-Décimo quinta luna-

139 9 0
                                    

"No dar y querer recibir. No esperar y querer que te esperen. No querer y querer que te quieran. Y pese a todo, intento darte, esperarte y quererte. Aunque tú, no te des cuenta"

Llevo años preguntándome porqué viviendo tan cerca te siento tan lejos. Porqué teniendo lazos de sangre tan fuertes, aveces, te siento un completo desconocido. Siempre, desde pequeña, ha sido una pregunta que no podía parar de repetirme. Años después, convertida en casi mujer, han decidido contarme la historia de tu egoísmo.

Nunca has sido un santo, más bien todo lo contrario. El alcohol, la fiesta y el tabaco han sido tu medio de subsistencia.  No te juzgo, no soy nadie para hacerlo. Nunca has querido a quien has tenido cerca, tu mente obstinada no te lo ha permitido.

Y cuando parecía que enderezabas tu camino en mi búsqueda, otros placeres momentáneos te impedían venir a ver como estaba "tu niña". Has vivido siempre para ti, los demás siempre han sido una carga, y decidiste hace muchos años casarte con la fiesta.

Te veo de tanto en cuando, aún me empeño en invitarte a mi cumpleaños, de preguntar por ti a los vecinos y de querer compartir contigo las navidades por si acaso son las últimas. Mis padres se han cansado de tu conducta, y aunque te quieren, dicen que no te mereces nada de lo que quiero darte.

Nunca lo has sabido, pero la verdad es que te quiero. Y nunca lo sabrás, porqué tienes el corazón demasiado acorazado como para que me atreva a decírtelo. Ahora, que es cuando estás viejo y solo, y todo te cuesta más, te acuerdas de que tienes familia. Y la verdad es que ya es tarde para compensar todo aquello que en su momento no quisiste dar. Pese a ello, soy una casi mujer de ideales, y no pienso dejarte acabar el resto de tus días como un avaro solitario. Estaré allí para ti, y haré que esté para ti a quien necesites. Pero quiero que sepas algo; no te lo mereces.

"PARA EL HOMBRE QUE NUNCA OCUPÓ EL LUGAR QUE LE PERTENECÍA. YO SÍ ESTOY DISPUESTA A OCUPAR EL QUE ME CORRESPONDE EN TU VIDA."

Lunas de inviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora