5 "Conociendo a los vecinos"

432 51 4
                                    

"Nunca juzgues un libro por su portada"-cliché.

Thomas.

El nombre del chico, le sonaba distinto a cualquier otro. Dylan sabía que no debía ilusionarse, cuando sus manos se tocaron sintió una corriente que le llego hasta la parte baja de su espalda, en su vida Dylan había experimentado ese tipo de...sentimiento, Kaya le dirigió una mirada alegre y sin pensarlo dos veces anuncio.

—¿Quieren quedarse a comer?, hay mucha comida para los cuatro—dijo con una sonrisa de oreja a oreja.

—No...No queremos interrumpir, solo nos preguntábamos si nos prestaban unos platos y vasos—la chica los miro confundida—Tuvimos un accidente al llegar.

—Ah...por supuesto—dijo Kaya—Pero con una condición.

—¿Cuál?—preguntó Ava.

—Qué los platos tengan comida.

Kaya no se daría por vencida, ella tenía el don de influir sobre la gente con su amabilidad y dulzura que nadie se negaría...y lo consiguió porque Thomas y Ava terminaron aceptando después de una pequeña discusión con Kaya. Al parecer iban a hacer buenos amigos desde ahora.

***

—Y ¿Porque se mudaron?—preguntó kaya, dejando un gran bol de comida en medio de la mesa, llena de puré de papás.

—Bueno a Tom, le dieron un trabajo aquí, y no tuve más remedio que venir con él. —contestó Ava amablemente y dirigió su mirada hacia los chicos que se dedicaban a sacar platos y vasos de las estanterías.

—Oh. Eso es bueno y ¿a que se dedica...?—pero fue interrumpida por el timbre que sonó—Yo voy.

Kaya fue hacia la puerta y la abrió, dio un respingo al ver quien se encontraba ahí. Matt. Su ex-novio.

—Vete...ahora—dijo Kaya y le cerró la puerta en la cara, sin embargo Matt metió el pie para evitarlo.

—Necesito hablar contigo, por favor escúchame...—el chico no termino su discurso, quito el pie de la puerta y retrocedió—Dylan.

—Que gusto verte Matt...ahora largo, sabes que no tienes permitido poner un pie en mi casa y menos si tengo visita. Vete.

El chico apretó los dientes, y se giró sobre sus talones y se fue, no porque le tuviera miedo a Dylan, sino porque...ni él sabía porque, simplemente se alejaba, debía haber una razón pero no se permitía a pensarlo.

—¿Estas bien?—Kaya asintió y entró de nuevo a la casa, Dylan después de cerrar la puerta, la siguió al interior, cuando llego al comedor se percató de que Thomas estaba ayudando y se acercó a él, Dylan amablemente le quito el plato de las manos y señaló el asiento que estaba alado de él —Hoy son nuestros invitados, y no dejaré que se sirvan ustedes, yo lo haré.

—No hace falt...—pero Dylan no recibía un "no" por respuesta así que ignoró lo que le decía Thomas y se dedicó a servirles la cena a todos los presentes. Dylan sirvió un poco de puré de papas, un poco de verduras al vapor y una pieza de filete. Así lo servía mecánicamente.

—Así está bien—lo interrumpió Thomas, Dylan fruncido el ceño, el chico se dio cuenta que no le entendía, así que le explico—No como carne, soy vegetariano.

—Una de las miles de manías que tiene—murmuró Ava, pero todos la escucharon incluyendo su hermano que le dio una patada de bajo de la mesa—¡ouch!

—No te preocupes, sin carne entonces—Dylan le proporciono a Thomas un poco de más de las papas y las verduras—Así que vegetariano—dijo entregando el plato y tomando asiento en su respectivo lugar—Entonces ¿a que te dedicas vegetariano?

Se escuchó un risita proveniente, de las chicas, pero al parecer estaban ignorándolos porque se murmuraban cosas entre ellas.

—Soy periodista.—Dylan, lo miro una ceja levantada.—¿y tu?

—Por su asentó deduzco que son británicos y soy Chef.

—Si, venimos de Londres. ¿En serio? Amo los restaurantes y probar comida nueva.

Thomas miro su plato, tomo algo de puré de papás y verduras, se las metió a la boca, una explosión de sabores recorrió sus papilas gustativas. No se percató que Dylan lo miraba fijamente y que las chicas habían terminado de hablar y lo veían fijamente.

—¿Te gustó?—dijo Dylan con una sonrisita en los labios.

Thomas, no bajó la cabeza, miro hacía su hermana, y hacia Kaya por último hacia Dylan.

—Por supuesto- contesto— ¿Puedo saber quien lo cocino?...Bueno deduzco que fuiste tu ¿no?

—Fue Kaya. Mi aprendiz.—dijo Dylan con un tono orgulloso.

Thomas miro como se miraban ambos y desvío la mirada. Acoplarse en esta nueva ciudad, nuevo vecindario, nuevo trabajo no iba hacer una tarea fácil.

Los chicos comieron todo lo que Kaya y Dylan traían, mantuvieron conversaciones interesantes e incluso se pusieron de acuerdo para hacer una que otra parrillada y para su pesar se ofrecieron ayudarlos con la limpieza y remodelación e instalación de la casa. Ya era más de media noche así que los chicos decidieron retirarse, no sin antes prometerle a Kaya que pasarían en la tarde por algo de comida.
Ya en casa Thomas fue hacia la cocina y tomo un poco de agua. Dejo de beber cuando su hermana se apoyo en el marco de la puerta.

—Thomas ¿te puedo hacer una pregunta?


—Ya la haces-la miro pero Ava no se rió. Sólo lo miro-Dime.

—Respondeme con la verdad—antes de que Thomas pudiera decir algo Ava levanto la mano para callarlo—¿Porqué te presentaste como Thomas Brodie y no como Thomas Sangster, como acostumbras?

Thomas miro a su hermana, no sabía que le diría pero se las ingenio para armar una mentira.

—En el trabajo me dijeron que trate de usar Thomas Sangster sólo para las notas periodísticas.

—Aja te creo—dijo con un tono sarcástico.

Ava salió de la cocina, sabía que su hermano mentía pero trató de no meterse en su vida privada lo había hecho una vez y no termino bien. Mientras tanto Thomas subió las escaleras y observó la casa, no se había percatado de la estructura, Ava había elegido la habitación que estaba al final del pasillo. Thomas entró en la primera puerta y vio algunas de sus cajas. La habitación estaba totalmente desnuda sólo estaba armada la cama y no tenía sábanas,había una ventana cerca de esta y...¿una puerta? Sería la del baño pensó Thomas, se acercó y abrió la puerta más bien la arrastró ya que era una puerta corrediza de cristal ahumado, del otro lado había una habitación grande con una gran ventanal de un lado y otra puerta corrediza del otro.

—Sabía que te gustaría—Thomas se sobre salto, su hermana podía ser muy escurridiza—Te deje esta habitación pensando que este podría ser tu estudio o tu pequeña cueva de vampiro cuando te encierres y no salgas en días. ¿te gusta?

—Me encanta, gracias.

Ava salió de la habitación dejando a su hermano explotarla. Thomas corrió la cortina que ocultaba la puerta y se percató de que había un balcón. Del otro lado del balcón había una luz encendida, Thomas miro más detenidamente a través del vidrio y vio la silueta de Dylan caminando con un libro en mano y sentándose. Thomas sonrió,sus habitaciones o más bien sus oficinas porque al parecer Dylan también la usaba de esa forma, colindaban. Thomas tendría una excusa para encerrarse más seguido.

[Primera edición
oficial 20-12-18]

SE180320

Polos Opuestos©[Dylmas] *Editando*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora