1er dia de clases

3.8K 138 22
                                    

Hoy es el primer dia de clases.
Evan por horario tenia clase con los de 3er grado por lo que se dirigió al aula y para su sorpresa esta era un chiquero completo

- Bueno dias- dijo dejando sus libros y registros- Todos se levantaran dejando el ruido a un lado y dando paso a un silencio total- Bien tomen asiento- menciono arreglando sus cosas- primero que nada no empezaré mi clase ni me presentaré si no recogeis el chiquero que habeis formado en el suelo. Tienen 2 minutos. Corre tiempo. - Todos se levantaron y en silencio limpiaron de inmediato la clase y volvieron a sus asientos- Bien soy Evan Miles, vuestro nuevo profesor de ingles, soy profesor de planta del piso 25 de los chicos de 1er año. Cualquier duda, o lo que necesiten me pueden buscar ahi en las tardes. Quiero dejar una cosa en claro, yo soy uno de los profesores mas jovenes aqui, asi que podeis tratarme de tú, lo que no significa que no me debeis respeto, quiero que porfavor los deberes que os mande a penas entre por esa puerta encima de sus mesas. Si un cuaderno no esta o veo que recien lo sacaron tienen automaticamente 3 puntos menos lo que haria su calificacion sobre 7. Todos lo deberes los quiero firmados por su maestro de piso. Ellos estan al tanto y estan de acuerdo. Mi cuaderno lo quiero con buena presentacion. Y aqui esta lo que les conviene a ustedes y a mi. Yo doy clase, los que quieren copian o toman nota en el cuaderno, claro de manera ordenada y sin dañar la presentacion, pueden hacerlo con lapiz o esfero no importa, pero los que no, pueden no copiar y solo atender. No me hare problema por eso. - los chicos algunos sonreian, otros solo miraban- Ahora las pruebas. Nos veremos 5 dias a la semana dos horas de 30 minutos cada dia, en total 1 hora diaria, todos los dias de la semana. - mencionó de forma precisa- Todos los lunes hay lecciones orales. Numeros de la lista al azar asi que todos teneis que estudiar. Porque puede salir vuestro numero. Tendremos clases abiertas, y aqui. Siempre tendremos talleres al acabar el bloque con referencia al tema estudiado. Y lo primero que haremos hoy sera hablar sobre el medio ambiente. Y como es solo tema introductorio para ver en qué nivel se encuentran, el viernes saldremos a sembrar en el patio central arboles de acuerdo? Nosotros trabajaremos en torno a los ODS- anotó en el pizarrón- Objetivos de un desarrollo sostenible a favor del medio ambiente. Hablaremos de guerras, fechas, naturaleza, genética y sobre todo la población juvenil y su impacto en el mundo.

Un alumno alzo la mano y Evan inmediatamente le dio la palabra

- Profe o sea no tenemos 11 años para sembrar arbolitos. Además eso ya sabemos.- toda la clase soltó una carcajada y Evan respirando profundo se acercó.

- Como te llamas?- camino hacia él - Frederick Parker- mas cerca se posiciono al frente de la clase mirándolo-Ok Frederick, si no les parece la idea perfecto. Lo haré con el primer año. No te preocupes por eso y ya que saben haré preguntas al azar, sobre el tema, si alguien sabe alzan la mano, responden y les pongo la nota, aquellos que no participen se quedaran con 0 automáticamente en el primer insumo evaluativo del año.

Las quejas se hicieron presentes pero Evan se limitó  a evaluar. Vaya que pocos conocían del tema y la mayoría fue con 0.

- Ya que veo que no saben del tema, TODOS, sembraremos y harán un informe el cual antes no iban a hacer. Un informe de 650 palabras sobre el proceso de crecimiento de la planta durante un mes. Con fundamentos e hipótesis. Además los que tienen 0 pueden buscarme en la tarde el dia de hoy para subir la nota. Los que no no hay problema, se quedan con 0. Usted señor Patrick no puede recuperar la nota y tiene su primer 0.- recogiendo las cosas Evan sonrió y añadió- El informe debe cumplir con normas APA y debe estar totalmente fundamentado y citado. Quieren jugar al sabelotodo puedo participar. No quiero escuchar el cuento de niños de 13 años de pero no somos todos, algunos no refutamos, son casi adultos y ciudadanos ante la ley, compórtense como tal. Si en verdad les molesta que un majadero les arruine el aprendizaje sean líderes y cambien eso.- Tras las palabras se paró y salió hacia el salón de maestros en donde se puso a registrar en la plataforma de computadora las notas.

- Que tal su día profesor Miles?
- Puede ir mejor.- mencionó con una sonrisa sin dar paso a más preguntas

Horas más tarde Evan tenía clases con 5tos años. Iba de camino cuando Fatima la maestra de Historia, de primeros años lo detuvo.

- Evan. Necesito hablar contigo -  mencionó un tanto incomoda.
- Que pasa, anda todo bien? - se apresuró - No de hecho- Evan empezaba a preocuparse.- Que sucede? - interrogó ansioso- Durante mi clase tres de tus chicos estuvieron muy inquietos, y por alguna razón iniciaron una pelea que terminó en golpes. Los separe de inmediato y esto no paso a mayores pero como su profesor de piso es mi deber avisarte.
- Si muchas gracias, quienes fueron?- mencionó abriendo su agenda y sacando un esfero- Daniel Vuitton, contra Mark y Bryan.- vaya  vaya. Menudo par de si. Aquí empieza el duro labor.- mencionó masajeándose las sienes. Ya empezaban a dar problemas. - No tienes hijos?- pregunto la maestra ante la evidente frustración - Tuve uno pero su madre huyo con el- comentó tajante
- Lo siento
- Esta bien. Emm Fatima puedes remplazarme con los de 5to mientras yo hablo con los de primero
- Claro! Ve yo voy con los quintos.
-Gracias

Evan no sabia que hacer estaba totalmente confundido. Entró salon y todos hicieron silencio, estaba casi todo su piso ahi y algunos alumnos mas. Un niño levanto la mano.

- La clase contigo es en 30 minutos ahora tenemos orientación con Fátima.- Vaya que había niños con actitud.
- Buenos días señor.-Saludó a modo de reproche y continuó-Ella no vendrá James. Para los que no me conocen todavía, soy Evan Miles. Sere su profesor de ingles y soy profesor guía de varios de ustedes. Ahora todos de ustedes tendrán la hora libre excepto Daniel, Bryan y Mark. Pueden salir a los patios únicamente que no me entere viéndolos en los edificios, molestando o el las habitaciones.

Todos salieron y Daniel empezó a protestar.

- No es justo. Por Que?- espetó molestó  Daniel

- Por haberse peleado. Ahora los quiero a todos sentados aquí en los tres puestos del frente y saquen una hoja anoten lo que quiero. Quiero que escriban 150 veces "No debo pelear con mis compañeros"  también quiero un informe sobre el respeto de 300 palabras, y por último una conclusión que me la darán oral sobre el respeto.
-Lo siento Evan- mencionó Mark cabizbajo Y Bryan lo miró con ojos tristes.
- chicos os pasaría todo pero es el primer día y vosotros se pelearon. Y ni crean que este es el castigo completo. Al terminar la jornada los quiero después del almuerzo en mi habitación con la hoja de las oraciones y el informe del respeto. Y terminaremos el castigo
Ahora ya pueden salir. El que no termine hasta después del almuerzo, tendrá el castigo mas fuerte. He sido claro?
- Si Evan. - fue la respuesta unísona que obtuvo de los niños presentes.

Salieron pero Mark se quedo y con una mirada de miedo añadió - Cual es la ultima parte del castigo?
- No te martirices ahorita.
- Por favor
- Les dare unos cuantos azotes. - mencionó muy tranquilamente a lo que para su sorpresa el niño hablo en pánico - Nooo no no por favor-De inmediato empezó a sudar y Evan rápidamente cerró  la puerta y lo abrazó.- Hey pequeño no te pongas así, os castigare pero jamás los lastimare. Es una lección por la que deberás pasar para aprender de tus errores- mencionó tal y como su padre solía hacerlo- No por favor no - continuo Mark con mucho dolor y miedo- Mark que pasa? Porque tienes tanto miedo- mencionó preocupado 

-Porque nuestro profesor guía de primaria nos pegaba con una vara de árbol o con el cable y tengo miedo Evan no por favor.- una ira se encendió en el interior de Evan- Mírame Mark jamás les pegaría con algo así, jamás. Es un castigo no un abuso. Anda tranquilo. Mírame a los ojos Mark. Te prometo que no te lastimare. Confías en mi?
- Si snif sniff
- Bien entonces no te preocupes, no te prometo ser suave pero no te lastimare y sere justo.
- Esta bien

Quién se creía ese tipo para pegarles como un salvaje? El sentimiento de protección sobre Mark era extrañamente absurdo pero ahi estaba. Y ahora Evan lo quería proteger mas que nunca. Mark tiene la misma edad que debería tener mi hijo pensó Evan, esperaba que donde sea que esté tenga una vida digna y cómoda. 

Internado [EN EDICION ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora