Turquesa inmediatamente hizo una mueca de asco al tragar las hierbas. Tenía unas tremendas ganas de escupirlas, pero logró aguantarse enterrand sus garras en la suave tierra.
Entierrada lanzó un ronroneo de risa.
- Gracias, Entierrada. Le llevaré las hierbas a los demás, -maulló intentado ocultar su reacción a sabor ácido de las hojas de viaje.
Tras salir del tunel de aulagas de la guarida de la Curandera, un gran maullido le anunció que habría reunión de Clan, y agarrando las hierbas con la punta de sus dientes para no sentr su sabor, se sentó junto su amiga.
-Que todos los gatos lo bastante mayores para cazar sus propias presas se reunan aqui, bajo la Peña Alta para una reunión de Clan. -Anunció Estrella de Luz. A su lado estaban sentadas las hijas de Lirio, quienes movan sus colas nerviosas. Sería el nombramiento de nombre de cachorro de las pequeñas - Las hijas de Lirio han alcanzado hoy la edad para recibir sus nombres de cachorros que ha elegido su madre para ellas, -miró a las gatitas- Esta gata blanca con manchas rojizas y ojos verde como la hojas será Pequeña Roja, esta cachorra de color marrón es de ahora en adelante y hasta que consiga su nombre de Aprendiza Pequeña Marrón. Y esta gata de pelaje blanco como la nieve Pequeña Nube.
Pequeña Marrón sonrió con gran entusiasmo, pero Pequeña Roja y Pequeña Nube miraban hacia abajo con una pequeña sonrisa en sus caras timidas.
-¡Pequeña Roja! ¡Pequeña Marrón ¡Pequeña Nube! -gritó la multitud de gatos junto a la joven aprendiza.
Apenas los gatos comezaron a disiparse para volver a sus actividades diarias, Turquesa se acercó a Garra de Jaguar, quien estaba reunido al lado de los demás mentores de sus compañeros de guarida. Al poco iempo aparecern los Aprendices queirian de expedició junto a ella al Árbol Lhnar.
-Ya traje las hierbas. -maulló la joven- Tomen.
-Algo me dice que sabrán a cagarrutas de zorro, -dijo Azabachina olfateando sus hojas.
Cuando la aprendiza de color negro dió una graciosa expresión de asco al saborear las hierbas Turquesa no pudo evitar una carcajada.
-Me equivoqué. Saben MUCHO peor que las cagarrutas de zorro, -dijo su amiga una vez tragó las hojas.
Después de que los demas gatos tomaran sus hierbas, todos se levantaron, con Manto de Pino adelante junto con Garra de Jaguar y Laguna Azul. Sin embargo, Garra de Hielo no podria acompañar a su Aprendiza, ya que al ser Lugarteniente estaba mucho mas ocupado con otras tareas del Clan.
Justo cuando se estaban asomando por el tunel de aulagas, la patrulla del medio día (No se si tendra otro nombre, y si tiene, se me olvido :/) se acerco a ellos, y como las dos patrullas tendrian al comiezo el mismo recorrido, decidieron acompañarse.
En la patrulla iban Corazón de Bronce, Copita Negra, Ala de Codorniz, Oreja Cortada (quien decidió acompañar a la patrulla para estirar las patas) y Zarpa de Fango.
Al notar la presencia del aprendiz atigrado, Turquesa miró a un lado. Azabachina comenzó a rasguñar el suelo con sus patas, claramente estaba nerviosa.
**********
Mientras caminaban por el territorio del Clan del Hielo, no a mucha distncia del territorio del Clan del Mar, Turquesa iba conversando junto con su mejor amiga. Azabachina parecía distraida cuando la aprendiza gris oscuro le hablaba, mirando a Zarpa de Fango, a igual que lo hacia el mismo gato atigrado. Cuando levantó la vista hacia la parte delantera de la patrulla, entrevió a Corazon de Bronce charlando animosamente con su Mentor. La Patrulla estaba repleta de amor.
ESTÁS LEYENDO
Los Gatos Guerreros: La historia de Pequeña Turquesa
Fanfiction************************* "Cuatro Clanes, Un Destino" ************************* En el Clan del Hielo la Curandera recibe una profecía sobre una cachorra llamada Pequeña Turquesa, que vive como los demas gatos durante su vida en la Maternidad y cuan...