Todos esperaban a McKlagen en el salón principal, incluidas Celia y Ana, que buscaban desesperadamente a Tess. El caso es que la morena no quería estar con la pelirroja, seguía teniendo sus sospechas y nada iba a cambiar eso hasta que descubriese quién había sido el asesino de Cam.
-¡Ana! -Una voz que reconoció al instante llamó a nuestra morena de ojos azules.
Amaya se habría paso entre los demás alumnos, intentando llegar a Ana lo antes posible. La morena se detuvo y le dijo a Celia que ahora se encontrarían. Ella accedió y siguió en busca de Tessa.
-Joder, por fin te encuentro. -La rubia la miró de arriba a abajo. La notaba rara, extraña. -¿Qué te pasa?
La morena negó rápidamente con la cabeza. ¿Debía contárselo? Por supuesto que no, pero tampoco quería ocultárselo. No a ella.
-Amaya... -Empezó, pero no pudo proseguir.
La directora entró a la sala. Lucía un uniforme negro, con falda por las rodillas y camisa de cuello cerrado. Llevaba unos leggins color marrón oscuro y unos zapatos que eran más antiguos que la tos. Tenía el pelo recogido en un moño alto y procedió a hablar.
-Bien. Os he reunido hoy a todos para informaros de que nos hemos encontrado el cuerpo de una de nuestras alumnas en el bosque. -A Celia y a Ana se las heló la sangre. Pudieron notar como todos sus sistemas nerviosos se ponían en acción. -Cam ha sido la que ha conllevado tal desgracia. No enseñaremos el cuerpo, tan sólo voy a deciros una cosa. -Empezó a andar entre todos los alumnos, y estos atemorizados, no se atrevían a abrir la boca. -Si uno de vosotros es el culpable, lo pagará caro. -Echó un rápido vistazo a todos ellos. Después, sacó una pequeña bolsita con un preservativo usado. -Cuando decidáis hacer un botellón, intentar no dejar pruebas.
Dicho todo esto, se marchó del salón. Todos estaban impactados por la noticia de Cam y los que acudieron al botellón, seguían preguntándose quién habría sido el gilipollas que había dejado el condón en el bosque.
-Nos encontraremos en el sótano, todos los que fuimos al botellón. -Le dijo Denis a Seb y a Eider, que también se encontraban allí.
Estos accedieron y se corrió el rumor entre las personas que estuvieron presentes el día anterior.
Ya era de noche. Faltaban nada más y nada menos que diez minutos para que todas las luces se apagasen y se encontrasen todos en el sótano del internado.
Celia se estaba cambiando, ya que estaba vestida con ropa cómoda para dormir, cuando la pareció oír algo.
-Ven. -Era una voz melódica, hacía eco en la oscura habitación de las chicas. Parecía ser que faltaba ella por ir llendo de camino al punto de encuentro, ya que todas las demás estaban dormidas o directamente no estaban.
-Ven. -Esa voz otra vez.
La pelirroja miró a todos lados con rapidez. No tenía miedo ni mucho menos, pero la voz cada vez se parecía más a la de Cam.
Cuando terminó de arreglarse decidió ir directamente al sótano, sin hacer caso del "ven" que oía cada dos por tres. Pasaba por los oscuros pasillos cuando de repente la pareció ver una sombra. Era igual que la que vió la noche anterior; la de una niña. No se acercó a ella, si no que procedió a ir al sitio donde había quedado com todos los demás.
Sintió unos pasos a su espalda. Sin más dilación, se dió la vuelta sin ver nada. Con más prisa aún, empezó a caminar de nuevo. Cuando estaba apunto de llegar a la puerta que daba al sótano, la voz sonó de nuevo y las pisadas fueron más rápidas y fuertes. Entró a la sala sin mirar atrás, encontrándose de nuevo con todos sus compañeros.
Esperó un momento por si alguien más entraba, ya que pensó que a lo mejor sería algún estudiante del centro que estaba invitado a aquella reunión, porque a lo mejor también fue al botellón la noche anterior.
-¿Estás bien? -Ana la puso la mano en su hombro derecho, haciendo que esta se sobresaltase.
-Sí, sí. ¿Falta alguien más? -Preguntó la pelirroja, dándose la vuelta para poder hablar mejor con ella.
-No, quedabas tú. Vamos. -La guió hasta donde se encontraban todos los demás.
Pero Celia en ese momento sólo podía pensar en una cosa. ¿Quién la había estado persiguiendo por los pasillos?