Es mi hijo

3.3K 115 16
                                    

Había pasado ya una semana desde el incidente con los muchachos, y todo a pasado de maravilla, pero hoy un día normal me encontraba entrando al despacho del decano quien me llamaba de urgencia y desesperadamente intentando mantener la compostura.

-¿Que ocurre?- pregunté nada más entrar
- Evan... la madre de Mark ha muerto en el vuelo que se estrello el día de ayer. Venia a ver Mark y falleció, nadie del vuelo sobrevivió.
- Es una pena- me apresuré a decir y pronto me preocupé- qué pasará con Mark entonces? el lo sabe?
- Necesito que acompañes a Mark a reconocer el cuerpo
-Es un niño!- exclamé en desacuerdo- no lo soportara. No puede reconocer el cuerpo no.
- No hay opción Evan, es la ley, es el el único familiar. Son los protocolos
- Bien hablare con el y vendré con el cuando este listo.- dije cin estar convencido del todo.

Sali y mi corazón se acelero, di vueltas en el piso y sin poder aplazarlo más fui al cuarto de Mark y le pedí a Bryan que saliera.

- Mark - me senté a su lado y lo mire sin encontrar palabras - quiero que seas fuerte
- Que anda mal?- chico astuto...
- Mark- empecé y pensé que lo mejor sería ser directo-  en el vuelo que se estrello el día de ayer... venia a visitarte tu madre, ningún pasajero sobrevivió -se hizo el silencio y de pronto empezó a llorar
- Es mi culpa. Es mi culpa Evan! Si no le hubiese pedido que venga a verme ella estaría viva!! Mate a mamá!- grito llorando
- Mark basta! Noe s tu culpa. Las cosas pasaron por algo, todo tiene un propósito y hay que encontrar el porque. Se que duele pero Mark no es tu culpa y jamás lo sería- mencioné abrazándolo- tenemos que ir a reconocer el cuerpo. Te acompañare y estaré contigo
- No quiero!
- shhh tranquilo. Se como duele pero pequeño eres el único que puede hacerlo
- ...- tomé el silencio como una afirmación y lo levante apegado a mi. 

Sus ojos no paraban de llorar y aferrado a mi salimos del plantel después de avisarle al decano. Llegamos a la morgue y nos hicieron pasar después del debido procedimiento.

Pare a Mark y me baje a su altura

- Mark esto sera duro, y quiero que seas fuerte, está bien sentirse mal, pero debes mantenerte conmigo. Si sientes que no aguantas dímelo y te saco esta bien?- pregunté aun en shock, como pasó esto?

Solo asintió llorando aun. Le tome la mano y entramos, el señor presente era un forense que tomó la mano de Mark y lo acerco. Destapo del cuerpo y Mark lloro mas fuerte, definitivamente debía ser su madre, la curiosidad me inundo y aunque sabía que no era correcto no pude evitar intentar saber quien es la madre del muchacho que se robo mi corazón. Me aproxime a abrazar a Mark pero mi cuerpo se heló al ver en esa mesa a Sapphire, mi novia de cuando tenia 15, aquella que cuando se embarazo y el bebé nacio se fue dejándome a mi inconcluso, entonces lo supe, Mark era mi hijo, un dolor inundo mi pecho y el llanto no tardo. Sapphire fue mi ultima novia, es la mujer que hasta el dia de hoy ame! Y estaba frente a mis ojos muerta, fria y no pude decirle cuanto la amaba.

Abrace a Mark y llore con el, luego de un momento empezó a ponerse débil y paliceció asi que lo saque y pedí una sala de espera a que nadie mas que nosotros entre.

-Mark se que es duro y duele, duele mucho pero no estas solo
- Si lo estoy sniff snifff ella era la única!! Me alejo de mi padre al que nunca conocí, no sabe de mi!
- Hasta hoy- Estaba consiente de que no era el momento de decírselo pero no podía callar, no más, había estado 12 años buscando a Saphire y ella desapareció. No podía dejar pasar más tiempo con mi hijo.
- Que ? Esta aquí? Lo conoces? buaaaaaa por qué no vino antes!
- Mark yo - busqué las palabras- conoco a tu madre desde hace muchos años, pero no sabía que era ella, hasta hoy que la vi. Ella y yo... fuimos.novios y ....Mark, si las cuentas no me fallan y tu eres el único hijo de Sapphire yo, soy tu padre.- mencioné sin más tapujos y continué-  En un principio lo dudé, pero al ver hace rato el cuerpo de tu madre lo confirmé. Te tuvimos y cuando tenias nada mas meses ella huyó y nunca supe el porque. Desde entonces no hacia mas que buscarlos pero ella te había cambiado hasta el nombre. En un principio te ibas a llamar Tom pero ella luego te puso otro nombre para que no te localizara y ese nombre fue Mark. Perdón por darme cuenta tan tarde hijo- mis lagrimas no paraban de salir.
- Osea que tu eres mi.....papa?- esperaba una reacción desenfrenada y furiosa, pero una vez más Mark estaba ahí, sosprendido, con el corazon lastimado mirandome a la espectativa.
- Si Mark lo soy- se aferro a mi fecho llorando aun sin decir nada, absolutamente nada. Yo estaba destrozado, como Sapphire pudo haber muerto. Yo la deje ir y ella ahora esta muerta y yo a cargo de un hijo que tuve a los 15 años. Un hijo que esta devastado por la muerte de su madre, y que es un niño maravilloso.

Perdido en mis pensamientos noté como se sentaban a mi lado, era el decano, 

- Que te ha afectado tanto Evan?- preguntó desconcertado al verme seguramente con la cara hecho un mapa.
- La mujer que está en esa mesa muerta, es Sapphire, mi Sapphire, la ultima a la que ame hasta el dia de hoy, es chica con la que tuve un hijo a los 15 años, es aquella que huyó y desapareció con mi hijo.
-Mark es tu hijo!?
- ...- asentí sin saber como reaccionar
- El mundo es tan pequeño Evan, y hoy te ha traído a tu pequeño
- No lo puedo creer. Ella no... No tuve tiempo de decirle que la amo por ultima vez
- A veces las veces dichas bastan y sobran para un ser que ya no esta
- Me tengo que hacer cargo de mi hijo- mencioné para cerrar un tema por que jamás me perdonaría.
- El lo sabe?- colaboró y no ahondó el tema
- Se lo dije hace un momento
- Y como lo tomo?
- No lo se. Solo me abrazo y lloro hasta caer dormido, de hecho esperé una reacción con ira, decepción, reproche, pero simplemente me abrazó.
- Pues ahora lo tienes, eres su padre, es tu hijo y tienes que responder por ese jovencito.
- Lo haré

Conversamos hasta que un medico forense llego

- alguien que responda por la difunta Sapphire Geldolf?
- Yo- me levanté y me acerqué
- La señorita traía un equipaje lleno de regalos que supongo iban dirigidos a un niño. Se los mandaremos al colegio en donde reside el niño.
- Bien muchas gracias

Estaba destrozado así que seguí hablando con el decano para dispersarme-

- Rivers no se que voy a hacer Mark es, un niño maravilloso, pero y si no se hacerlo?
- De padre? Pues con los correazos que le diste el otro día, los consejos y todo lo que has hecho y le has hecho al chico te aseguro que sabes ser un padre para el. Siempre te sentiste moralmente llamado a cuidar mas al chico ahi tenias la respuesta. El muchacho te adora y ....
- Papá??- dijo Mark desperezándose en mi regazo y mirando hacia arriba, hacia mi. Sentí un tirón en mi interior y le acaricie su cabellera castaña
- Cómo te sientes?- Se limito a abrazarme enderezándose un poco y escondiendo su cabeza en mi cuello.

- Me hiciste mucha falta estos años papa- mencionó sin mirarme

- Y tu a mi. Te lo aseguro - confesé- No hubo día desde que se fueron que no pensé en ti.
- Te quiero - susurró
- Y yo a ti chiquito- Ven hay que volver al colegio
- Puedo despedirme de mama?
- Mi corazón...- no tenía caso prohibirselo- supongo que si. Vamos

Entramos con el forense a la sala en donde estaba Sapphire y Mark se acerco al cuerpo

- Mami, te voy a extrañar - mencionó más fuerte de lo que pensaba- no te veía mucho pero te amo, sabes algo,- empezó la que sería su última conversación- encontré a papa y se que el me va a cuidar, me duele que ya no vas a estar conmigo pero gracias por ser esa madre maravillosa que fuiste, gracias por todo mami. Te amo- y tras un silencio la dejó ir- Adiós.

Mis lagrimas no paraban de caer y me acerque  a Mark quien lloraba tomando la mano fría de su madre.

- Sapphire, - intenté hablar - no se porque te fuiste hace tantos años, pero a pesar de todo te amo y eres la mujer que ame todo este tiempo. - confesé-  La única, te prometo cuidar de Mark como el tesoro que es, a el no le faltara nada. Te amo Sapphire. Descansa en paz.

Mark me abrazaba y yo lo abrazo a el pero había pasdo ya el tiempo y el forense entro no pidió que era momento de salir.

- Es hora de que se retiren
- no! - Mark tomo la mano de su madre y la abrazo. Abrazo su cuerpo sin vida llorando- No mami!
- Mark hijo se ha ido, y nosotros tenemos que partir- Yo lloraba a la par
- Pequeño tienes que salir- dijo el forense intentanod no se brusco
- Tome a Mark de los brazos para que se aleje de su madre y lo pare en frente mío. El forcejeaba para abrazarla pero tomándole de los brazos lo mire llorando yo también.

- Mark basta. Se que duele, yo tampoco quiero que se vaya, no quiero dejarla ir, no quiero que este muerta, la amo. Pero Mark lo esta, y tenemos que despedirnos, tenemos que dejarla ir, que descanse en paz hijo. Tenemos que decir adios.- Mark me abrazo y su llanto era mas fuerte cada vez. - Tenemos que dejarla amor.

Mark la miro por ultima vez y mencionó

- Adios mami - dijo llorando y volvio a mis brazos.
- Adios Sapphire- si Mark no hubiese estado ahí seguramente estaría más aferrado a ella.

En el camino de regreso Mark lloraba y yo no podia dejar de pensar en el cuerpo de Sapphire totalmente frio y sin vida, no pude evitar que los recuerdos vengan a mi, y su imagen muerta me dolía en lo mas profundo.  Cerré los ojos y en mi interior dije 《Te amo Sapphire




Internado [EN EDICION ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora