Finalmente llegó el día, el día en que se juzgaría a Twilight por un crimen que no cometió; en la mansión Sentry, Flas se había levantado temprano parra arreglarse, desayunar y partir al tribunal. Durante el desayuno Shining le confesó que la muñequera que Max le había enviado, se había descompuesto en la noche (era algo previsible de un aparato que no había sido probado); Sobra decir que Cadence, Shining y Spike miraron extrañados sus platillos para desayunar, aunque también vieron raro a Flash cuando se puso un traje azul y en la solapa estaba su distintivo de letrado; antes de irse, Flash le dejó comida a Nación y cuando ya tenían todo listo, salieron a la batalla. Partieron bastante temprano puesto que Flash quería estar presente cuando Twilight fuera llevada al tribunal, de hecho, con las prisas Flash olvidó recoger a las chicas. Las pobres al enterarse, tuvieron que ser llevadas por sus familias.
-22 de junio, 9:40 am, Tribunal de Equestria City, Sala de acusados no. 2-
La sala de acusados no tenía mucho misterio, era un cuarto increíblemente grande, algunos sofás extensos, una mesa de centro para documentos, una maceta con una planta, un cuadro de un canal de agua en la pared y 2 guardias custodiando la puerta. Sip, nada misterioso o relevante. Los chicos entraron en la sala, Flash se recargó en la pared casi al instante.
Spike: ¿Estás bien?
Flash: Sí, es solo que....... nunca me sentido tan nervioso desde mi primer juicio. (Dios, que nervios.)
Cadence: Solo mantén la calma y todo estará bien.
Flash: Eso es fácil decirlo, ponerlo en práctico es otro cuento.
Shining: Esta vez lo apoyo a él, no es fácil para un abogado aguantar los nervioso de un juicio, más la presión de saber de está defendiendo a Twilight.
Flash: Lo dices por tu status social en Equestria ¿verdad?
Shining simplemente asintió, los nervioso seguían presentes en Flash que el chico se paseaba por el cuarto y se reacomodaba los cabellos, seguía siendo un abogado novato novato y esta vez era distinto a su primer juicio puesto que en aquella ocasión si había realizado una investigación que había dado sus frutos pero en este caso, ni eso pudo hacer. En ese momento, las EG entraron a la sala, todas venían como de costumbre salvo Rarity que vestía un traje celeste bastante elegante. Había una cosa rara en todo eso, Sunset no estaba ahí ¿donde se había metido?
Flash: Buenos días chicas.
Pinkie: Bueeenos días.
Rainbow: Solo como una observación, olvidaste recogernos.
Flash: Ya sé y lo siento, es que por estas horas es cuando los acusados son traídos al tribunal y pues quería estar presente cuando Twilight cruce esas puertas. Por cierto Rarity, gracias por asistirme en el juicio.
Rarity: No es nada, pero a la próxima avísame a cualquiera hora que no sea en la mañana.
Así es, Flash contactó con Rarity ¡a las 3 de la madrugada! para preguntarle si podía ser su asistente en el juicio, ella aceptó toda adormilada
Spike: Por cierto, algo que no lo había visto hasta ahora. ¿Donde está Sunset?
Rarity: Es verdad, no la visto desde ayer en la vídeo-llamada.
Applejack: Yo le he marcado varias veces a su móvil, la llamada entra pero ella no contesta.
Flash: Escuchen, la posición de Sunset es el menor de nuestros problemas, posiblemente regresó tarde de su carrera aparte de agotada, es posible que siga durmiendo incluso a esta hora.
Fluttershy: Es posible, si.
Justo en ese momento, las puertas de la sala se abrieron haciendo que todos giraran la cabeza. Ahí, esposada, estaba Twilight cabizbaja, custodiada por 2 guardias que le quitaron las esposas y la hicieron entrar en la sala. Apenas vio a Flash y Twilight corrió a abarzarlo, estaba llorando.
ESTÁS LEYENDO
Ace Attorney Vs My Little Pony Caos y Discordia
FanficCuando una visita turística de Twilight, Spike, la Princesa Cadence y Shining Armor de Equestria a Equestria City en el Mundo Humano acaba con Twilight como sospechosa de múltiples asesinatos entre ellos, el de su contra-parte humana, las Equestria...