Capítulo 10

526 53 29
                                    


Kyuhyun había decidido dejar un segundo su lugar en la barra y caminaba con algo de prisa hacia el fondo de la sala. Miraba alternativamente hacia atrás no fuera el caso que él justamente dejaba su puesto de vigilancia en el segundo preciso que el sospechoso aparecía en el lugar. Pero no parecía ser el caso, el hombre no aparecía por ningún lado.

Se giró de nuevo, para mirar por dónde andaba y se encontró de morros con Yunho cortándole el paso.

Le miró sorprendido.

―¿Adónde vas tan solito, guapo?

Kyuhyun parpadeó un par de veces confundido, pero por cómo le había hablado, parecía que Yunho pensaba aprovechar la situación para burlarse de él como parecía que llevaba toda la noche queriendo hacer.

―A mear ―respondió no queriendo seguirle el juego, un poco cabreado por su actitud tan poco seria.

―No creo que ahí te dejen hacer eso ―le respondió señalando la puerta a la que se había estado dirigiendo y que ahora se encontraba a espaldas del más alto―. Los baños están por allí ―le indicó señalando al otro lado de la sala.

Kyuhyun le miró extrañado, pero después se giró a ver el lugar que Yunho le había señalado. Unas puertas con el clásico letrero de un par de muñequitos de palo simbolizando a un hombre y una mujer. Se volvió de nuevo hacia Yunho y éste le hizo un gesto con sus cejas dándole a entender que se diera prisa en ir allí y regresar a su trabajo.

Se dio media vuelta y se marchó sin contestarle, un poco confundido por su actitud.

Cuando regresó del baño, sin embargo, miró de nuevo hacia la posición de Yunho, en búsqueda de alguna novedad, pero el hombre se limitó a negar con su cabeza con una molesta sonrisilla acompañando el gesto.

Kyuhyun resopló. ¿Por qué no podía comportase más seriamente cuando estaban trabajando?

De nuevo en su posición de vigía, Kyuhyun volvió a explorar el alrededor con la vista. Ese día parecía haber muchos más chavales que la otra vez. Si bien Sungmin les había asegurado que el local era frecuentado por gente de edades muy diversas, no parecía ser el momento correcto.

Era viernes noche, la mayoría de los chavales que había por allí debía estar estudiando todavía, lo que significaba que estaban empezando su fin de semana de descanso. Por otro lado, la gente algo más mayor, probablemente también trabajaría el sábado por la mañana, por lo que sus noches de juerga no eran los viernes. Quizá esa era la razón por la que el sospechoso no aparecía por allí, tal vez también era de esa clase trabajadora.

Pasó una hora y otra cerveza hasta que Yunho le hizo una sutil seña desde su lugar. Kyuhyun dejó su sitio y le siguió hasta que se encontraron en un lado de la pista. Fingieron saludarse como un par de "amigos cariñosos" como Siwon nombraba a los amigos con derechos. Kyuhyun agradeció que Siwon no pudiera verlos o aquel beso que Yunho le dio casi en su oreja a modo de saludo, no le habría hecho ni pizca de gracia. Empezaba a pensar que Yunho estaba usando la situación para aprovecharse de él porque después lo cogió sugerentemente de la cintura y le obligó a bailar con él. Como se atreviera a manosearlo, iba a darle un buen mamporro.

―Los chicos creen que es posible que no aparezca esta noche ―le susurró en el oído―. Han hecho un par de rondas a la zona y tampoco han encontrado el cuerpo de Hyun Jun.

―Tal vez no actúe hasta mañana ―se mostró de acuerdo Kyuhyun―. Pero tampoco es tan tarde ―apuntó mirando su reloj de muñeca―. No nos haría ningún mal quedarnos algún tiempo más...

A la luz de medianocheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora