Capitulo 4

4.8K 442 83
                                    

Esperamos un buen rato sentados en la recepción del Hotel sin nada interesante que hacer, en cualquier otro momento hubiese preferido estar en la habitación, pero en ese momento mientras más rodeado de personas me encontrara, mejor para mí. Y al parecer no era el único que prefería estar solo, eran varios los huéspedes que habían decidido tomar la sala como santuario.

Todos sentados en el suelo, hablando entre ellos en susurros; o simplemente manteniéndose en silencio. El ambiente allí era demasiado fúnebre, se sentía la tensión. Yo no podía dejar de ver a los monstruos que se encontraban fuera del cristal, se habían cansado. Ahora solo golpeaban lentamente y sin fuerza el vidrio, y justo a tiempo, pues una grieta ya había comenzado a marcarse justo en el centro.

Los encargados del Hotel volvieron a encender la televisión, uno la observaba atentamente mientras otro subía al techo a intentar acomodar la enorme antena, se comunicaban por radio constantemente preguntando si se lograba ver alguna imagen. Pero en ese momento, había solo estática.

Vanessa estaba a mi lado, tan aburrida y abrumada como yo. Ella jugueteaba con un extraño listón. Janet y Jafet permanecían abrazados en un rincón. Alex se encontraba al frente, observando contantemente su reloj para verificar la hora. Pero eran apenas poco más de las seis de la tarde. Estaba a punto de tranquilizar el chico, decirle que aún faltaba mucho, cuando la televisión captó algo.

Todos se pusieron de pie rápidamente, interesados por la imagen. Era un noticiario, aunque no podía identificar correctamente de cual se trataba, probablemente fuera alguno local. El audio era demasiado malo para entender algo. El empleado se comunicó por radio con su compañero diciéndole que ya casi teníamos algo. Segundos después la transmisión se aclaró.

Una mujer observaba la cámara mientras informaba a los televidentes. Debajo de ella se podían leer las tiras de información que avanzaban de derecha a izquierda. Se leían encabezados como: "Corea de Sur reporta tres casos nuevos en su territorio", "Se han perdido comunicaciones con la Isla de Hawái", "Se reportan tiroteos en el Vaticano", "Inglaterra cierra fronteras" y muchos más a los que no les presté suficiente atención.

- ...hasta el momento son veintitrés países de América, Asía y Europa que han reportado al menos dos casos, mientras que tres naciones han sido consideradas bajo ataque: Canadá, Japón y China. África por su parte, ha ordenado cerrar todas sus fronteras en un intento desesperado por evitar contagiarse de este virus, que, según investigadores de la CDC en Estados Unidos, podría ser el más mortífero de todos los tiempos, afirmaron también que desconocen su origen y algún posible tratamiento. Pero aún no hemos escuchado ninguna declaración oficial por parte de cualquier gobierno de los países afectados.

Empezaron los murmullos por la sala.

-Para quienes recién nos sintonizan, repetiremos una vez más la lista de países infectados, todos controlados; aunque pronto se espera que sigan en aumento: Alemania, con diez caos reportados; Bolivia, ocho; Colombia, doce; Corea del Sur, siete; Francia, con cuatro casos reportados; Grecia, treinta y dos; Italia, con tres casos reportados; Marruecos, once...

Observé a mi alrededor, la gente se ponía pálida y soltaba gritos ahogados al enterarse lo que estaba pasando en el mundo, sobre todo porque muchos allí eran turistas que esperaban no escuchar sus países en la lista.

-En todos estos países, los casos han sido controlados y los enfermos ya se encuentran en cuarentena; mientras las autoridades toman sus respectivas medidas de seguridad. Mientras tanto de Canadá, Japón y China se desconoce el número de casos presentados, que, al no ser controlados, los llevo a la caída de muchas de sus ciudades y poblados. Se sabe que en Canadá se han perdido comunicaciones con todo el sur, mientras China tiene problemas por el Oeste. Japón solo en su capital, horas después de haber anunciado la cancelación de los Juegos Olímpicos de Verano, que se celebrarían el...

PandemiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora