Capítulo 23: EL SECRETO

1.7K 46 37
                                    


Arriba! Es sábado así no hay excusa para no recoger este chiquero!

Eran las diez de la mañana y Nacho acababa de despertar, corrección, Ed acababa de despertarlo. Tenía la maldita costumbre de despertarlo cuando se aburría de estar solo, ya que Mateo se despertaba a las siete, tomaba su mamadera y dormía casi hasta mediodía. Así que para no estar solo despertaba a Nacho quien se preguntaba porque carajo no se volvía a dormir y listo, que era fin de semana!

Normalmente no era un problema pero cuando uno se queda hasta altas horas de la madrugada prendido a una pantalla de 7 pulgadas pendiente de whats app, que te despierten antes de mediodía reclamando cosas era un fastidio. Además esta vez tenía una excusa, había estado charlando con Nadia y además lamentándose porque Gastón le había mandado unos quince mensajes preguntando si se iba a poder escapar para ir a su fiesta, cada mensaje era una tortura porque ganas de ir no le faltaban pero no podía por dos motivos. Ed se había portado genial la noche anterior sobre todo teniendo en cuenta lo del whisky, llevándolo al cine y a cenar, incluso habían jugado pool en el patio de juegos del shopping descubriendo un gusto más que tenían en común y enseñándole unos trucos geniales; sería horrible que después de eso lo descubra escapándose y el mayor motivo era que no podía ver a Gastón después de haber pasado terrible vergüenza cuando Ed lo castigo estando todos en la casa, seguro algo habían oído. Así que se había desvelado y ni siquiera había ido la dichosa fiesta.

Ya era pan de cada día que Ed molestara con el tema del orden del cuarto. Era la única responsabilidad a la que Nachito huía con descaro y se había salido con la suya todo el tiempo que la abuela vivía con ellos, solo porque ella era quien se encargaba de limpiar, cambiar sabanas, abrir las ventanas para cambiar el aire e incluso recoger a diario el tiradero de cosas que formaba una alfombrar que cubrías el suelo. Claro que Ed se daba cuenta pero no había poder humano que convenza a su madre de que no consienta a Nacho y ahora eran las consecuencias.

Por otro lado Ignacio no entendía como ese hombre no se daba por vencido, se tapo la cabeza con la almohada dispuesto a ignorar el conocido discurso que incluía reclamos, criticas y hasta una infantil amenaza de “un día podías encontrar una víbora entre tanta mugre”. En serio como no se resignaba si Nacho se había aprendido la charla de memoria y esta vez tampoco pensaba obedecer, claro que esta vez Edgar mas harto que Nacho inclusive, decidió comenzar la limpieza él. Es que además del desastre habitual había un olor asqueroso que no podía identificar, no podía creer que el chico duerma ahí, él llevaba en la habitación cinco minutos y estaba descompuesto; se dirigió casi sin aire hasta la ventana y la abrió de par en par para ventilar y junto con el aire entro el sol a molestar, aunque el muchachito tenía los ojos tapados el sol calentaba de forma muy molesta la piel donde daba directo... Pero que ganas de hinchar las pelotas, pensó y se giró molesto para que Ed se dé por enterado de que su presencia no era bienvenida.

Mgrrrr – gruñó buscando esconderse entre las sabanas – quiero dormir un rato mas – de verdad estaba cansado y molesto, se revolvió y tironeó las sabanas para cubrirse más – ya limpio ¡después! –prometió en falso con la voz ronca de tanto sueño pero ya era como la historia de Juanito y el lobo, nadie le creía.

Ed sin discutir ni mirar si quiera la inútil pelea del chico con las sábana que estaban más en el suelo que en la cama, se dedico a levantar las cosas que tenía más a mano. Unas zapatillas tan o más sucias que el cuarto fue lo primero que encontró y se anotó mentalmente ocuparse del tema ese mismo día si era posible. No podía culpar a Ignacio del estado del calzado cuando solo tenía eso y los zapatos del colegio para cambiarse, tenía que comprarle algo mas, que descuidado tenia al pobre chico pensó. Guardó las zapatillas y fue a lo siguiente que tenía a mano, una caja de cartón que según el estampado contenía en algún momento bolsas de caramelos, obviamente eso fue hace tiempo ya que la caja además de sucia estaba rota y no tenía ninguna utilidad aparente.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 07, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

LA VIDA NO ES UN SUEÑO.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora