Al día siguiente, en el casi milagroso momento en que Kyuhyun convenció finalmente a Siwon de que fuera a casa a descansar un poco, una imprevista visita apareció en su habitación.
―¿Cómo está nuestro ligoncete favorito?
Kyuhyun rodó los ojos antes incluso de verlos.
En el poco tiempo que habían trabajado juntos, Donghae y Eunhyuk habían cogido una sorprendente confianza con él.
―¿No tenéis trabajo que hacer? ―los saludó.
―Encima que venimos a traerte esto para que no te mueras de hambre ―le reprochó Eunhyuk dejándole una cesta con frutas sobre la mesita.
―Pues ahora que la habéis traído, ya podéis marcharos ―los despidió indicándoles el camino hacia la puerta―. Podré comérmelas solo.
Hyukjae rió y se sentó en la butaca a su lado mientras Donghae cotilleaba los aparatos de la habitación.
―Donghae no toques nada o lo estropearás ―le advirtió.
―No fastidio todo lo que toco ―le replicó Donghae enfurruñado.
―Díselo a mi portátil y a mi televisión ―murmuró Eunhyuk.
―Si habéis venido a discutir, podéis hacerlo en otro sitio ―les indicó Kyuhyun.
―Tan amable como siempre ―señaló Donghae.
―Hemos venido a contarte las novedades del caso ―le explicó Eunhyuk.
―¿Hay novedades? ―preguntó con interés―. ¿Ya habéis registrado su piso?
―Sí. Y hemos encontrado mucho más de lo que esperábamos ―compartió Donghae.
―¿En serio?
―En su ordenador hemos encontrado el archivo original de "Bajo la luz de tus ojos" ―le explicó Eunhyuk.
―¿La novela? ―preguntó Kyuhyun interesado. Eso sí que no se lo esperaba―. ¿La escribió él?
―No la escribió Dae San ―negó Donghae―. Pero sí la modificó.
―¿Cómo que la modificó?
―¿Sabes que al final de la historia, el protagonista descubre un secreto sobre el hombre mayor, pero en realidad el lector nunca descubre de qué secreto se trata?
―Sí ―afirmó Kyuhyun―, por eso los lectores creen que era una primera novela y que le falta una segunda parte en la que se desvele ese misterio.
―Pues no es así ―negó Hyukjae―. La novela está terminada en el ordenador de Dae San. Y el secreto está en realidad desvelado en esa misma.
―Pero él cambió el texto y se encargó de llevarlo de ese modo a la editorial ―añadió Donghae.
―Espera. ¿Él la llevó a la editorial? ―preguntó―. ¿No se suponía que fue alguien de la familia del autor quién publicó la historia tras su fallecimiento?
―No fue así ―negó Eunhyuk―. Recuerda, tú mismo investigaste sobre Kang Sun Won y descubriste que su madre falleció años atrás y que no tenía contacto alguno con su padre... No tenía familia.
―Es verdad ―recordó―. ¿Pero qué relación tenía Dae San con él? ―preguntó.
―La novela sí era autobiográfica, Kyuhyun ―le contó Donghae―. El protagonista era el autor, y el hombre, su pareja, era Dae San.
ESTÁS LEYENDO
A la luz de medianoche
FanfictionCuando a Kyuhyun lo trasladaron a trabajar a la misma comisaría que Siwon, se esperaba que su trabajo y su relación se tambalearan por el cambio, pero nunca se esperó que un ascenso trastocara de tal modo su vida.