Es lindo despertarse y que esté lloviendo sientes una paz interior, como sí el sonido de las gotas cayendo te limpiaran por dentro aclarándote el alma, cierro los ojos para disfrutar de la calma pero la alarma suena y yo sólo quiero arrojarla contra la pared.
Las personas que me conocen dicen que soy alegre y simpática, dulce y muy tratable, una chica que siempre sonríe, pero la verdad es que por dentro soy todo lo contrario, soy tímida, indecisa e insegura, me enojo muy fácilmente y casi todas las noches lloro, creo que es porque soy mujer o eso dicen por ahí.
Son las 8:00am tengo que limpiar la casa mientras mis padres van al trabajo, maldigo todo lo que me rodea hasta llegar a la puerta del baño me lavo el rostro, observo mis ojeras en el espejo y me pregunto a mi misma si tal vez soy un mapache mutante..
Ceniza, mi linda Pitbull color blanco ojos azules me mira y su colita baila, no puedo evitar sonreirle.
Es lindo encontrar cosas en mi habitación que juraba perdidas, colores, lápices, fotos, hasta ropa que afortunadamente ya no me queda, mis gustos cuando era niña eran horribles, no sé que pensaba usando esas cosas.
Luego de limpiar me siento en el sofá de la sala y siento como me abraza, hay silencio, tanto que hasta asusta
-"decídete de una vez" - dice la voz en mi cabeza, pero no sé que responderle.
Ya son las 11:30 am hora de bañarme para ir a la Orquesta y decidir el instrumento que tocaré
Tomar una ducha es relajante, el agua se lleva mis problemas y pérdidas con ella, desearía quedarme allí para siempre mientras pienso en los instrumentos musicales que podría tocar.. Salgo de la ducha y me coloco mi bata blanca y mis pantuflas de panda, que infantil soy, bajo hasta el comedor..
-¿Ya decidiste que instrumento tocarás? - Pregunta mi madre mientras sirve la comida.
-No, hay muchos para escoger - Comento y lleno los vasos con limonada.
-Cuando sientas un cosquilleo al verlo, ten por seguro que ese es tu instrumento - Dice mi padre muy sonriente.
Mi padre es una persona muy optimista, tal vez tanto, a tal punto que a veces no aceptaba como eran las cosas, no todo ocurre como queremos y sólo nos quedar aceptar la realidad y continuar nuestra vida..
Me maquillo muy simple que hasta dudo haberme maquilllado, me pongo unos jeans negros y una blusa estampada, unas zapatillas negras con blanco y me dejo el cabello suelto dejando a vista mis rizos castaños, me llevo mi cartera con mi teléfono, audífonos, la tarjeta del autobús, el cargador de mi teléfono y algo de dinero, me voy a la parada esperando el transporte público.
Ya sentada en el autobús me pongo a pensar sobre el instrumento que escogeré, el violoncelo siempre me ha parecido hermoso, el piano tiene algo que cautiva y el saxofón tiene un sonido atractivo que enamora, la flauta es traviesa y juguetona, el violín suena lindo pero no era una opción para mi, sin darme cuenta deje de pensar, sólo miraba el paisaje, al llegar a la Orquesta me baje y vi la enorme entrada, era la entrada a un mundo nuevo..
Los niños corrían con sus flautas dulces y presumían saberse las escalas, mientras los miraba entre a la oficina para escoger mi nuevo compañero
- Buenas tardes - Dije mientras cerraba la puerta.
-Adelante, pasa - Respondió la secretaria, era de aspecto dulce, tenía unos pantalones y chaqueta azul, tacones bajos negros y maquillada a la perfección, tenía el cabello recogido, pude notar algunas canas asomándose por su cabellera pelirroja.
-Vengo para escoger el instrumento que tocaré - Pronuncié con voz tímida.
-Felicidades. - sonrío - Tenemos disponibles el violín, la flauta transversal, el clarinete y el fagot - dijo mientras miraba una lista que sacó entre los archivos.
Pensé que al elegir me tardaría minutos o tal vez días, pero sin siquiera pensarlo mis labios pronunciaron «Clarinete»
-Esta bien querida - dijo guardando el papel y levantándose - Buscaré a tu nuevo profesor, se llama Óscar Bermúdez, espera aquí sentada - cerró la puerta y se fue.
Confieso que estaba nerviosa en ese momento, ni siquiera sabía por qué dije «Clarinete» es más.. ¿Qué diablos es un clarinete?
Pasaron 15 minutos cuando un hombre de unos 26 años entro, moreno y alto, de contextura cuadrada, calvo, era obvio que se afeitaba la cabeza.
-Hola, tú debes ser mi nueva alumna - se sentó a mi lado - ¿Cuál es tu nombre?
-Aquarella - dije tímida
-Es un nombre hermoso - sonrío -¿Que te hizo escoger el clarinete?
Ni siquiera se lo que es un clarinete, no sé de que color es ni con que material lo fabrican..
-Es bonito - dije rápido
-Bueno, déjame mostrarte..
Buscó un maletín debajo del asiento y al abrirlo vi piezas negras con decoraciones plateadas, lo armó en cuestión de segundos, era hermoso, aquel cuerpo negro cilíndrico con piezas de metal, colocó una pequeña paleta de madera y sopló por la punta, el sonido me enamoró, tan suave, tan perfecto, sentí un cosquilleo, ese cosquilleo que mi padre me había dicho..