☆☆Un descuido☆☆
Se presentaba un sábado tedioso en Hogwarts, los alumnos se sentían presos en un mar de aburrimiento. Entre las avalanchas de deberes de Umbridge y tantas nuevas normas y decretos, estaban dejando de ver las cosas divertidas del castillo, notaron muchísimo el cambio de dirección de la escuela. Anclados en la rutina, sólo encontraban libertad en sus escasas salidas a Hogsmeade.
Esa tarde, después de las clases, Luna Lovegood se dirigía hacia la biblioteca para hacer los deberes del lunes y repasar un poco el examen de Historia de La Magia para el martes. Mientras caminaba, se quedaba embobada observando algunas esquinas de los anchos pasillos en busca de Nargles, tenía pensado ahuyentarlos pacíficamente con su amuleto para que no hicieran más de las suyas en el castillo. Al llegar a la biblioteca, observó que había mucha gente, dejó su pesado y gran bolso naranja claro sobre la mesa y empezó a sacar un montón de libros y pergaminos para hacer sus deberes.
Pasado un rato, llegaron Harry, Ron y Hermione:
—Hola, Luna –saludó el primero.
—Hola chicos –dijo ella con su característica vocecita sin levantar demasiado la vista.
— ¿Podemos sentarnos? Es que esta todo lleno.
—Claro -respondió haciéndoles un hueco en la mesa para que se sentaran enfrente de ella. Había dejado todo el espacio atestado de papeles, libros, plumas y unas extrañas piedras de color amarillo y azul marino que llamaron la atención de Hermione.
— ¿Para qué pones esas gemas alrededor del libro? -le preguntó.
—Oh, bueno, las amarillas son Citrinos, dicen que sirven para la concentración mental, la resistencia y la autoestima. Y las azules son Lapislázulis, la piedra de la sabiduría y el conocimiento. Estoy probando su efectividad, las uso cuando me siento algo cansada de estudiar y con tantos exámenes últimamente las uso mucho...
— ¿Y te dan resultado? –Preguntó el pelirrojo algo extrañado a la par que escéptico– Porque si funcionan, yo voy a necesitar muchas para los exámenes de Umbridge.
—Bueno, el caso es que aún no estoy completamente segura de que sirvan de algo -respondió la rubia con una sonrisa.
—Con esos malditos exámenes, cuestionarios y estas estúpidas clases no estamos aprendiendo nada en realidad -exclamó Hermione sin molestarse en hablar con disimulo del tema.
—A parte de eso, sigues molesta porque Umbridge sólo te haya puesto un "Aceptable", ¿verdad? -dijo Ron con una pequeña sonrisa intentando picarla.
— ¡Pues sí! Es una ignorante –admitió la castaña enfurruñada.
Los chicos se pusieron a estudiar tranquilamente junto a Luna. Harry observó que por la biblioteca también estaban Malfoy y su séquito de matones, así que decidió no tocar el tema de las acciones del Ejército de Dumbledore por si había espías rondando.
Al cabo de un largo rato, Luna se disponía a irse y mientras recogía encontró algo en su enorme bolso.
— ¡Vaya! Olvidé darle este trabajo a la profesora McGonagall, mañana es el último día de entrega, he de darme prisa.
—Vale, Luna. No lo olvides, esta tarde a la misma hora, donde siempre -le recordó Harry en susurro.
—Sí, nos vemos –les dijo adiós con la mano y se marchó haciendo un poco de ruido.
—Siempre está en las nubes... -comentó Ron.
—Se ha dejado un libro -observó Hermione tomándolo en sus manos.
ESTÁS LEYENDO
Secretos en la luna
FanficLuna ha extraviado el objeto más preciado que posee y ha ido a caer en las fauces de una serpiente llamada Malfoy. La dulce Ravenclaw hará lo que sea para recuperar su diario, pero el arrogante Slytherin no se lo pondrá fácil, lo que éste no sabe e...