Capitulo 2: "MAS PESADILLAS"

1.8K 52 7
                                    


Tras una semana con su padre Ed había logrado estabilizar su vida, había vuelto al trabajo y Mateo tenía una rutina diaria. Y para completar su paz los padres de Ignacio, el padre biológico de Mateo habían renunciado en nombre de su hijo a todos los derechos sobre el bebé, todo estaba tomando forma, hasta había conseguido una niñera para cuando esté dando clases y su padre ya no esté para cuidarlo, cosa para la que faltaba poco, ya que el vuelo a Francia salía en tres horas. Pero aunque no quería que esas horas pasaran Ed estaba tranquilo y disfrutando de la paz que tenía en aquel momento y la que le brindaba su padre, que le había prometido que en cuanto su madre mejore volverían al país definitivamente para estar con él y sus hermanos.

Pero en otro lado de la ciudad alguien no la estaba pasando tan bien. Por ser menor de edad y víctima en todo aquel escándalo Ignacio no había tenido repercusiones legales en la escuela, pero al ser un colegio católico y conservador había sufrido discriminación y reproches, la mayoría a sus espaldas, y en casa las cosas no estaban mejor ya que sus padres tenían los mismos ideales y creencias que la escuela. Al enterarse de todo, el padre de Ignacio le había dado tal paliza que sólo pusieron la demanda una semana después cuando el niño ya no tenía marcas, y una vez finalizado el juicio no le permitieron reclamar la custodia de su hijo, además su padre que siempre había sido frío, le había retirado la palabra totalmente y su madre sólo lloraba por los rincones lamentándose de la vergüenza pública y de los comentarios que despertaba en el resto de la comunidad eclesiástica y es que en particular estos cristianos se habían olvidado del amor al prójimo y el perdón.

Pero todo se desbordó el día en el que Nacho decidió luchar por su hijo aún en contra de sus padres y acudir a un abogado que lo atendió con amabilidad, pero mientras lo atendía dio aviso a su padre para que fuera por él pues lo conocían y no iban a representar al hijo de un juez, menos sin su consentimiento.

Así antes de conseguir ayuda se vio arrastrado de nuevo a su casa y tras una pelea con sus padres él dejo claro que iría por su hijo a pesar de todo y diciendo esto último y después otra paliza fue encerrado de nuevo en su cuarto. Lloro toda la noche, se sentía tan sólo y tan perdido, la única certeza que tenía en ese momento era que quería tener a su hijo consigo, estaba convencido que así tenía que ser, que ese bebé era el fruto del amor que sintió por Estella y que seguramente Estella sintió por él. Además estaba ese dolor, el dolor por ese secreto tan bien guardado en su familia, él no iba a permitir que SU hijo pase por eso.

Aunque no pudo dormir nada la noche le sirvió para pensar, los peones avanzan primero se dijo a si mismo tratando de ser racional para dejar las lágrimas de lado y resguardarse en la lógica, tenía claro que no era más que eso: un peón, pero ya había sacrificado a su reina cuando cedió ante la presión y el miedo a su padre y declaró en su contra en el juicio, pero esta partida no había terminado y al día siguiente en vez de ir a la escuela vago por más de 8 hs hasta que reunió valor y fue tras su última esperanza... ED.

Un repiqueteo típico sonó tras la puerta y Ed fue a abrir extrañado... no recibía habitualmente visitas y su padre había viajado el día anterior, pero su mundo comenzó a tambalear como la primera vez que vio esos ojos azules como los suyos y las mismas lágrimas con el mismo color rojo de fondo, muestra de todo el llanto previo. No supo cómo reaccionar, directamente no reaccionaba, estaba totalmente congelado luchando por respirar. Porque la vida era tan cruel porque no podía vivir su sueño en paz, porque cada vez que saboreaba aquel dulzor de paz, una nueva bofetada caía en su rostro.

Nacho estaba parado en la puerta de aquel hombre, a pesar de haber pasado horas pensando en las palabras que diría, en cómo llegaría y le diría a ese hombre todo lo que pensaba y reclamaría al bebé como suyo, llegado el momento se quedo sin habla, todo lo que había practicado directamente se borró de su cerebro dando paso al miedo. Miedo tan simple y tan complejo, miedo al futuro, miedo al darse cuenta que todo eso era real.

LA VIDA NO ES UN SUEÑO.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora