La Junta (Parte 2)

194 13 4
                                    

   Las pruebas estaban por terminar — La primera fase— sólo faltaba Dorothy...

( Dory )

   Una semana caótica estaba por terminar —¡Por fin!— no había sido mi semana. Tropezones, malas notas, almuerzos asquerosos.. Un gran fiasco y para peor tuve una discución con Daniel. Resulta es que me enoje bastante, luego de lo que casi sucede estuvo evitandome así que fui a hablarle, ya no aguanté más, yo quería hablar del tema y él lo evadía. Me molestó mucho.

— ¡ Daniel !— Aún no había sonado el timbre de entrada, él estaba agarrando sus libros para la siguiente materia. Volteó y volvió a ver su locker. — ¡ Ey ! Hola aunque sea ¿no? Necesito hablarte.

— Hola.— Se que fue un hola, pero fue muy seco y me sentí.. ¿Herida acaso? - Oye, no tengo tiempo para hablar en este momento..

Sin decirme nada más se alejó, no iba a permitir que se fuera sin hablar ni un poco del tema.

— / No, tú no te vas /— Lo jalé del brazo y lo conduje cerca de unos bancos que estaban vacíos.— Sientate. Quiero hablar contigo.

— ¿ Quién te crees ? No puedes venir y contra mi voluntad sentarme. ¿ De qué quieres hablar que te parece tan urgente?— Cada vez que emitía una palabra era sentir una punzada en mi corazón, sus palabras eran cada vez más frías y podía sentir como en mi garganta se formaba un gran nudo que en cualquier momento me haría explotar en llanto. Ridículo. Tomé aire y lo miré a los ojos.

— ¡¿ Por qué me evitas !?, Dime ¿ Qué hice? ¡ Porque yo ya no lo entiendo ! — Se lo dije con toda la furia que tenía acumulada de hace un tiempo sus ojos se tornaron marrones y estoy segura que los míos estaban naranjas por la furia. Él se levantó del banco y me gritó.

— ¿A caso no piensas que no me agradas? ¿Qué te pasa? ¿ Por ser "popular" te crees que todos te aman o te idolatran? Pues, ¡NO! Así que déjame en paz, te dije que no quería hablar contigo.. No ahora. — No lo vi venir, sino lo hubiese evitado pero no pude. Mis ojos comenzaron a inundarce en lágrimas que muy pronto corrieron por mi cara, me levanté y me fui. Antes de irme sentí como mis ojos se calmaban, ya no sentía esa ira en ellos y cuando voltié a verlo sus ojos ya no eran más marrones volvieron a ser sus ojos color verde grisaceo.— ¡Espera! No fui.. ¡ No fue mi intención Dory VUELVE!... /Lo siento, te quiero/. — No escuché lo último, pero ya no me importaba. Me destruyó, mi maquillaje se había corrido, toda yo era un desastre —o así me sentía— Llamé a Mirta, le dije que iría a casa que me sentía muy mal y que no le dijese a mis padres. Ella me entendió y fui a casa.

   En fin. Ahora estaba en casa y por suerte ahora tenía lo que me quedaba del viernes, sábado y domingo para deshacerme de todo mal pensamiento. Mis padres desgraciadamente se fueron a Australia a una conferencia, la verdad no es tan malo, pero no puedo hacer fiestas porque dejaron las cámaras encendidas así que solo podía invitar a poca gente y no podían entrar chicos. Así que haría noche de chicas mas o menos todas las noches.

                                                                                 

***

(Narrador externo)

   A la mañana siguiente la chica de cabellos negros se preparó el desayuno (cereales con leche, jugo y una tostada de pan integral) ya no tenía puesto su pijama, lucía un lindo pantalón de pana violeta, unas botas de taco marrones —el alto le llegaba hasta las rodillas— y una camiseta de manga corta del mismo tono de las botas y en blanco tenía estampado "Keep Calm And Believe" .Al cerrar el espejo del baño ya no se encontraba en su casa. No podía ver nada.

EspecialesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora