Capítulo 16. ''Celos''

1.6K 88 22
                                    

El día había pasado sin percances, Bárbara se había ido después de unos diez minutos del despacho de Santos un poco mareada por los tragos...

Al entrar en la habitación se tiró en la cama con la absurda idea de dormir.
Su cuarto era una especie de réplica al que tenía en el Miedo, era grande y las pareces estaban de un verde oscuro, el olor a pintura aún se sentía. Una pequeña sonrisa escapó de su labios al imaginar a Santos pedir de la noche a la mañana pintar todo aquello...

Abrió el cajón de la mesita que tenía al lado y sacó lo que ella misma había escondido ahí.

Un collage de fotos de su primer viaje a la capital con Santos.

¿Por qué tenía que ser todo tan difícil? ¿Por qué simplemente Santos no se rendía y ya?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


¿Por qué tenía que ser todo tan difícil? ¿Por qué simplemente Santos no se rendía y ya?

Sintió en su estómago las mariposas nuevamente al recordar ese viaje. La época dorada de su amor...

***

Santos estaba en su cuarto acostado en la cama, sabía con exactitud que Bárbara no estaba dormida.

Sentía el deseo de ir por ella, de decirle que la amaba, que la necesitaba, pero sabía que lo único que conseguiría con eso sería alejarla.

Se sintió frustrado, quería a su mujer.

Trató de dormir.

***

Habían almorzado a eso de las tres, cuando todos estuvieron despiertos. Santos estaba feliz de tener la casa llena de personas, Charley era la que mantenía la mesa en constante conversación. Raúl estaba callado observando a Virginia.

-¿Qué les parece si damos una vuelta por el pueblo?-Preguntó Santos al finalizar la comida.

-Por mi encantada.-Dijo Charley.

-Cuenta conmigo.-Virginia sonrío, ya estaba descansada y ahora sí estaba lista por conocer el Arauca.

Bárbara y Raúl se vieron sin muchas ganas.

-Ya está dicho, todos vamos.-Dijo Charley sonriendo.

***

Al llegar al centro del pueblo, nuevamente las miradas se clavaron en Bárbara, cosa que no le dió importancia ya que estaba acostumbrada y estaba mentalmente preparada para eso.
A través de sus lentes oscuros observaba todo con atención, respirando y recordando todo nuevamente... Había extrañado estar ahí.

Santos por su lado caminaba junto a Charley hablando de cualquier cosa, también sentía gran parte de las miradas sobre ellos. Sabía que eran la comidilla del pueblo en éste momento, pero decidió no darle importancia.

Virginia intentaba sacarle conversación a Bárbara, sabía que estaba un poco tensa y quería hacer que aquel paseo fuese relajado. Raúl escuchaba con atención e intervenía para preguntar también sobre algunas cosas del pueblo.

Doña Bárbara: Ojos Color Sol.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora