Bienvenido a la Escuela

17 1 0
                                    

9 de Abril 6:10 AM

Lo mejor de todo es que no era el timbre de pajaritos de la estancia sino mas bien un tema de Rage Against The Machine llamado "Bulls on Parade" a lo que me llevo a decir mi malapalabra mañanera un poco mas larga.

Me levanté fui al comedor que solo era caminar por mi habitación y atravesar una puerta para llegar al comedor, no habia ningun mayordomo ni mucama que tan bien me caian. Era solo yo en aquella oscura habitación. Cuando fui a la nevera no había leche, asi que me tuve que conformar con un simple vaso de agua y pan duro con la bolsa abierta comprado ayer por mi estúpida madre. Me puse la bata negra que eran las que llevaban todas las escuelas del distrito y me dispuse a tomar el bus hacia la escuela.

-Bien, esto no puede ser peor que comprar pan- me dije a mi mismo.

Apenas llegue a la parada tenia malas vibras, habia 7 chicos todos de piel negra con caras largas, vestimentas de vagabundo y uno con una pistola al descubierto en el bolsillo de sus raidos pantalones. No le dirigi la mirada a ninguno pero eso no bastó para que los problemas empezaran.

-¡Eh niño! Muestrame la hora-

me hice el que no escuche nada, no queria que me robaran mi celular.

-¿Estás sordo o que? He dicho que me dieras el puto horario-

-No tengo la hora disculpe-

En un brusco movimiento el tipo desenvainó una navaja y me empujó contra el cordón, reduciéndome sin que siquiera llegara a reaccionar.

-Te he visto con tu celular idiota ¿Piensas que soy estúpido?-

Luego de decir eso vino el bus y se acabó la disputa, el miedo inundaba mis venas otra vez, por suerte el tipo no se tomaba el mismo bus que yo.

En el bus me senté y puse mis auriculares y escuche la radio del Distrito 4, estaban pasando un tema de rap que se llamaba "Survival of the fiftest" de Mobb Depp, y asi como asi habían pasado 3 temas de ellos y llegue a la escuela.

Capitol tenia una organización bastante efectiva, cada distrito poseia cinco escuelas públicas, un hospital, tres comisarías y una estación de bomberos. Yo estaba destinado a la Escuela Pública 2 del Distrito 13.

Y era mi hora de empezar la escuela, por suerte la carga horaria era mucho menor que en la estancia.

Me senté en mi banco y estaba algo nervioso por saber quien iba a ser mi compañero de banco, ya no estaban mis amigos ahí y todo parecía tan raro.

Cuando me quize dar cuenta todos los bancos estaban ocupados excepto el que estaba a mi lado. De la nada entro una chica morena, de pelo oscuro y ojos verdes (en fin en ese momento pensé que esa chica estaba muy buena para ser verdad) se sentó a mi lado, se llamaba Alex y era muy linda (basta Diego mierda).

Tuvimos una clase con un tipo con una calva que la luz le hacia brillar toda la parte de arriba de su cabeza (parecia una bombilla humana que le vamos a hacer)

Mientras nos hablaba de matemática básica que yo ya sabia me fijaba en Alex, sinceramente no podia evitar no mirarla.

Mis problemas empezaron en el recreo cuando los mismos chicos que estaban en la parada me empezaron a amenazar, yo sinceramente no tenia miedo me hacia el desentendido y pasaba de largo.

Luego de eso habia venido la directora y su secretaria a darnos la bienvenida. La directora era muy formal y estricta pero la secretaria no parecia tan así, era mas amable y le vi algo extraño en sus ojos...

La nueva profesora comenzó a pasar lista y nos dijo que nos paráramos todos al frente. A mi me mencionó como el nuevo, y me presenté y dije de donde era pero en las caras de los demás, todos me miraron con desprecio, todos excepto Alex que me miraba con cara de interés, yo como idiota me sonrojé.

En fin, el resto del dia fue normal seguido de no conocer a nadie y las amenazas de esos chicos

A la salida todo fue distinto. Habian aparecido los chicos con navajas y cuchillos y comenzaron a rodearme y a mirarme

-¡Ahi esta ese careta de mierda!- dijo uno

-Me pregunto lo que llevará encima- dijo el otro

Yo exploté en terror y comence a correr como si no hubiera mañana, corrí y corrí hasta un bloque de apartamentos donde me arrinconaron, justo cuando pensé que era mi fin y cerré los ojos nuevamente...¡PAM! había escuchado un disparo. Los chicos salieron ahuyentados, gire la cabeza para ver y habia un tipo grande de aproximadamente unos 20, se me acercó y me dijo:

-Tienes mucha suerte de que haya aparecido, esos pendejitos son una escoria, no merecen la pena. Me llamo Kyle ¿Y tú?-

-Diee.. Diego- dije tartamudeando recuperándome del susto

-No tengas miedo mientras sepas pelear-

-Es que... nunca golpeé a alguien-

-No mames que no sabes pelear ¿En serio?- me dijo sorprendido

-Bien pues deberias venir conmigo, vivo en el apartamento 7 de este bloque, te enseñaré una cosa o dos, pásate cuando salgas de la escuela mañana-

Ya habia hecho un amigo o entrenador de pelea si es que podía considerarlo eso

Fui caminando a la parada pensando en todo lo que me había pasado, la escuela, mi nueva casa, Alex, Kyle pero todos esos pensamientos se esfumaron cuando dentro del bus sonó "Juicy" de Biggie Smalls. Me estaba empezando en serio a gustar el rap...

 Historias De Un Hombre En Capitol: Acto 1: RenacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora