Una Nueva Vida

74 2 0
                                    

El viaje se me hizo largo tal vez de tanto pensar en lo que había sido la noche anterior.

Tuve mucha acción esa noche y todavía recordaba todo de muy mala manera, seguia asustado de que los tipos nos persiguieran pero afortunadamente no fue asi

-Estamos a 10 Km de Capitol- dijo mi abuelo.

Capitol, una de las ciudades más grandes y pobladas del país, tenia una organización bastante peculiar. Se dividía en 15 distritos mas la Zona Zero, la Zona Zero contenia el centro de mando de la ciudad y El Nexo, que era la estación eléctrica mas grande del país y controlaba toda la energía y la red de Internet de la zona, mi abuela decía que el que controlara El Nexo, controlaria la ciudad. Los 15 distritos que estaban alrededor de la ciudad te ubicaban en el estrato social, cuanto mas alto el distrito más marginado eras, simple. En el Distrito 1 vivía la gente mas rica y todos los caretas multinacionales, junto al alcalde que era un corrupto que estaba hace 20 años en la ciudad.

Mi mamá era del Distrito 13, uno de los mas marginados de la ciudad, pero aquel distrito se destacaba especialmente por la inseguridad, no era raro que hubiera dos o tres casos de tiroteos o asesinatos en un día, ese fue el lugar donde fui a parar yo, bien divertido y muy peligroso.

Cuando llegue el lugar era una pequeña villa con muchas casas pequeñas iguales una al lado de la otra, la de mi mamá estaba pintada de amarillo con un muro blanco con alambrado de púas.

Llegué y me despedí de mis abuelos ellos entre lágrimas y yo actuando como si no me importara, la cosa es que tenía sueño y no asimilaba todo, nunca pensé que no volvería a ver a mis abuelos dentro de muchos años.

Entré en la casa esperando la bienvenida pero no habia nadie en el comedor, cuando escucho unos gemidos viniendo de la habitación de al lado, cuando entro encontré a un tipo desnudo sobre mi mamá desnuda en la cama y yo de tanto asco que me dio esa escena vomité, si asi fue, vomité sobre el tipo y toda la cama. Luego no recuerdo nada hasta 30 minutos después que mi mamá estaba sacando a patadas al tipo de la casa y me estaba dando 20 capitales para ir a comprar pan al almacén a unas 4 cuadras.

Salí horrorizado pensando en lo que había visto. Cuando llego al almacén agarre la bolsa de pan y la señora me pregunta:

-Eres nuevo aquí ¿No es asi?-

-Si señora. Soy el hijo de Julia Price-

-Mas vale que mires hacia atrás cuando camines- dijo riendo

Me quede pensando en lo que me había dicho cuando se me acerca una camioneta con 4 chicos de aparentemente 16/18 años.
Iban con vestimentas muy precarias e iban escuchando "Boyz N The Hood" de Eazy-E. Cuando se acercan a mi, paran la camioneta y uno le dice al otro:

-Eh Franco sube el volumen-

Y asi como asi se bajaron y uno me dio un gancho que me tiró al suelo, y me empezaron a dar patadas mientras estaba ahi abajo entre los 4.
Yo estaba llorando del dolor cuando de la nada uno dice que era suficiente y vuelven a la camioneta y se van con mi bolsa de pan. Mi día no podia ser mejor pero aun así había aprendido dos cosas:
La primera: tenía que mirar atrás al caminar
La segunda: esa canción me había gustado, era rap, era completamente distinta a lo que habia escuchado antes.

Y asi empezaba mi nueva vida, golpeado y sin bolsa de pan.

 Historias De Un Hombre En Capitol: Acto 1: RenacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora