Hasta una semana después de la resolución del caso, no le dieron el alta a Kyuhyun, aunque éste juraba y perjuraba que se encontraba perfectamente y que no tenía por qué permanecer más en el hospital. Le habían quitado los puntos, sus morados casi habían desaparecido y el dolor en su costilla era ya bastante tenue.
Por lo que la mañana que le dijeron que esa tarde podría marcharse a casa, le faltó tiempo para montar su maleta. Siwon se lo encontró cerrando la cremallera de su bolsa sobre la camilla ya vestido para marcharse.
―¿Adónde te crees que vas? ―le preguntó, no es que él no supiera las ganas que tenía Kyuhyun de marcharse y por un momento temió que estuviera planeando su huida.
―A casa ―respondió sonriendo―. Me dan el alta esta tarde.
―¿Tan pronto? ―se sorprendió Siwon.
―¿Cómo que pronto? ¡Llevo aquí una semana! ―se quejó.
―Una semana es poco tiempo para alguien que ha estado a las puertas de la muerte ―le replicó Siwon.
―Aish, por favor. No exageres ―le pidió―. Estoy perfectamente bien y me voy a casa hoy, estés de acuerdo o no. Si tú no me llevas, encontraré a alguien que lo haga.
―Oye, ¿qué significa eso? ―refunfuñó Siwon.
―Que hay un doctor cañón en esta planta al que seguro no le importa darme una vuelta en su coche ―respondió.
―Kyu, no tiene gracia ―le advirtió Siwon.
―Aish Wonnie, eres un aburrido ―se burló Kyuhyun dándole un besito en los labios para borrar su mohín―. Estoy perfectamente bien y quiero irme a casa ¿vale? ¿Me llevas a casa? ―le pidió poniendo ojos de cachorrito.
―No puedo enfadarme contigo cuando haces eso ―se quejó.
Kyuhyun sonrió y le besó otra vez.
Pero no fue hasta mediodía que finalmente le dieron los papeles del alta y pudieron dejar el hospital. A la salida de éste, se encontraron inesperadamente con una cara conocida.
―¡Oh! ¡Agentes! ―se sorprendió un chico pelirrojo que iba en dirección al centro médico.
―¡Oh! ―se detuvo Kyuhyun―. Eres el compañero de piso de Hyun Jun ¿verdad?
―Sí ―afirmó―. Soy Lee Tae Joon ―les recordó su nombre―. ¿Han venido a ver a Hyun Jun? ―preguntó―. Ya le tomaron declaración hace unos días...
―No... En realidad, me acaban de dar el alta ―le explicó Kyuhyun.
―¿Estaba ingresado? ―preguntó el chico sorprendido―. ¿Es usted el agente al que hirieron cuando atraparon al secuestrador de Hyun Jun? ―interrogó atando cabos.
Kyuhyun asintió.
―Hyun Jun me dijo que había ido a verle, pero no sabía que era usted ―le explicó el chico.
―¿Fuiste a verle? ―preguntó Siwon sorprendido.
―Sí, fui ayer cuando las enfermeras ya me dejaron salir a caminar por el pasillo ―le explicó―. Yunho me dijo que le habían ingresado aquí también y quería ver qué tal estaba.
―¿Y cómo está?
―Han podido salvarle la vida ―respondió el chico―. Estaba muy grave, pero el periodo crítico ya ha pasado. Tiene varias fracturas y muchos golpes además de su pulmón lastimado. Le espera una larga recuperación, pero está vivo.
ESTÁS LEYENDO
A la luz de medianoche
FanfictionCuando a Kyuhyun lo trasladaron a trabajar a la misma comisaría que Siwon, se esperaba que su trabajo y su relación se tambalearan por el cambio, pero nunca se esperó que un ascenso trastocara de tal modo su vida.