Ya era mediodía del día siguiente, seguía mi rutina habitual, luego de comer me di una ducha y me vestí para ir al conservatorio.
Una vez que llegué allá noté a Rose molesta y triste, al hablar con ella me enteré que su novio (también de la Orquesta) le había sido infiel con Kelly, la "frita" de toda la institución, no me sorprendió que se besara con otro más, me enfureció que Alexis haya sido capaz de traicionar a Rose, bajarse hasta el nivel de besarse con la niña que se "excita" con cualquier chico que pase frente a ella.
Consolar a Rose no fue fácil pero estuve para ella siempre que me necesitaba, la llevé a comer unos pirulines y helado, se relajó un poco y el tema de Lucas apareció, se le veía muy interesada, ya que hacía un año que evadía a los chicos por miedo de que la relación fallara de nuevo..
- ¿Pero te gusta Lucas? - dijo ella sonriente, como si lo ocurrido hace 2 horas nunca ocurrió.
- No lo sé - me encogí de hombros - Admito que me parece lindo, pero no me gusta..
- Se le nota que le gustas - me guiñó el ojo.
- No lo creo, es decir mírame - bufé
- Aqua no empieces, eres linda, sólo que tu no lo ves, se le nota que le gustas de aquí a Berlín.
- Bueno, te daré la razón para que no me des más sermón - me terminé el helado.
- miró su teléfono - Bueno Aqua me despido, mamá me viene a buscar, esta a una cuadra de aquí - acomodó su bolso, me dio un beso en la mejilla como de costumbre y se fue.
Yo seguí mi camino de vuelta al conservatorio, el salón de clarinetes estaba cerrado, así que entre al de flauta para armar a Paul.
- ¡Aqua! - se asoma Dan con Jackie una amiga nuestra de corno, blanca, cabello liso hasta la mitad de la espalda, dulce y callada, una ternura de 14 años.
- Hola Dan, hola Jackie - le sonrío a ambos y me responden igual.
Al sentarse llegó Lucas y nos saludó a los tres, yo estaba al lado de Javier mientras que Dan y Lucas estaban sentados a unos metros de nosotras, ellos hablaban de canciones que sacaban a oído y de partituras difíciles que habían conseguido por internet, Jackie y yo hablábamos de los talleres.
Podía sentir la mirada de Lucas desviándose de vez en cuando hacía a mi, admito que también hice lo mismo, pero nunca ocurrió como las películas que al mirarse disimuladamente a la final terminaban viéndose directo a los ojos.
Hablábamos en grupo sobre temas de música pero luego nos dividíamos para hablar cosas de nuestro género, luego me recordé de algo, el dibujo..
- Oye Lucas ¿Y mi dibujo? - dije sonriente.
- Jackie acompáñame a tomar agua - dijo Dan mirándola y ella se fue con él.
No soy estúpida, se perfectamente que uso esa excusa para dejarnos solos a Lucas y a mi, fue cuando lo supe, Dan me ayudó a corroborar mis preguntas silenciosas, yo le gusto a Lucas..