Capítulo 14: El Caso de la Tormenta

134 2 0
                                    

Todos se pusieron cómodos para escuchar una historia muuuy larga.

-Inicio del Flashback-

Era un 9 de junio en la noche, Phoenix se encontraba en el bufete cuando recibió una llamada de unos vendedores, al negarse el abogado ve lo ridículo que era el eslogan que Maya había inventado (de ahí que el negocio fuera lento) y debía cambiarlo, no le molestaba que nadie necesitara abogados pues era cuando había menos problemas, la mala noticia era que ni el sol o las sonrisas pagaban las facturas. De repente Phoenix se paralizó, no podía moverse y entonces una de sus manos comenzó a desaparecer después, perdía el conocimiento,el abogado pensó que estaba muriendo y se desmayó. Cuando recuperó la razón escuchó una voz que decía que quién y qué era él, que había llamado al mejor abogado de Equestria, no a un puerco espín (sobra decir que esto lo ofendió). Cuando abrió sus ojos Phoenix se topó cara a cara con cierta unicornio purpura, sip, era Twilight; después de aclarar especies, lugares y asuntos, Twilight le explicó a Phoenix que invocó al "mejor abogado" y que él apareció (halagándolo) y que buscaba uno ya que su amiga había sido detenida como sospechosa de asesinato. Para conocer ñas distintas clases de ponies, Twilight le regaló una "detallada" enciclopedia (que en realidad era un libro para potrillos); Phoenix resuelve acompañar a Twilight para que pudiera entrar al centro de detención y hablar con su amiga (y después la haría que lo regrese a su mundo, de ninguna manera iba a aceptar un caso como ese).

Durante el camino muchos otros ponies comenzaron a ver al abogado de forma insistente lo que hizo que este se sintiera una minoría. Al llegar al sitio Phoenix presentó su distinto pero los guardias lo rechazararon porque no era una identificación oficial equestriana (lo consideraron un juguete); al discutirlo con Twilight esta recordó que tenía que darle una placa de abogado equestriano (un corazón rosa, por cierto) aunque se puso sospechosa al hablar de quién la preparó, primero que fue la princesa Celestia y después Spike. Con la medalla Phoenix pudo tener acceso par él y para Twilight pero se enteró de que solo los abogados podían entrar.

Phoenix: Pero tu dijiste...

Twilight: S é lo que dije antes pero es mejor que tengas todos los detalles antes de decidir si aceptas o no el caso y si después no quieres hacerlo... te mandaré de vuelta a tu mundo.

Phoenix: Pero yo no.... (¿Debería hacerlo? Sé que defiendo a los inocentes pero ¿realmente debería entrometerme en los asuntos de otro mundo? Al menos, debería escuchar lo que su amiga tiene que decirme.) Bien.

Phoenix entró al centro de detención seguido por una mirada de agradecimiento de Twilight; una vez en el cuarto de las visitas se preguntó quién era la amiga de Twilight, resultó ser una pony pegaso de piel celeste mientras su crin y cola tenían todos los colores del arco iris , era Rainbow Dash. AL principio las cosas se pusieron fuertes ya que Dash nos hizo el favor de burlarse del cabello de Phoenix (cosa que esta vez si lo hizo enojar) y el abogado la confundió con una pony terrestre (algo triste que no lo haya aprendido de un libro de 12 palabras). Después se presentaron en donde Rainbow presentó se ego y apodó a Phoenix como "Nix" bajo el argumento de que era un nombre cool, fue entonces que se pusieron a hablar de lo sucedido: En pocos días se realizaría el Equestrian 500, una larga carrera de 500 millas por todo Equestria, el ganador recibiría lecciones especiales de los Wondercolts (esto para Phoenix era nuevo así que se requirió una explicación), Dash y muchos otros atletas representando a sus ciudades se apuntaron, esta sería la primer carrera de la pony celeste. El favorito para ganar era Ace Swift (por Canterlot) un corredor famoso por ganar todos los eventos donde competía no obstante, estas oportunidades desaparecieron cuando fue encontrado muerto en un claro del Bosque Everfree; Rainbow fue detenida por estar cerca del claro. Fue en ese momento que Phoenix se enteró de que tan delicada era la situación ya que Dash mencionó con voz asustada que si era declarada culpable, sería desterrada al sol (o lo que es lo mismo, pena de muerte) y que todo el mundo la consideraba culpable de aquel acto, en este momento Phoenix la corrige demostrando que no estaba sola en ese asunto.

Ace Attorney Vs My Little Pony Caos y DiscordiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora