Oficinas del KGB en Leningrado.
—¿Quién eres? ¿Por qué secuestraste a Solo? —Preguntó Illya sin quitar la vista de los ojos del conductor, quien casi escapa con Napoleón inconsciente. Sin darle tiempo de hablar hizo presión en donde Gaby le había disparado, la herida aun sangraba, el hombre gritó de dolor.
—Soy Iván, Iván Kuzov. —dijo el hombre con voz temblorosa por el dolor en su pierna.
—¿Por qué lo secuestraste?
—Seguía órdenes, iba a secuestrare a ti, pero él estaba en tu habitación.
—¿De quién seguías órdenes? —Illya cortó con un cuchillo los nudillos del hombre.
—Lo llaman el jefe, no sé su nombre. Nadie lo sabe.
Illya sacó unos cables y los conectó a una batería cerca de donde estaba Iván. Era una sala de interrogatorios subterránea, todo estaba dispuesto para la tortura, así que con solo encender la luz el hombre sería electrocutado.
—Intenta pasar buena noche —dijo Illya poniéndose su boina.
El ruso apagó la luz haciendo que Iván gritara, por lo que Illya le puso un pedazo de tela negra en la boca. Cerró la puerta y salió de la sala. Dejó dicho con el guardia que le quitaran la electricidad en 15 minutos, ya que necesitaban más información.
En el recibidor de las oficinas lo esperaba Gaby.
—Vamos —dijo secamente Illya.
—Deberíamos esperar a Napoleón —respondió Gaby dándole un beso en la mejilla a Illya.
—No saldrá pronto y ya sabe dónde queda el hotel. Vamos.
Illya la tomó por el brazo y prácticamente la arrastró afuera. Él paró un taxi y abrió la puerta para Gaby pero ella no entró.
—No me moveré de aquí hasta saber qué te pasa. —dijo ella con tono autoritario.
—Estoy cansado y quiero dormir, es todo.
Ella sabía que no era cierto, pero también sabía que no podía decir muchas cosas frente al KGB así que lo admitió y subió al taxi.
*****
Al otro lado, en otra sala de interrogatorios, Natalia esclarecía detalles con Napoleón, quien por tercera vez consecutiva le decía lo mismo.
—Cuéntame desde el principio lo que ocurrió. —dijo ella.
—¿No estas cansada ya de oír lo mismo? ¿Quizás podríamos aprovechar mejor el tiempo?—preguntó Napoleón guiñando un ojo.
—Estoy trabajando. Y si no lo repites podría acusarte de encubrimiento —dijo ella conun tono amenazante, seguidamente, Napoleón inhaló y exhaló fuertemente.
—Esperaba a Illya y Gaby en su habitación y escuché pasos al voltear, vi a vuestro mejor agente, Mijaíl. Me llevaron inconsciente hasta el lugar donde ustedes me encontraron. Me torturaron por códigos de acceso a armas nucleares. Lo cual me lleva a preguntar ¿Cuándo viene el medico a verme la mano? —Natalia no respondió la pregunta y lo miró insinuándole que continuara.— Les dije que todo estaba en la libreta negra de Oleg, aunque no sé lo que tenga ahí. Después me noquearon y lo siguiente que recuerdo es a Illya. Por cierto, olvide mencionarlo esta vez, iban a secuestrar a Illya, no a mí.
—Escribe lo que ocurrió. —Dijo Natalia extendiendo una hoja en blanco con un bolígrafo.
—¿Es enserio? Podías haberlo anotado, ya estoy harto de repetir la misma historia. Además, tengo mi mano herida
ESTÁS LEYENDO
Misión URSS (The man from U.N.C.L.E fic)
FanficSinopsis: Después de la misión de Napoleón Solo, Illya Kuryakin y Gabriella Teller a Estambul no podría decirse que las cosas cambiaran mucho entre ellos. De hecho Illya seguía sin besar a Gaby. Esta vez la misión no los llevara a un lugar desconoci...