Capítulo 6: "DE REGLAS Y POLLERAS."

1.7K 51 15
                                    


ü PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF - Unos veinte chirlos e Ignacio estaba berreando y su orgullo adolescente olvidado ante el terrible de dolor que sentía y no era para menos, era la segunda paliza del día, acababa de estrenarse en el modo "a calzón quitado" y eran apenas las siete de la tarde.

Después del almuerzo Ed por primera vez le pidió a Nacho que lave la vajilla cosa que no sabía hacer, así que terminó ayudándole a modo de clase práctica y le dijo que a partir de ahora esa iba a ser su obligación en casa y no era un castigo.

ü Cuando termines de guardar las cosas secas ven al salón que tenemos que aclarar unas cositas -anuncio Ed y Nacho asintió.

Eso no sonaba nada bien pero desde que se despertó sentía vergüenza por lo ocurrido y al mismo tiempo se sentía más cerca de Ed y claro no tenía ningunas ganas de desobedecerlo y se fue a hacer lo que le ordeno sin hacer mucho lío.

ü Ya termine todo.... ¿y Mateo? -pregunto Nacho tímidamente

ü Duerme - contesto e voz baja mirando su reloj - y en un momento va a ser hora de su leche así que terminemos pronto, toma - Le dijo extendiéndole una hoja y una lapicera sobre la mesa, Nacho miró con desconfianza las cosas y casi con enojo a la silla donde debía poner su maltratada retaguardia pero finalmente se sentó - escribe: reglas de la casa - Ignacio lo miró sorprendido por unos segundos pero se puso a escribir - 1 cumplir con la obligaciones y el comportamiento en el colegio, 2 mantener la limpieza en mi habitación y el resto de la casa, 3 respetar los horarios de las comidas y el toque de queda.

ü Pero yo no tengo toque de queda, casi no salgo - Dijo quejándose y Ed le dio un cocacho en la nuca - Auu mierda.

ü Ahora vas a tener así que escribe: 4 usar un vocabulario CORRECTO y respetar a las personas, en especial a los adultos, 5 siempre avisar antes de salir el lugar donde voy el horario en el que vuelvo - y Nacho entrecerró los ojos, esto ya no parecían reglas de la casa, parecían reglas de una prisión, pero no dijo nada, siguió escribiendo - 6 aceptar las consecuencias de mis actos - y luego se quedo callado pensando, pero rápidamente se recompuso contento de saber que siempre se puede aumentar la lista - Probablemente haya más cosas que agregar, pero eso lo veremos cuando surja la necesidad. ¿Estamos de acuerdo? - Pregunto mientrasIgnacio terminaba de escribir y levantó la vista un poco confundido- estamos de acuerdo? - repitió.

ü Si Ed, estamos de acuerdo - respondió casi en un susurro, pensando en que mas podia decir, nada, prácticamente no tenia voz en aquel lugar, después de todo dependía totalmente de ese hombre

ü Muy bien entonces - respondió Ed satisfecho - pero cualquier duda me lo dices, tu sabes que cuentas claras conservan la amistad - agrego mirando el papel que le entrego Nacho devolviéndoselo - Ahora ese papel lo vas a colocar en la puerta de tu habitación - las palabras que pronunciaba no dejaban margen a replicas ni dudas, era firme pero gentil y de alguna forma eso le daba seguridad al muchachito - así lo ves todos los días antes de salir para que no se te olvide - En ese momento se interrumpió la conversación porque tocaron la puerta y Edgar se paró para abrir - una cosa más, estas castigado esta semana no hay permiso para salir.

ü ¿¿qué?? - dijo con el rostro casi desfigurado, eso ya estaba yendo demasiado lejos, estar castigado era casi peor que una paliza, o por lo menos así parecía ahora que no le dolían tanto los zapatillazos que se había llevado, así que decidió restarle importancia sólo para no darle el gusto a Ed - no importa de todas formas nunca salgo.

LA VIDA NO ES UN SUEÑO.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora