Ya llevo dos semanas "ensayándo" con la Juvenil, he hecho varios amigos, es más fácil hablar con algunos pues el 50% de los integrantes de la Juvenil son contemporáneos con mi edad.
Aún formo parte de la Infantil con Rose, es mi mejor amiga aunque aún sea una niña, también esta Vanny de 14 años, flautista, flaca de piel blanca, cabello liso corto algo claro y con mechas azul eléctrico, se vestía rockero pero aún lucía muy linda, ellas eran mis dos amigas inseparables de la Orquesta, a Vanny la conozco desde hace años, pero pocas veces nos hablábamos, la Orquesta nos unió y ahora junto con Rose somos una especie de "Las 3 Mosqueteras".
- Aqua ¿Me ayudas con unas partituras? - dice Vanny con unas 8 carpetas en la mano
- Claro - tomo cuatro y veo que son varias de flauta - ¿Para qué necesitas tantas carpetas de flauta?
- Quiero practicarlas para ser una gran flautista - dijo con un tomo de voz tan optimista qué me motivo a buscar las carpetas de Clarinete para estudiar más
Tocamos por unas 2 horas y luego ella se tuvo que ir, recibí un mensaje de Rose que tenía dolor de estómago y que no podría ir a la Orquesta, la conozco perfectamente y sé que aunque aún no me lo diga tiene principios de anorexia, siempre estuvo obsesionada con su peso y no come la cantidad de alimentos que le ofrecen los nutrientes para crecer sanamente, es muy pequeña con respecto a su edad y por la contextura de su cuerpo sé que su peso corporal esta muy lejos de los 40kg..
Ya es la hora del taller con la Juvenil, subo al salón y no haga nadie, caigo en cuenta de que aún falta para que ensayemos así que me relajo y coloco música en mi teléfono, siento que alguien abre la puerta y veo entrar a un chico con algunos rasgos similares al flautista.
- Disculpa ¿Podrías cuidar este bolso? Es de mi hermano, él no tarda mucho en llegar y yo ya tengo taller con las cuerdas - se le notaba algo estresado y apurado.
- Esta bien, yo lo cuidaré hasta que él llegue
- Muchas gracias - me entregó el bolso y se fue.
Era un bolso rojo marca "Wilson" se notaba que estaba ya gastado pero se veía en condiciones aptas para seguir cargando objetos.
Pasaron unos 9 minutos cuando abrieron la puerta, era Dan y venía acompañado de aquel chico que tocaba la flauta, Dan me saludó con mucho gusto mientras "tata" (como así decidí apodarlo) simplemente me vio y tomó el bolso, me sentí incómoda y salí del salón.
Sentía que ese chico me odiaba por algún motivo o que simplemente no le caía bien, prefiero que las personas me digan ese tipo de cosas de frente a estar evadiéndome, desde pequeña he tomado muy mal las críticas, a veces hasta tenía que mirar a otro lado para que no vieran mis ojos apunto de derramar lágrimas, todo esto empezó cuando tenía 3 años, específicamente el primer día de clases en la escuela, desde entonces he tenido miedo de ser juzgada y de decir mi opinión o puntos de vista, tampoco me gusta juzgar a las personas ni compararlas con otras, porque se lo mierda que se siente.
El taller fue normal, toqué en algunos compases, todo fluyó de manera normal, a veces nos deteníamos para comentar algunas fallas o simplemente para descansar y bromear un rato, esta vez ignoré al chico totalmente y por alguna razón sentí que él estaba triste, de todas formas ese no era problema mío..