Capítulo 17: El Oscuro Secreto de la Princesa

103 3 0
                                    

-23 de junio, 12:30, Tribunal de Equestria City, Sala no.7-

Todos ya habían vuelto al tribunal, hasta Nación estaba presente posada en la mesa de la defensa, Twilight ya estaba en el estrado, cabizbaja como de costumbre

Juez: -golpe- Se reanuda la sesión, ¿está lista la acusada?

Twilight no respondió, solo se limitó a mirar de reojo a Flash; El chico también la miraba fijamente, temeroso de que se soltara a llorar en cualquier momento.

Edgeworth: Testigo, ya sabemos que se llama Twilight Sparkle, que es una princesa equestriana y que vino a este mundo de visita pero en la sesión de ayer usted mencionó que vino a "operarse" -señala- ¿podría darnos más detalles de eso por favor?

Twilight lo negó con la cabeza, no quería hablar de eso por más que se lo preguntaran, apenas escucharon lo de "operarse" varios ponies se giraron hacia la princesa con sorpresa.

Phoenix: Sr. Edgeworth, se había acordado de que ese tema era bastante delicado, por eso la acusada no va a responder les por más que insistencia que le pongan.

Flash, conocedor de que los animales calmaban los nervios, mandó a Nación. El águila se posó en el hombro derecho de la testigo y se acurrucó con su cabeza, Twilight sonrió levemente al ver este gesto que hasta cierto punto le parecía gracioso.

Juez: Acusada, se le va a pedir que declare sobre todo lo que le pregunte y recuerde que, como testigo, tiene ciertos privilegios. Si tiene mas dudas puede preguntarle a sus abogados.

En un momento inesperado Twilight se puso serie mientras que Nación volvía con Flash.

Twilight: *seria* De acuerdo.

Klavier: Eso está mejor. Ahora -golpe- declare por favor sobre la noche del crimen desde el momento de su detención hasta el juicio de ayer.

Twilight: Como diga.

Flash: -Ee- ¿Qué creen que tendrá su testimonio?

Phoenix: Un oscuro secreto, eso está claro.

Athena; ¿Porqué lo dice, Jefe?

Phoenix: Es lo más probable pero no aseguro nada

Apollo: No sé porqué pero tengo el presentimiento de que los 4 tendremos que hacernos cargo en ciertas partes.

Mia: ¿Porqué los equestrianos están llenos de misterio?

Trucy: Habla la que habló con una princesa de ese mundo.

Flash: Mejor me ahorro el comentario.

-Declaración del testigo: Del arresto al juicio-

Twilight: "Puede parecer una broma pero no recuerdo nada sobre mi detención, al saber de mi ya estaba en el interrogatorio. Pasé una noche regular en el centro de detención, ni tan agradable ni tan fea. De las víctimas solo me enteré poco, no me contaron detalles acerca de lo que les pasó así que sobre eso no podré ayudarles. Los guardias me trajeron al tribunal al amanecer, dijeron que era hora de mi juicio. Les aseguro por mi vida que bajo ninguna circunstancia acabaría con la vida de alguien. "

Juez: Bueno, corto pero con detalles.

Klavier: -inclinado- Y parece que le afectó al Sr. Flamas.

Al mirar a Flash, este había dado su golpe de dolor y se había quedado sobe la mesa.

Juez: ¿Sr. Sentry? ¿Se encuentra bien?

Rarity: -Ee- ¿Estás bien Flash?

Flash: ¿Porqué? Se lo advertí ayer y hoy, incluso el juez se lo recordó.

Ace Attorney Vs My Little Pony Caos y DiscordiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora