Capítulo 11: "CAPAS DE CEBOLLA."

1.2K 42 6
                                    

ESTE CAPI VA DEDICADO A LAS PERSONAS QUE ME DEJAN SUS COMENTARIOS, ALGO TAN SENCILLO QUE HACE SENTIR TAN BIEN Y DA ANIMOS. ES LINDO SABER QUE ALGO QUE UNO DISFRUTA HACIENDO GUSTA Y VA A SERVIR PARA QUE ALGUIEN MAS DISFRUTE TAMBIÉN. GRACIAS. Y GRACIAS A LOS QUE LEEN

@idanialovegood
@lorenaherrera1671
@ WenseslaoD
@ Emmaline_Tomlinson
@tuly2
@ GattaAnnya
@valeriatabares15

Ya era hora de la cena y a pedido de su madre Ed no se asomó por la habitación de Ignacio dejando la tarea de llamarlo a ella. Luci picó la puerta y entró casi al mismo tiempo, despreocupada de lo que podría encontrarse, sin pensar en que su nieto no era un niño precisamente, pero ella lo veía así por lo que no reparó en el tema, gracias al cielo Nacho estaba decente, lo único que había fuera de lugar en aquel cuarto, además del tiradero de cosas, hojas, ropa y calzados que estaban cubiertas por una no tan fina capa de polvo, cosa en la que la abuela había volcado toda su atención la primera vez que entró a ese lugar, apuntando mentalmente llamar la atención a su hijo por no cuidar de los hábitos de higiene de su nieto. Pero lo que no se esperaba al entrar era que Nacho este acostado con Mateo bien encajado entre su brazo y su pecho, hablándole algo que no alcanzó a oír porque El muchacho calló tras su repentino ingreso.

· Hola mi amor, creí que estabas dormido - dijo para después reparar en el bultito rosa que debía estar en su cuna donde lo dejaron una hora antes - ¿qué hace tu hermanito acá?

Aquella pregunta revolvió el estómago de Ignacio, otra vez se topaba con aquella imprecisión que reflejaban en los demás y a lo que tanto le temía, él sólo parecía el hermano mayor de Mateo, pero intentó no demostrar su descontento ante aquello, total esa era la mentira que debía sostener ahora y aunque no le gustaba un pelo no refuto, aquella mujer valía el sacrificio por un tiempo hasta que vean como aclarar todo aquello, después de todo en sólo momentos de conocerlo lo había tratado con un cariño con el cual jamás lo habían tratado.

· Se despertó y lo traje acá, no hacía falta molestar a nadie - declaró mientras se sentaba dejando con cuidado a Mateo en la cama.

· No es molestia hijo, pero qué bueno que no te moleste atenderlo - se alegro ella mientras acariciaba con el dorso de la mano a sus dos niños - yo venía a ver como estabas tú mi cielo, ¿descansaste? - cuestionó y el chico sólo asintió con la cabeza - bueno vamos a cenar entonces - dijo más animada.

· Nooo... es que... si descanse pero... me duele la panza y no quiero bajar - y Luci de inmediato cambio el semblante alegre por uno de preocupación, creyendo que aquel dolor era genuino aunque en realidad sólo era una táctica evasiva de Ignacio que no quería ni por asomo toparse con el batallón de parientes de Ed que de seguro lo estarían juzgando y menos ganas tenía de verle la cara a Ed ya que aunque aceptaba su error y se arrepentía de las palabras dichas seguía pensando que Ed era un bruto.

· Si no te sientes bien no es necesario que bajes, mejor te quedas en cama descansando yo te voy a preparar tu tecito y si aún te sientes mal me avisas si?

· No, no es necesario en serio -Nacho se sintió terrible de preocupar así a esa señora y darle molestias y lo puso en palabras - no quiero causar molestias.

· Tonterías, nadie me va a impedir mimar a mi nietito, menos si le duele la barriguita

La abuela se impuso a tiempo que le sobaba el estómago, cosa que hacia con sus hijos aún cuando eran grandes y casados ya, era de mimar en extremo cuando los veía enfermos y aquel gesto, aunque en un inicio hizo que Ignacio sienta invadido su espacio personal e incómodo luego se dejo llevar por aquella necesidad de afecto y cuando la abuela partió a hacerle el prometido té él se quedo mirando a su hijo y se abochorno por el comportamiento que había tenido.

LA VIDA NO ES UN SUEÑO.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora