Quedé asustada con el mensaje de Carlos y tenía muchos pensamientos en mi cabeza, cosas malas y cosas buenas, por otro lado estaba contenta porque en la prueba vocacional que hice mi resultado fue para estudiar Educación Musical, me di una ducha y me coloqué una blusa de rayas blancas y azul marino con unos jeans y zapatos negros.
Son las 4:30pm y ya estoy en la Orquesta, le envíe un mensaje a Carlos y me pidió entrar al salón de Clarinetes, cuando entro veo a Oscar, Carlos, Jason y al director de la Orquesta Juvenil me sonrieron y pidieron sentarne.
- Aqua - dice mi profesor - le pedí a Carlos que te enviara un texto donde decía que vinieras para darte una noticia, verás - tragó saliva - Eres un gran músico, ya tienes 2 años en esta institución y eres una excelente alumna, aprendes muy rápido, cosa que es perfecta al tocar un instrumento por eso quiero pedirte o mejor dicho ofrecerte que te quedes ensayando con la Juvenil.
- Pe.. Pero.. Yo.. - no sabía que decir, estaba fría ahí parada sin saber que decir, como si las palabras que sabía fuesen sido borradas de mi cerebro.
- No te pido que toques perfecto en el primer ensayo, sólo necesito que te quedes y veas las partituras - dice mi profesor muy sonriente.
- Cuando tengas la confianza suficiente puedes intentar tocar ciertos pedazos de las partituras, así poco a poco te iras preparando - replica el director de la Juvenil.
- Además - añade Jason - Estas semanas haremos talleres así que tendrás más paciencia para aprenderte las partituras, te ayudaremos - me sonríe y me resulta incómodo devolverle la sonrisa, pero lo hago sin darme cuenta.
- ¿Me tengo que quedar hoy? - pregunto tímida - Es para avisarle a mi madre a que hora debe buscarme.
- Si así lo deseas puedes quedarte en el taller - dice mi profesor.
- Esta bien - dije muy feliz - Ya le envío un mensaje - salí del salón.
Estaba sumamente emocionada, mis padres me llamaron para felicitarme, este era un gran paso para mi cómo músico, al entrar al taller de viento-madera y viento-metal pude notar que era la segunda menor de edad en el salón, Xabi un niño de 14 años, bajito, moreno, cabello y ojos oscuros, gordito y algo molesto estaba allí, él también era Clarinetista.
Xabi era gentil conmigo pero cuando me tuvo confianza me hablaba con groserías, en él buen sentido, cómo hacen los adolescentes de hoy en día ya saben..
Nos sentamos en forma de círculo y cuando estábamos a punto de empezar a ensayar alguien sube las escaleras con gran rapidez para entrar al salón, era aquel chico de mirada fría, apenas entró me miró y nos quedamos así por unos 4 segundos, luego reaccionó a los regaños de mi profesor y se sentó al lado de la profesora Mariel, según el orden en que estábamos, aquel chico quedo frente a mi, lo cual me incomodaba pero decidí ignorarlo.
Ellos empezaron a tocar, él sacó su flauta y quedé boquiabierta por como tocaba, la rapidez y la fluidez de las notas, era hermoso (el sonido) ahí me di cuenta que en esta Orquesta ellos ya leían a primera vista, mientras que en la Infantil tardábamos 10 minutos en leer un compás, la Juvenil en 10 minutos ya leía una hoja entera y casi dos, este era definitivamente un mundo nuevo.