maestro, usted mismo lo acaba de decir; ese dichoso código funcionó en la Antigua República pero desde antes de que la guerra de los clones comenzara, los tiempos han cambiado y eso incluye en las actitudes de todos los habitantes de la galaxia. Es decir, Maestro, el cambio era imprescindible ya desde un principio en todos los ámbitos, desde los políticos hasta los jedis y lamento decirle que el código que llevan utilizando desde hace muchas generaciones ya no tiene validez en este instante - se molestó de cierta forma pero no logró expresarlo físicamente - y por la necedad del consejo de mantener una misma forma de educar a los jóvenes fue la causa por la que muchos de los padawans se frustraran y no pudieran avanzar, comenzando con Anakin.
Maestro Yoda: - Cierto eso no... - lo interrumpí en seco.
Fernanda: - Y no lo niegue maestro Yoda, porque desde que llegó Anakin al Templo Jedi, ningún jedi se tomó la decencia de si quiera querer preguntarle si necesitaba algo o al menos de saber si no estaba frustrado con lo que le enseñaban. Porque lo quiera o no los niños necesitan de su familia para poder aprender y que sean mejores personas y perdóneme por lo que le voy a decir, pero el simple hecho de decir que el apegamiento no es válido en la vida de un jedi y que involucra que sólo por eso se va volver al lado oscuro es una tontería - frunció el ceño.
Maestro Yoda: - ¡General Fernanda! No le permito que hable de esa forma de nuestras leyes, porque el Templo Jedi se ha mantenido firme a partir de esa base - y yo giré mis ojos con ironía.
ESTÁS LEYENDO
Star Wars: El amor lleva al arrepentimiento y al perdón
FanfictionCuando el amor y la justicia se unen, no existe mal que los pueda separar, porque el bien siempre triunfará sobre la adversidad; eso es lo que deberán enfrentar nuestros personajes Anakin y Padmé que, a pesar de estar separados por el odio del lado...