Después de intentar dormir unas horas y comer algo, Kyuhyun y Siwon llegaron a comisaría a media tarde. Kyuhyun había tenido una idea durante su escaso tiempo de sueño y no dudó en salir de casa temprano para llevarla a cabo.
Sungmin apareció en comisaría preguntando por ellos un cuarto de hora después de que llegaran.
Kyuhyun y Siwon lo condujeron hasta el escritorio del primero y lo hicieron sentar a su lado.
—Oye, me estáis asustando con todo esto —murmuró Sungmin al verlos tan serios vestidos con sus uniformes—. ¿He hecho algo ilegal y no me he enterado?
—No, no te preocupes —le respondió Kyuhyun—. Sólo te he pedido que vinieras porque necesito tu ayuda.
—¿Ayuda con qué? —preguntó reticente.
—Estamos trabajando en una serie de casos de homicidios —le explicó Siwon apoyándose en el escritorio al lado de Kyuhyun.
—¡Yo no he matado a nadie! —exclamó el hombre.
—Hyung, ya lo sabemos —trató de tranquilizarlo Kyuhyun—. No estás aquí como sospechoso, sólo queremos pedirte ayuda.
—¿Ayuda con un caso de homicidios? No soy detective, Kyu.
—Durante el último mes, se han encontrado los cuerpos de cinco chicos de entre veintitrés y veintiséis años, cerca de la zona de bares de ambiente de Hongdae —le explicó Siwon—. Tenemos motivos para creer que todos se marcharon de Just Dance con el asesino.
Sungmin abrió los ojos sorprendido.
—Quiero enseñarte las fotos de los fallecidos y me digas si te suena alguno de ellos —le pidió Kyuhyun.
—Ah. Sí. Vale. Eso puedo hacerlo.
Siwon se estiró para coger la carpeta del escritorio de Yunho y se la tendió a Kyuhyun. Él la abrió y sacó las cinco fotografías del archivo, antes de extenderlas frente a Sungmin.
—¿Reconoces a alguno? —le preguntó Kyuhyun.
Sungmin movió una mano y señaló la cuarta fotografía.
—Recuerdo a este chico —indicó—, parecía muy nervioso. Estaba sentado al fondo, en la barra.
—Lee Hwan Ji —pronunció Kyuhyun su nombre. Era curioso que Sungmin señalara a la víctima más dispar del grupo.
—¿Llegaste a ver a quién esperaba? —interrogó Siwon.
Sungmin asintió.
—Cuando fui a por una bebida a la barra, lo vi hablando con un hombre moreno algo mayor.
Kyuhyun intercambió una mirada con Siwon.
—¿Viste si se fueron juntos?
—No... Yo... Estaba a otras cosas —se excusó—. Sólo los vi un minuto mientras esperaba que me sirvieran mi bebida.
—¿Oíste de qué hablaban? —preguntó Kyuhyun.
—Apenas... Uhm... recuerdo que él le preguntó su edad y a qué se dedicaba... Parecía una cita a ciegas, ¿sabéis?
—¿Una cita a ciegas? —se sorprendió Kyuhyun.
—Sí... Bueno él parecía nervioso antes de que llegara el otro hombre, ¿sabes? Es como si lo estuviera esperando...
—Me parece extraño una cita a ciegas en un club de ese tipo—señaló Siwon.
—Puede ser —aceptó Sungmin—, pero también es raro que un chaval de veintitrés años acepte una cita a ciegas con un señor relativamente mayor, ¿no?
ESTÁS LEYENDO
A la luz de medianoche
FanfictionCuando a Kyuhyun lo trasladaron a trabajar a la misma comisaría que Siwon, se esperaba que su trabajo y su relación se tambalearan por el cambio, pero nunca se esperó que un ascenso trastocara de tal modo su vida.