Si bien les costó un poco más de lo esperado, consiguieron el registro de préstamos de las tres víctimas. Como ya habían presupuesto, Min Seo Jun además de coger en préstamo el libro de "Las diez lunas", también había sacado tres más del mismo autor, entre ellos "Bajo la luz de tus ojos". Sin embargo no tuvieron tanta suerte con los otros dos. Ni Sung Ji Han ni Lee Hwan Ji habían sacado nunca ningún libro del autor.
Aunque la investigación no había sido tan fructífera como esperaban, habían descubierto que cuatro de las seis víctimas estaban relacionadas con ese libro y eso al menos les daba un hilo del que tirar. Kyuhyun se pasó el viaje de vuelta a comisaría leyendo en internet críticas y resúmenes del libro en cuestión. Era mucho más famoso de lo que se había imaginado. Como Yunho ya le había dicho, el autor se había vuelto muy famoso tras su muerte y su obra póstuma era la más conocida de su carrera. No tenía una trama demasiado espectacular, pero la manera en que la obra se publicó y los rumores que la rodeaban le habían dado un toque de suspense e intriga que hicieron circular mucho a la historia por la red, consiguiendo de esa manera su fama.
―Se trata de una historia de amor entre un joven artista de veintitrés años y un divorciado de cuarenta y seis que se conocen en una discoteca. El chico empieza a trabajar para él en su empresa debido a que no puede ganarse la vida con su arte y de esa manera empiezan su relación que se va desarrollando a lo largo del libro. Afrontan juntos críticas debido a su orientación sexual, diferencia de edad, estatus social... El libro termina de forma repentina cuando el protagonista descubre un secreto relacionado con el hombre y su vida antes de conocerlo ―Kyuhyun explicó todo lo que había descubierto sobre el libro al resto de sus compañeros cuando se reunieron aquella misma noche―. En los foros, se especula con la posibilidad de que el autor tenía intención de escribir una segunda parte de la novela, o que ésta está inconclusa. Incluso hay quien dice que la novela es autobiográfica y el chico joven es en realidad el autor, explicándonos su propia historia de amor con el funesto final de su suicidio tras el descubrimiento de dicho secreto.
―¿El autor se suicidó? ―preguntó Donghae sorprendido.
―Hemos buscado el caso en el archivo ―respondió Siwon levantando una carpeta de la mesa para mostrársela―. A Kang Sun Won, el autor, lo encontraron desangrado en la bañera, se había cortado las venas. Según sus amigos, había presentado ciertos síntomas de depresión durante los últimos meses. Lo más curioso de todo esto es que nadie sabía sobre su supuesto amante, ese que, en teoría, protagoniza ese último libro autobiográfico.
―¿Su familia tampoco sabía sobre él? ―interrogó Jaejoong.
―No tenía ―respondió Kyuhyun―. Rompió lazos con su familia cuando salió del armario. Según el informe, llevaba viviendo solo desde los dieciséis. Sus padres se habían divorciado siendo él un crío. Nunca volvió a ver a su padre y su madre murió hará unos dos años, pero él ya no se hablaba con ella por aquel entonces.
―Entonces... Si sus amigos no sabían nada de su relación... Puede que ésta no existiera y que ese libro no sea en realidad autobiográfico ―sugirió Donghae.
―Es una posibilidad ―aceptó Yunho―, pero también puede ser que, si su pareja era un hombre como el que se describe en el libro, mucho mayor que él y de otro estatus social... puede ser que quisiera mantenerlo en secreto por miedo, precisamente, a todo eso que los personajes del libro deben afrontar...
―Ambas opciones son posibles ―admitió Kyuhyun―, pero el caso es que parece que tenemos por fin el nexo común de las víctimas.
―¿Y Sung Ji Han y Lee Hwan Ji? ―preguntó Jaejoong―. No hay evidencias que los relacionen con el libro...
ESTÁS LEYENDO
A la luz de medianoche
FanfictionCuando a Kyuhyun lo trasladaron a trabajar a la misma comisaría que Siwon, se esperaba que su trabajo y su relación se tambalearan por el cambio, pero nunca se esperó que un ascenso trastocara de tal modo su vida.