Capítulo 1: Avances, Progresos... y Desgracias

229 6 1
                                    

La tecnología había evolucionado y con ello, la vida en la Tierra mejoró, se descubrieron varios mundos paralelos, también se reveló la existencia de varios portales que llevaban a esos mundos solo que al cruzar los, los viajeros sufrían transformaciones que alteraban todo su cuerpo, también había un ligero inconveniente: cada mundo tenía 2 portales, de entrada y salida, por lo que para poder llegar a un mundo en específico, se tenían que atravesar uno o varios mundos. La Tierra fue la roca fundamental pues desde ahí se entrelazaron redes de relación diplomática, algunos mundos ya conocían la existencia de otros por lo que cuando los embajadores de otros mundos llegaron a hacer su trabajo, no hubo ninguna sorpresa. Por respeto y por decisión de todos, cada mundo se comprometió a proteger los portales que estaban en sus dominios, también se restringiría el acceso para impedir que algún criminal, en un intento de escapar de la ley cruzara a otro mundo y allí hiciera más estragos.

Esto nos lleva con Equestria y la Tierra, 2 mundos alternos que comerciaban más entre sí que con los otros, intercambiaban toda clase de productos desde comida hasta tecnología. Había más de una razón por la que estos 2 mundos convivían mucho: fueron los primeros en establecer relaciones diplomáticas, siempre se apoyaron en momentos de crisis y para acabar; si algo malo pasaba en Equestria, esta anomalía tenía repercusiones en la Tierra motivo por el cual enviaban a su embajador al mundo pony para ayudar a resolverla. El embajador de la Tierra era alguien increíblemente poderoso, tenía una gran influencia en todos los países, un genio de la táctica y maestro del combate tanto cuerpo a cuerpo como con armas de fuego o blancas, su inteligencia era demoledora, nadie podía derrotarlo. Fue elegido como Embajador de la Tierra por estar dispuesto a ayudar a los demás; puede que sus métodos no eran aceptados del todo pero eran efectivos. Otra característica que lo acreditó como embajador fue que logró lo imposible, crear un portal artificial, el motivo de esta obra fue que el portal que comunicaba a Equestria con la Tierra se alteró y ahora el viaje era muy inseguro, los humanos no se convertían en ponies o sí lo hacían y también viceversa, los ponies no se transformaban en humanos o sí lo hacían. El nuevo portal permitía no solo el viaje, sino que también impedía que los humanos se transformaran puesto que, para algunos, era muy incómodo tener un cuerpo y habilidades distintas a las que estaban acostumbrados.

Mientras todo era felicidad en la Tierra y en los otros mundos, la cosa en Equestria estaba un poco "descompuesta" puesto que, sin importar a donde se fuera, en todos los lados se veían edificios y casa total o parcialmente destruidas; maquinaria por aquí, maquinaria por allá, no importaba a que ciudad se trasladara uno, en todos lados había rastros de destrucción. También por las calles se veían a algunos ponies acompañados por enfermeras que cargaban una mochila que tenían una jeringa como logo; antes todo era felicidad en Equestria, la vida pacífica que llevaban jamás se había visto afectada por ningún suceso como el que habían sufrido. La razón por la que ahora había mucha destrucción había sido una cruel guerra que azotó al país; Chrysalis y su ejército de simuladores invadieron ciudades enteras y pueblos completos, la reina de los simuladores buscaba venganza contra aquellos que la habían vencido. Nadie se salvó, guardias de la armada y civiles tuvieron que pelear a capa y espada y aguantar por varios días sin alimentos; los otros mundos enviaron ayuda, el embajador de la Tierra también fue a la guerra. Cuando por fin le dieron muerte a la Reina Chrysalis, los simuladores huyeron dándoles la victoria a los residentes de Equestria sin embargo, la herida ya era muy profunda para entonces.

Pérdidas de cualquier aspecto azotaron al país, ciudades y pueblos destruidos, campos de cultivos arruinados, muchas víctimas de cualquier clase social, crisis económica, varios desaparecidos y por si no fuera poco, ponies con repentinos ataques de ira. Esto último se generó en base a que varios ponies se vieron obligados a hacer actos que iban en contra de sus principios y pues ahora, por ver algo relacionado con lo que hicieron, perdían el control y se volvían locos. La única forma de contenerlos era inyectándoles un sedante lo suficientemente potente como para controlarlos y ponerlos a dormir. En cuanto a los desaparecidos, la cifra era de unos 500 aproximadamente, 400 fueron encontrados aunque de varias formas: 90 estaban e ilesos cuando los hallaron, 110 tenían heridas leves, 80 tenían heridas graves y 120, desgraciadamente, fueron hallados sin vida, hay que tener en cuenta de que a todos los encontraron de uno en uno o en pequeños grupos. A los 100 desaparecidos y a los 120 "desfallecidos" se les rindió un homenaje por su valentía y esfuerzo por defender a su patria; aún así las búsquedas continuaban. Si las víctimas no eran suficiente problema, la crisis era aún peor; todos los mundos enviaron ayuda económica para evitar que Equestria se fuera abajo. Un detalle a mencionar es que Equestria adquirió la religión católica cuando la guerra terminó, la cual fue una forma de alcanzar el perdón por varios pecados.

Sin duda Equestria le debí mucho a los otros mundos y más a la Tierra puesto que los laboratorios humanos eran los que fabricaban los sedantes que cada mes eran llevados por el embajador para controlar a los pobres que tenían ataques de ira. ¿Porqué la Tierra se adjudicó esta responsabilidad? Pues porque tan solo la fabricación de los sedantes era increíblemente cara y el embajador terrestre era quién las financiaba, razón de sobra para confiar en él.

Ace Attorney Vs My Little Pony Caos y DiscordiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora