CAPÍTULO XI
RESCANTANDO A GUY BERRYMAN
La habitación de Guy estaba vacía, su cama tendida, las flores que le traje ahí seguían, todo lo que había hecho ahí seguía menos Guy. No sé si fue una advertencia o no pero su madre me dijo que no me saldría con la mía, que no haría que su hijo se quedara con una cualquiera como yo. Mi hermana llegó mientras yo miraba la habitación.
Yo-¿Cómo conociste a su madre?
Hermana-En uno de mis viajes de negocios. Sabía que era ella, llevo años siendo fanática de Guy. ¿Qué esperabas? ¿Qué no la reconociera?
Yo-¿Por qué me traicionaste así?
Hermana-Solo quiero recordarte que la que me traiciono de esta vaga manera fuiste tú. ¡Tú te quedaste con Guy! ¡Tú me robaste a Guy! ¡Guy era…!
Yo-¡Guy me eligió a mí! ¡A mí ni siquiera me gustaba cuando me dijo que quería salir conmigo! ¡A mí no me gustaba Guy!
Madre de Guy-¿Entonces era cierto? ¿Tú querías su dinero?
Yo-Yo ni siquiera quería que Guy me siguiera pero me siguió… Guy insistió tanto que me fui enamorando de él a pesar de que siempre intente actuar fría con él… Guy siempre me trato como su tesoro… por eso lo quiero… por eso…
Madre de Guy-¡Con querer no basta! ¡Desde el inicio mostraste sentimientos vagos por mi hijo! ¡No permitiré que ahora quieras que regrese a ti cuando desde el inicio siempre lo lastimaste! ¡Olvida a mi hijo! ¡Cásate o vete a otro lugar donde ni él ni nadie te puedan volver a encontrar! ¡Ya nos has hecho suficiente daño!
Ambas salieron de la habitación. Yo lo único que he hecho últimamente es llorar pero ahora estaba enfadada… realmente enfadad…
….
Esa mañana (antes de la plática anterior)…
Llegué con un enorme ramo de rosas, más grande que yo, los chicos traían música y unos globos, cuando entramos la madre de Guy se sorprendió peor el propio doctor dijo que estaba bien, que la convivencia lo ayudaría. Guy estaba despierto, no podía hablar o moverse mucho así que lo único que hice fue sentarme a su lado, enfrente de su madre y comenzarle a cantar esa canción que él jamás dejaba de cantarme: Look at the stars, look how they shine for you…. Los chicos me hicieron coro, Guy se veía contento, su madre solo me miraba con un aura negro y aterrador.
Chris-¡Vamos a cantar, Guy! ¡Hoy seremos rockeros!
Doctor-Shht. Señor, ¿a caso es un niño? Hay pacientes y no pueden alterarlo.
Chris-Perdón… -cara de niño regañado.
Guy estaba contento, realmente se veía en su sonrisa y en sus ojos que sus amigos estuvieran tan alegres, haciendo payasadas, cantándole canciones, contándole historias, me unía en las canciones, en los coros, en las historias y me reía. Siempre que me reía los ojos le brillaban a Guy, siempre. Su madre salió del cuarto, los chicos también, querían dejarnos solos.
Yo-Bien. ¿Te gusto la sorpresa?-Guy sonrió-Espero que sí. Realmente me tienes preocupada y quería que mínimo te alegrara algo en este frío hospital-Guy solo me miraba-. Lamento lo de la otra vez… debí escucharte… Hasta que Will me contó todo fue que entendí mejor las cosas… Lo siento. Todo es mi culpa…-sentí como la mano de Guy apretaba la mía, lo miré, él me decía que no había problema, que no era mi culpa, que todo iba a estar bien. Con esos ojos una puede sentirse siempre tranquila, con esa sonrisa… si tan solo pudiera escuchar su voz pero de tantas veces que me la susurra en el oído me la he aprendido de memoria, tanto que ya sé como sonaría cada palabra-. Guy… Te amo.
Guy-Lo sé…-habló, él habló-. Yo también te amo-no contuve mis lágrimas y solo lloré. No aguantaba tanta emoción. Con solo esas palabras puedo vivir cien vidas, si tan solo pudiera decirme que jamás me vaya de él podría ser inmortal.
Se quedó dormido sin dejar de apretarme la mano con demasiada fuerza, lo tome con la otra también. Tendrán que cortarme la mano para arrancarme de esa mano cálida que siempre me ha buscado, que siempre me ha necesitado, que siempre buscaré así sea al fin del mundo, así sea en las peores aguas o en los peores lugares, siempre te buscaré Guy. El destino nos deparo algo, por eso estoy contigo y yo jamás dejaré que nadie, ni aunque sea tu madre, nos separe. Eres mío, solo mío. Mío, mío, mío y de nadie más. Puedes buscarte amantes en todo el mundo pero jamás, jamás le pertenecerás a nadie que no sea yo. Ni a mi hermana ni a tu madre ni a nadie. ERES MÍO Y SOLO SERÁS MÍO HASTA QUE YO MISMA DIGA QUE YA NO TE QUIERO. Te aprisionare si es necesario, te encadenare solo si así puedo usar tu cuerpo, te seduciré hasta que tú mismo corazón ya no pueda vivir sin el mío… SERÁS MIO Y DE NADIE MÁS.
Porque desde la primera vez que te vi supe que estaba enamorada pero no quería aceptarlo porque ningún tesoro se aparece de la nada en cambio tú lo hiciste y eso me asusto pero ahora sé que solo serás mío y nadie lo negara.
Will llegó corriendo, casi le faltaba el aliento. Me sobresalte, solté a Guy pero cuando iba a preguntarle lo que ocurría las puertas de la habitación de Guy se abrieron, entraron unos enfermeros con una camilla, comenzaron a trasladar a Guy, intenten detenerlos cuando llegó su madre.
Madre de Guy-No intentes detenerme. ¡Me voy a llevar a Rupert!
Yo-¡NO SE LO VA A LLEVAR!
Madre de Guy-¿Quieres que muera aquí? Lo llevare a Londres, donde la medicina está más adelantada, no lo dejare en este país subdesarrollado.
Yo-¡No me puede quitar a Guy!
Madre de Guy-¡Cuando Rupert se recupere se va a quedar en su casa! ¡Se va a casar con quien yo diga! ¡Hará lo que le diga porque soy su madre y ni tú ni nadie me lo prohibirá!
Se llevaron a Guy, su madre tomo sus cosas y se fue. Solo vi como se iba en la camilla dejándome atrás.
Despierta. Despierta. Despierta. Guy, despierta. Despierta, despierta.
Yo-¡GUUUY! ¡DESPIERTAAAAAA!
Las puertas se cerraron, Will se acercó a mi y me abrazo, lo apreté con fuerza y lo único que pude hacer es llorar. Guy se había ido pero esta vez no lo dejaría ir.
Will-El próximo vuelo a Londres es en 2 horas. Mi esposa estará encantada de verte.
Yo-¿Por qué me ayudas?
Will-Porque Guy es como mi hermano y tu como mi hija. ¿Qué quieres que haga? Son mi familia y he aprendido a vivir con ustedes. Además Guy no puede dejarte así de fácil-me tomo de la barbilla-. No por nada eres el mayor tesoro de Guy.
Tenía que ir por Guy. Will se fue cuando sonó su celular, caminó hacia la salida sin antes gritarme que volvería para llevarme al departamento, entonces vi como la habitación de Guy estaba vacía. Guy tiene que recuperarse pero cuando se despierte lo traeré de nuevo conmigo y si no puede viajar, yo me iré con Guy pero él jamás se separa de mi.
…
(Conversación del inicio)
…
Estaba en el aeropuerto esperando a que mi avión comenzara a transbordarse cuando escuche la voz de Fernando a lo lejos, mis padres estaban ahí, entonces unas personas me tomaron de los brazos, Will intento preguntar lo que ocurría, detenerlos pero no le hicieron caso, me llevaron en una camioneta negra y de ahí no me dejaron salir.
¿A dónde me llevan? ¡GUY! ¡DESPIERTA Y VEN POR MÍ!