Capítulo 15

567 78 9
                                    

Donghae decidió que el mejor lugar para hablar con Kyuhyun era en la casa de Hyukjae. Así se aseguraría de que nadie les escuchaba y el chisme corriera por todos lados sin que él pudiera detenerlo.

Su amigo no estaba contento, pero aún así le acompañó sin poner ni una objeción. Siendo algo crítico con el lugar, pero nada sarcástico como solía ser al estar molesto.

- ¡Y aquí estoy viviendo! -Dijo Donghae intentando suavizar el ambiente de alguna forma para que ambos se sintieran más cómodos.

- Entonces ésta es la casa del famoso Hyukjae, ¿no? -Kyuhyun parecía ir a su aire.

- Sí, es su casa.

Esperó por algún comentario crítico del menor pero éste no llegó, lo que le hizo suspirar mientras dejaba sus cosas sobre el sofá, indicándole a su amigo que podía sentarse y no estar de pie todo el rato.

- ¿Quieres algo de beber? -Preguntó Donghae y volvió a suspirar al ver que Kyuhyun negaba.- Yo iré a por agua, ya vengo.

Sacó el móvil tan pronto estuvo en la cocina, buscando rápidamente su conversación con Hyukjae para poder escribirle.

<< He traído un amigo a tu casa. Lo siento mucho, pero tengo que contárselo. Es mi mejor amigo y no puedo ocultarle algo así. Es Kyuhyun, ¿te acuerdas de él? Fue quien me habló de la película que vimos... Me gustaría contárselo delante de ti, ¿te falta mucho para llegar?>>

El castaño dejó el móvil sobre la mesa, sirviéndose el vaso de agua para calmar un poco sus nervios mientras esperaba que Hyukjae le respondiera. Por suerte no tardó mucho, y en un minuto la pantalla se iluminaba con la respuesta.

<< Hoy no tengo que ir con Jaewon, así que estaré en casa en unos diez minutos. No te preocupes, Donghae. Lo entiendo. >>

Le ponía nervioso pensar si Hyukjae se había molestado o estaba bien con ello, pero por otro lado no podía ocultarle eso a Kyuhyun. Era quien había estado a su lado durante muchos años y merecía saber que tenía novio y lo feliz que era con él.

Volvió al salón, viendo a Kyuhyun sentado en el sofá con cara de estar pasando el peor momento de su vida y tuvo que morderse el labio inferior para no reírse y alertar a su amigo.

- Kyu... Hyukjae está al llegar, ¿vale? Cuando llegue te juro que te contaré todo. -Susurró sentándose en la mesa para quedar frente a su amigo.

Este le miró como si se hubiera vuelto loco, y quizá era lo normal. Porque él no conocía para nada a Hyukjae y estaba en su casa. La situación era bastante incómoda mirándola desde su punto de vista. Aunque para él tampoco era cómoda.

Los minutos pasaron terriblemente lentos para Donghae. Su amigo no decía nada y él no tenía ni idea de sobre qué iniciar una conversación en una situación como esa.

Tuvo que contenerse para no decir nada que delatara lo incómodo que era todo cuando escuchó la puerta abrirse y vio a Hyukjae pasando por ella al levantar la mirada.

- Hyukjae, este es mi amigo Kyuhyun. -Dijo en seguida el castaño, levantándose de la mesa para señalarlos con la palma extendida.- Kyuhyun, este es Hyukjae.

- Tu novio. -Añadió el menor de los tres mirándolos a ambos de forma intermitente.

- Sí, soy su novio. -Contestó Hyukjae antes de que Donghae pudiera decir nada.

- ¿Y por qué no me has contado nada?

- Es... complicado, Kyu. -Susurró Donghae mordiéndose el labio inferior.

Una cuestión de tiempo 「EunHae」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora