Cuarto capítulo: Parte II

61 4 0
                                    


Cuarto capítulo: Parte II

Hizo una mueca. Recogió todos los papeles regados por la biblioteca y se sentó en el escritorio.


Tomo la carta. Sabía que no era de su incumbencia abrirla, pero tenía la necesidad de hacerlo.


Así que lo hizo. Desdoblo el papel color verde bajito y comenzó a leer la carta.

(Esta es la parte de la película donde la voz de la chica, en este caso, Penny, se escucha que está leyendo la carta y Aurora solo se queda viendo el papel ajdnsdjsbdj okya, arruine el momento)


"Querido Harry:


Sé que estos días eh estado muy lejos de ti, no tengo ninguna excusa, esta vez lo hago porque quiero protegerte.
Te pido de todo corazón que no me vengas a buscar, que te olvides de mí y sigas con tu vida. Ya no te preocupes por la renta del departamento, no quiero ser una carga más para ti; ya me asegure de pagar todas las que debías, ahora estoy en Yorkshire con mis padres.

Todo pasa por algo, eso mismo decías tu; y ahora me doy cuenta que es cierto. Nos conocimos porque Jade me insistía en que debería de ir a reclamar el trabajo, allí mismo tuve la suerte de encontrarte, de preguntarte donde quedaba la oficina del gerente; lo recuerdo perfectamente, tu solo reías y sacudías tu cabello, estabas nervioso, Harry debes aceptarlo. Nos hicimos novios porque Louis te obligo a besarme en ese juego de cartas —aún sigo pensando que es una tontería— y nos dimos cuenta de que eso era amor. Y ahora, me han diagnosticado cáncer en el pulmón, por no haberte hecho caso por todas las veces que fumaba y tú solo me decías: "Baja ese cigarro, dañaras tu vida" después me lo arrebatabas y lo tirabas lejos de allí.


Ahora es bastante tarde, y sé que cuando leas esto, el cáncer habrá acabado con mi vida.


Me odio. Por no haber valorado como se debe todas esas veces que pasaba a tu lado, por no haberme despedido de Charlotte como se merece, por no haberle agradecido a Louis todo lo que hizo para que te dignaras a besarme, por no haber podido entregarte esta carta personalmente. Espero que no nos veamos hasta dentro de mucho tiempo, es decir, no cometas una estupidez, amor. Si es así, no te perdonaré haber acabado con tu vida por mí, yo no lo valgo.


Espero poder verte mañana en el funeral, te estaré observando desde allá arriba, campeón.


Con mucho amor.
Penny, por siempre siempre tuya.


PD: Te amo. ¿Recuerdas esa película? La primera que vimos juntos. Gracias por prestarme tu hombro para llorar."


La chica cerró sus ojos.


Si esa carta la había entristecido a ella, no quiso imaginarse como lo había hecho con Harry.


Pero, se dio cuenta de algo.


Harry fue muy fuerte. Pudo luchar contra ello, afortunadamente. Guardo la carta y la coloco dentro de un libro de historias de fantasía.
Se recargo en la silla de cuero y observo un recorte de periódico pegado en el pizarrón de la pared. Lo tomo arrancándolo de allí.


"Nueva víctima del cáncer. ¿Cuándo acabara?"


Suspiro y abrió la nota dejando ver una imagen de la chica al lado de un párrafo lleno de información.


"Hace algunas horas, una paciente del hospital general de medicina familiar, perdió la batalla contra el cáncer. Sus familiares se encuentran devastados con la triste noticia y fuentes cercanas a la chica afirman que ella, Penny Hamilton, de 23 años, sabía lo de su enfermedad desde hace varios años pero que nunca quiso combatirlo.
Nuestros más sinceros pésames para la familia de la chica, y que Dios los acompañe."


Esto era demasiado, pensó ella.


Toda esta noticia la devastaba. Le recordaba a su madre, quien, al igual que Penny, había perdido la batalla contra el cáncer. Se levantó y su cabeza dio vueltas; fue hasta la puerta y la abrió, dejando ver a Harry sorprendido mirándola desde el marco de la puerta.


— ¿Que hacías en mi oficina? —le dijo firmemente.


La niñera de Charlotte « H.S .»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora