Capítulo 17

1.1K 149 34
                                    

Sousuke observaba a Haru con algo más que simpatía. Podía decirse que, después de convivir tanto tiempo con él, su relación había cambiado. Confiaba en él. Y le agradaba tanto como Rin. Aunque no lo llamaría mejor amigo jamás.

Le daba tristeza ver la evolución que las cosas habían tomado. A Haru se le veía furioso. Enojado con el mundo entero, sobre todo con Rin. Y deprimido. En las visitas al psiquiátrico, solía quedarse callado y cuidar del pelirrojo a la distancia. Si Rin murmuraba que tenía sed, Haru iba por un vaso de agua, lo mismo con todo lo que el menor pedía. Haru le cumpliría sus caprichos. Pero no pasaba de ello. No se hablaban más allá. Ni siquiera se dignaban a verse. Rin se veía nervioso y Haru imperturbable. Era muy... extraño.

Sousuke estaba por regresar a Sano, con sus padres, mientras Rin estuviese internado. Así que Haru se quedaría solo en ese departamento. Por ello, tenía que actuar.

─Haru ─llamó en cierto momento, el aludido estaba cocinando. Sousuke vio las ojeras en su rostro en cuanto se giró brevemente, indicando que tenía su atención─. Habla con Rin, creo que debes conocer lo que él...

─ ¿Para qué? Ya sé lo que piensa.

─Nanase, estás siendo egoísta.

─Tú me apoyabas hace algunos días, Yamazaki. Rin solo quiere la vía rápida, ¿qué cambiaría si hablamos ahora?

─Rin está recibiendo apoyo ahora, Haru. Sus ideas están mas lúcidas y por fin puede hablar con claridad. Explicarse. Después de escucharlo, vas a entenderlo todo. El motivo por el cual actuó de aquella manera. Dale una oportunidad.

─Él solo quiere...

─ ¿Lo amas de verdad? ─Haru lo observó, obviamente lo amaba─ ¿O es solo que no puedes aceptar que vuelva a irse? ¿Es solo que no puedes ni quieres verlo con alguien más? ¿Qué es lo que tú quieres ahora?

¿Lo que quería? La imagen del bebé apareció en su mente. Haru apretó los puños. Lo que quería... La felicidad de Rin ya no estaba en el primer plano, ¿o sí?

─No lo sé. No quiero que se vaya... Aunque no puedo retenerlo.

─Y... ¿Usas ese bebé para atarlo?

─No, él puede irse, he dicho que no puedo retenerlo.

─Entonces, ¿quieres al bebé para tener una parte de él?

─Sousuke, solo estás enredándolo todo.

─Haru, debes hablar con alguien. Tú tampoco tienes una idea clara de las cosas y estás cegado con lo que crees querer. Rin cree que el mundo está en su contra. Tú también crees que todos están contra ti. Pero el miedo de Rin es racional. Tú simplemente estás perdido. Piénsalo un poco más, ¿de verdad te importa lo que es mejor para él? ¿De verdad crees que él odia a su hijo?

─Él dijo que el bebé era un monstruo ─Sousuke suspiró y volvió a tomar sus maletas.

─Él no le decía monstruo al bebé. Piénsalo un poco más.

_____

"─Entonces, Matsuoka-kun, ¿no? Mi nombre es Hayashi Kaoru ─El aludido elevó ambas cejas, desviando la mirada a la decoración silvestre del lugar. El tal Hayashi parecía tener un fetiche con las plantas, pues su oficina estaba repleta de ellas.

─Aroma del bosque* ─dijo el pelirrojo. El hombre, frente a él, asintió─. Por eso las plantas y los aromatizantes en forma de pino.

─De hecho, poco tiene que ver. Los aromatizantes son por simple higiene, pero prefiero el aroma que más se parezca a uno natural, por eso escogí "Aroma del bosque", que mi nombre signifique precisamente eso, es una coincidencia ─el hombre cruzó una pierna sobre la otra, acomodándose en el sillón, y prosiguió─. Por lo demás... Me gustan las plantas, creo que tener plantas aquí es una muestra de una parte de mi personalidad. Aire libre, ecología, fauna, flora... Son cosas que adoro. Y las cosas que me gustan, constituyen mi personalidad.

Bajo la Luna (HaruRin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora