Adrián te quiero acá que tenemos que hablar – dijo Gabriela señalando un punto muy cercano a ella.Es que desde que Ignacio había quedado a un costado sin permiso de intervenir, Adrián se había dado a la fuga correteando sin vergüenza para que su hermana no lo alcance.
Nooo – dijo pero no con rebeldía sino mas bien suplicando – si no hice nada – tuvo el descaro de decir, pero el horno no estaba para bollos.
¿CÓMO QUE NADA? –pregunto indignada, acaso escapar de la escuela era nada. Ella le iba a dejar bien claro unas cosas al mocosito– Quiero que hablemos muy detenidamente de ese “nada” que hiciste hoy! Yo que tu aprovecho la oportunidad antes de que se pase –advirtió más que enojada – así que si sabes lo que te conviene vas a venir aquí –señalo un punto
¡Que hablar! – murmuro – SI DIJISTE QUE ME IBAS A CASTIGAR! – reclamó logrando escapar por un pelo de la mano de Gabi, si bien había asumido de camino a casa lo le esperaba, ahora que era inminente ya no estaba tan resignado.
¿TE TENÍA QUE DAR UN PREMIO ACASO? – preguntó soltando la rabia que había contenido sólo para no avergonzar a Adrián delante de Ignacio. Pero esto era el colmo, de verdad solo pretendía hablar… en un principio.La mecánica era conocida. Ella escarbaba en la conciencia hasta que los chicos preferían una paliza que seguir rindiendo cuentas. Tenía una habilidad casi cruel para hacer reflexionar a sus muchachos, Gastón era el que peor vivía ese momento en el que su hermana les hacía ver el error desarmando todos los argumentos hasta que no quedaba más que pedir disculpas, pero todos, en mayor o menor medida odiaban eso. Incluso Gustavo que había sido víctima de lo que llamaba “ataque psicológico” por parte de su dulce mujer.
Pero es que no fue para tanto – gimoteo sin darse cuenta que cada vez que abría la boca enojaba mas a Gabi.
Se término mi paciencia Te di la oportunidad pero como no quieres hablar pasamos a lo siguiente – declaro Gabi y apuro el paso para atrapar a Adrián que se dio cuenta tarde que había abusado de su suerte y que ahora lo iban a sonar con público y todo.
Noo nop por fi no – rogo Adrián y corrió alrededor del sofá con todas sus ganas para colocarse detrás Nacho para ponerlo al medio mientras Gabi daba manotazos de un lado y del otro sin éxito.
¡YA QUIETO! – gritó ya harta de correr y fue de esos gritos que dan miedo.Si hay algo que odiaba era perseguir a los chicos y lo dejo patente porque tanto que Nacho que estaba de escudo, como Adrián que ya se estaba arrepintiendo de haber corrido porque sabía que solo empeoraba las cosas, quedaron blancos al notar hasta qué punto el mocoso había hecho enojar a su hermana. Gracias a ese susto fue que por fin Gabi agarro a su hermanito del brazo y le planto tres manotazos bien dados. La versión completa se la iba a dar arriba en la intimidad de su cuarto.
PLAF PLAF PLAF – habían sonado, impactando mas en Nacho que en el mismo Adrián que lloro ya nomas, pero mas de pena que de dolor.
Casi se había resignado a que ya no había nada que pudiera hacer para salvarse de la paliza, Nacho tenia razón, al menos no seria la zurra de campeonato que le darían de saber qué estuvo haciendo y donde. Así que cuando Gabi lo soltó al pie de las escaleras decidió subir. Igual con su hermana pisándole los talones no es como si tuviera mas escape.
Pero Nacho reacciono de manera diferente. Con Moraga solo era él y sus hermanitas que solo tenían dos y cuatro años y mas allá de una palmadita en la mano cuando eran pequeñas, sus castigos se limitaban al rincón de pensar. Por eso jamás había visto que castiguen a nadie delante suyo y la escena le sentó particularmente mal. Tanto que no pudo mantenerse al margen y casi al mismo tiempo que Adrián se resignaba él plantaba bandera.
ESTÁS LEYENDO
LA VIDA NO ES UN SUEÑO.
RastgeleEdgar vivía el sueño americano hasta que descubre que vivía una gran mentira, ahora tendrá que rehacer su vida con quien menos se imaginó.