Dedicado a @MayLovera que leyó en tiempo record dejándome votos y me sacaron de mi pereza.
Dos semanas pasaron y las cosas en casa habían sido muy distintas con la presencia de los abuelos en ella, elabuelo al principio hacia como que Nacho no existía y lo observaba de lejos y ocasionalmente daba instrucciones que más sabían a critica para un crío convencido de que aquel hombre lo odiaba, sobre todo después de que hace tres días su abuela lo confunda por casi cuatro horas con Ed y no paraba de llamarlo Cachito, coronando ese trato preferencial con unas pasta floras que era lo que más le gustaba a Ed del vasto menú para consentir que tenía su madre y aunque Nacho no tenía la misma pasión por los dulces, la verdad, verdad era que esa señora si sabía lo que era la buena y fina culinaria sin dejar de lado lo criollo, pero aparte de eso se sentía muy rico tener tantas atenciones, por lo que él aprovechó al máximo la situación.
Pero claro por las noches se sentíaculpable por haber robado el tiempo de la abuela, tiempo que podría haber pasado con su verdadera familia.
Si bien al principio era cierto que Nacho despertaba algo de recelo y desconfianza en el abuelo esto cambio cuando de a poco cuando Ignacio se lo ganó con su naturaleza suave y curiosa además de los exquisitos modales que demostraba cuando no se sentía atacado, y por si fuera poco con el trato dulce y regalón que le daba a abuela no por teatro, sino porque así se sentía, detalle que Paul descubrió por pura casualidad una tarde que se salieron todos y se quedaron solo Nacho y la abuela y el regreso antes de lo previsto, viendo de soslayo el intercambio de palabras, de muestras de cariño y curiosidad que tenían ambos en el jardín cambiando unas macera, pero sobre todo porque logró enternecerlo cuando descubrió que a escondidas Ignacio atendía y mimaba a Mateo tratando de no despertar sospechas en la abuela.
Era jueves ya y seguro que el chico ya había subido tres kilos, al igual que Rodrigo que pasaba por casa de Ed después de las clases de la tarde y hoy no era la excepción sólo que esta vez se sumó el abuelo a la merienda.
· Abuelo ¿cuando vamos a pescar? Usted me prometió que cuando venga me llevaba - dijo Rodrigo con la boca llena de la tarta de manzana de Luci, recordando a Paul una promesa hecha hace más de un año en una llamada telefónica.
· Este fin de semana si se portan bien y les dan permiso - dijo e hizo una pausa para pensar bien lo que dijo y aclara - podemos ir a los Berros que no queda lejos, así vamos y volvemos al día siguiente... ¿qué opinas Nacho?
· ¿Yo puedo ir? - pregunto desconcertado, era la primera vez que el abuelo le decía tantas palabras juntas y era tan amable y una ilusión comenzó a crecer ante la perspectiva de semejante invitación.
· Claro eso estoy diciendo. ¿qué opinas? - le repitió de una manera amable.
· Es que... no se pescar - Dijo bajando la cabeza, no era tanto el no saber lo que le importaba, sino la cruda verdad que lo golpeo de frente: que esa en realidad no era su familia y que en algún momento él lucharía por la custodia de Mateo. Él no se había olvidado la verdadera razón por la cual tocó la puerta aquel díaque conoció a Edgar y cuando eso ocurra todas esas personas que habían sido tan buenas acabarían odiándolo, por lo que encariñarse sólo hacía las cosas más difíciles, si es que eso era posible, pero él amaba a su hijo y estas semanas en la que había tenido fingir que Mateo era su hermano sólo había servido para darse cuenta de cuánto lo pesaba en su corazón aquella pequeña existencia
· Nadie nace sabiendo, si los llevo es para enseñarles... - dijo el abuelo pero no pudo terminar la frase.
· No... no quiero, ¡no me gusta! -respondió de pronto usando los malos modos como arma, en realidad eran su única arma, él necesitaba salir de ahí antes de largarse a llorar y quedar en ridículo, así que sin pensarlo salió venteando por la puerta - ya vuelvo! - dijo un segundo antes de cerrar la puerta tras suyo de un golpe y correr como un poseso para alejarse de ahí.
ESTÁS LEYENDO
LA VIDA NO ES UN SUEÑO.
RandomEdgar vivía el sueño americano hasta que descubre que vivía una gran mentira, ahora tendrá que rehacer su vida con quien menos se imaginó.